| REVIEW | La Moderna Ep. del 237 al 241 - Seis Meses Después

A pesar de llevar muy poco tiempo en emisión, La Moderna abre una nueva etapa con la que demostrar que nada volverá a ser cómo antes y que sus antiguos protagonistas han sido olvidados a la velocidad de la luz, mientras nosotros como espectadores intentamos engancharnos a las nuevas historias.

No os voy a engañar, estos cinco primeros episodios de esta nueva era de La Moderna no me han gustado NADA, no sé si es que todavía no me he hecho a la idea de que nos hayan metido tantos cambios de golpe o que simplemente no está a la altura de lo que habíamos visto hasta ahora, pero siento que estamos viendo otra serie completamente diferente, pero en la misma época y con algunos personajes ya conocidos.

Ya para empezar tenemos un salto temporal de seis meses en los que al parecer ocurren muchas cosas pero nosotros como espectadores no vemos ninguna, lo cual me parece un error garrafal porque entonces no nos pone en sintonía sino que hace que estemos más perdidos que un pulpo en un garaje. No sabemos cuándo ni cómo volvió César porque ni le vimos adaptarse a su nuevo puesto, tampoco vimos cómo o por qué llegó Mercedes y empezó a trabajar en el Madrid Cabaret, no vimos ese salto a la fama de Inés ni siquiera hemos presenciado unos segundos de algunos trabajos suyos como actriz, tampoco vimos la evolución del embarazo de Trini o cómo fue el parto, y mucho menos hemos visto las bodas que han ocurrido.

Y aquí tenemos que parar un segundito para hablar del tema bodas, porque yo no sé si es que el presupuesto de esta serie es casi inexistente o los guionistas tienen algo en contra de las ceremonias, pero no hemos visto ni una sola boda. La de Matilde e Iñigo fue decepcionante a más no poder (las dos que hubo) pero es que a partir de ahí, no hemos visto ninguna quiero decir, Marta se casa con Salva y no la vemos ni siquiera vestida de novia; Fermín se casa con Lázara y aunque no nos importase mucho ese enlace tampoco es que diesen detalles de ella o mostrasen alguna fotografía; y el colmo de los colmos llega con la boda de Antonia y Pietro, que después de habernos dado el coñazo con el tema durante tropecientos episodios ¡oh sorpresa! tampoco la vemos y no solo eso, es que es por lo civil, no se viste ella de novia, no están Marta o Giancarlo en la ceremonia y encima ponen a Esperanza de testigo en vez de a Trini. NO ENTIENDO NADA pero estoy muy indignada.

En cuanto a los nuevos personajes tengo que decir que de momento no me ha gustado ninguno y tampoco he llegado a conectar con ninguno de ellos. Emiliano está claro que es el nuevo big bad de la serie pero por el momento veo mucha amenaza pero poca acción; Maruja es la pobre cornuda que no sabe donde poner el huevo; Pepita la criada que va de pobrecita mientras se tira al hombre de la casa y los jóvenes a cada cual es peor.

Bajo mi punto de vista ha sido un error garrafal meternos la relación entre Paula y Rodrigo porque a parte de que no hay nada de química entre ellos y por tanto no atrae al espectador, siento que todas sus escenas son muy pero que muy forzadas en el término interpretativo, es decir, veo que las actuaciones y las frases no van con fluidez y no quedan naturales (ni siquiera en las discusiones) porque todo es demasiado forzado y a veces incluso hasta sobreactuado, lo cual hace que todavía me gusten menos.

Y luego tenemos a Mercedes e Iván, que no es que me hayan gustado tampoco ninguno de los dos, pero tengo el firme convencimiento que van a terminar juntos y que ella va a ser el motivo por el que él va a empezar a cambiar de actitud habiendo una evolución en su persona y pasando de ser insoportable a ser un trocito de pan. ¡Ah! y si, para los que preguntáis, ya se dijo que entre Maruja y César pasaría algo romántico aunque tampoco lo veo ¿eh? más que nada por la diferencia de edad.

PD:  Menuda decepción el tema de la cabecera. Tenían la oportunidad perfecta para hacer una nueva cabecera como ocurrió con La Promesa para el estreno de su tercera temporada + nueva era de la serie y lo único que han hecho ha sido cambiar a unos actores por otros y añadir alguna "locaclización" nueva, porque el resto es exactamente igual de horrible que antes.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 242 al 246