Amigos, tengo una buena noticia y una bastante mala, y como no me podéis responder por cuál queréis que empiece, pues vamos a empezar con las buenas, porque La Moderna ha sido nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Telenovelas. Los premios se llevarán a cabo el Lunes 25 de Noviembre en Nueva York y previamente habrá un festival de tres días en la misma ciudad, que reunirá a los nominados para participar en paneles, presentaciones y eventos especiales.
¿La mala noticia? pues que esta semana no solo se ha terminado la segunda temporada de La Moderna y una etapa de la serie, sino que además hemos despedido a un total de 12 personajes si mis cálculos no fallan, entre los que se encuentran los protagonistas.
Contiene Spoilers |
Debo confesaros una cosa, tengo sentimientos encontrados con lo que ha sucedido esta semana en La Moderna, porque por un lado me ha dolido en lo más profundo del corazón tener que despedir a todos y cada uno de los personajes que se han ido yendo poco a poco a lo largo de estos cinco episodios, pero por otro lado celebro enormemente no volver a tener bucles como los de Carla, Celia o Lucía.
Pero antes de hablar de cada una de esas despedidas, quiero haceros una pregunta, ¿soy la única que ha sentido que excepto la de Matíñigo con Clarita, el resto de despedidas han sido bastante frías y rápidas? como que todas han sido un visto y no visto, a veces sin lógica alguna y sin ver una despedida en concidiones para ellos.
Por ejemplo, sabíamos que Bárbara se iba y era de esperar que Fabio también, pero pasamos de verles en una escena hablando normal, para luego decir "bueno, que me voy" y ya no vuelves a saber nada más ellos. Algo parecido pasa con Lucía, que ahora que empezaba a llevarse bien con Antonia, coge las maletas y se van sin decir ni siquiera el por qué.
Luego tenemos la marcha de Celia, que aunque si que es verdad que ya se había hecho mención en más de una ocasión de que se iba con Estrellita Castro, lo mínimo que esperaba ver era una despedida decente para el personaje y sin embargo lo último que vemos de ella es una propuesta a Laura de que se fuese con ella, y después, nunca más supimos de Celia.
Después tenemos la marcha de Matilde, Iñigo y Clara, que aunque me da muchísima pena pensar que no los volveremos a ver, creo que ha estado muy bien llevada (que era lo que más miedo me daba) porque tiene un por qué y tiene el tiempo suficiente para que los personajes se puedan despedir del resto de personajes pero también de la audiencia, a parte de que me parece bonito que se vayan a Logroño (haciendo un guiño a la tierra de Helena). La única pega que le pondría es que el embarazo para mi ha llegado bastante tarde y que hubiese sido bonito ver esa etapa de la pareja, y que no se vayan a Sevilla con Jacobo, pero bueno, en general bien.
Y por último tenemos las despedidas de Marta y Carla, que a cada cual me ha parecido más indignante. Que Carla iba a morir era de cajón, madera y pino, al fin y al cabo el personaje no podía no tener un final así, pero esperaba que se tirase junto a Clarita (y que esta sobreviviese, claro está) o que al menos hubiese algún tipo de forcejeo, que la disparase la policía o algo por el estilo, pero no que muriese por un simple resbalón absurdo. Y luego tenemos a Marta que se va porque ¡se casa con Salvita! y eso me parece una temeridad, primero porque Marta creo que tenía mucho que contar todavía y segundo porque no me cabe en la cabeza que se case cuando no hemos visto ni siquiera una relación como tal entre Salva y ella. A eso le sumamos que hay boda, pero no la vemos, ni siquiera llegamos a ver el vestido de novia y muchísimo menos una despedida con Antonia y Pietro, lo cual me indigna lo más grande.
¿En cuanto al resto? he sufrido mucho con Trini porque la mujer ha llorado lo más grande esta semana por aquello de que Teresa se entera de toda la verdad, pero era necesario que se desvelase todo para que se pudiese avanzar en esa trama, así que por ese lado bien, y por el otro sigo sin entender cuáles son las motivaciones de Lázara o de donde viene toda esa maldad. Sé que quiere casarse con Fermín para luego matarlo y quedarse con el salón de té, pero me faltan detalles sobre ella, sobre su pasado, sobre sus motivaciones, sus objetivos.... en general me falta información sobre el personaje en general y eso es algo que a día de hoy ya deberíamos tener.
Por último, os recuerdo muy brevemente que el próximo Lunes 23 de Septiembre se estrenará la tercera temporada y por tanto, la nueva temporada, que llegará con una nueva cabecera, nuevos personajes y hasta nuevos decorados. Os dejo aquí, aquí y aquí los post que he ido publicando estas últimas semanas con la información que hay al respecto, por si os apetece echarle un vistazo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Buenos días Flarrow&More, no entiendo como han pasado tantas cosas y tan rápidas esta semana, cuando la serie siempre ha sido pausada y lenta. No crees que Marta seguirá para saber cómo fue la boda y la reacción de Don Salvador?
ResponderEliminarY por otro lado, sabemos cuántos capítulos tendrá la tercera temporada. Yo espero que más adelante podamos ver a los Garcés reunidos en Logroño y un final bonito para ellos, con el bebé de Matilde y los hermanos de ésta.
¡Hola Gemma! Marta (Lorea Carballo) ha abandonado La Moderna, de hecho esta misma semana al finalizar la emisión desde la cuenta oficial de la serie compartieron su despedida. En cuanto a tu segunda pregunta, la tercera temporada tendrá un total de 85 episodios. Gracias por leerme una semana más y compartir tus impresiones.
Eliminar