| REVIEW | La Promesa Ep. del 414 al 416 - Despedida sin Dolor


Oficialmente podemos decir que el verano se ha ido y que las programaciones de Otoño han comenzado, lo que significa que con un poquito de suerte, ésta es la última semana que La Promesa se va a ver afectada por los eventos deportivos o la actualidad, al menos por el momento, porque ya sabéis que estas cosas ocurren y hay que aceptarlo guste o no guste.

Contiene Spoilers

Dicho esto, quiero comenzar esta review haciéndoos una pregunta, ¿qué es lo que más os está gustando a vosotros a día de hoy de La Promesa? porque siento que últimamente cada vez sois más los que me escribís diciéndome que no os está gustando la serie, que estáis de acuerdo conmigo cuando comparto mis "quejas" e incluso me habéis confesado haberla dejado de ver, y la verdad es que no me extraña que me digáis esto, porque si nos paramos a pensar detenidamente, hace mucho, mucho, mucho tiempo que en La Promesa no pasa nada relevante, y por muy diaria que sea, sus tramas deben tener movimiento para que siga enganchando, porque sino pasa lo que está pasando, que nos aburre.

Pensarlo un momento, ahora mismo ¿que merece la pena ver de la serie? no me podéis responder, así que ya lo digo yo, N A D A. Jana llegó con un objetivo que se quedó por el camino; Manuel se pegó la toña con el avión y jamás habló con Jana del por qué ella no apareció esa noche por el hangar; Curro empezó a investigar sobre Dolores y comenzó a acercarse a su padre Alonso para luego hacer como si no se conociesen; hubo una gu*rra donde deberían haber aprovechado para que Curro le contase a Manuel que son hermanos y no sucedió; Petra prometió vengarse de Cruz por la muerte de Feliciano y nunca sucedió.... por no haber, no ha habido ni siquiera una evolución en la relación de Jana y Manuel, que más que dos personas que quieren tener un futuro juntos, parecen dos adolescentes teniendo un calentón.

Porque no me digáis vosotros que la historia de esta pareja no está siendo absurda.... no han tenido el interés de conocerse, de saber del otro, de conocer de sus vidas, de sus pasados, de sus familias, de sus gustos, no ha habido un interés real de formar un futuro juntos, no han hablado de cómo quieren que sea la boda, ni de dónde vivirían o cuantos hijos tendrían, y muchísimo menos han hablado de cómo enfrentarían a todos los inconvenientes que les va a poner la vida, la sociedad y la familia al enterarse de que son pareja y se quieren casar. Y ¡ojo! que si ya había comenzado mal esta relación con tanto secreto, ahora ya ni os cuento porque Manuel ha acompañado a Jana a comprar su vestido de novia y hasta en la China es conocido que eso da muy mala suerte.

Pero vosotros no os preocupéis, porque si algo tengo claro es que Manuel no se va a enfadar con Jana cuando ésta le cuente la verdad de quién es (que ya veremos cuanto le cuenta), ni cuando sepa que estuvo involucrada en la muerte de su abuelo el Barón de Linaja, porque como Manuel no tiene sangre en las venas sino horchata, fruncirá un poquito el cejo, dará un par de vueltas al hangar cual mosca revoloteando y luego le dirá "te quiero amor mío, porque eres la mujer de mi vida" y ale, a cascarla. Es que solo de imaginarlo me da el ataque de risa de lo ridículo que es todo.

Chss ¡eh!, pero para ridículo, ridículo, el plan de venganza que se ha montao Petra en un momentico contra Teresa. Que me parece muy bien que le siente como una patada en los huevos que Teresa se haya presentado con un supuesto marido (que no es gay, por cierto), cuando había vivido los vientos hasta hace cuatro días por Feliciano, pero ¿una venganza?, ¿de verdad?. Más le valdría vengarse de Cruz exponiéndola y sacando a la luz todo lo que ha hecho o largar por esa boquita todo el plan de Ignacio en vez de entretenerse por el camino con absurdeces mientras le regala los oídos al niñito de Santos.

Pero si hay algo de lo que tenemos que hablar esta semana, es de la marcha de Salvador. ¿De verdad me estáis diciendo que después de habernos tenido cuatro meses, O MÁS, hablando TODOS LOS DÍAS de la dichosita boda entre María y él, ahora se larga de la noche a la mañana por un motivo tan ridículo como el plan de venganza de Petra contra Teresa? es que chiquillo, esto es para mear y no echar ni gota, de verdad os lo digo. De un día para otro se pone moíno como si no hubiese cagao en un mes, para luego venirte con cara de perrito mojao diciendo que le han ofrecido un trabajo y que se va. Osea es que no doy crédito, os lo juro.

Y luego tenemos a Julia, que entre desmayos y alergias a las nueces ha conseguido meter sus narices hasta la cocina, haciendo preguntas de más sobre la guerra y trazando su plan de venganza contra Curro y Manuel. ¡Ah! y por supuesto, nadie se va a enterar hasta que no pasen 800 episodios de quién es realmente, porque otra cosa no, pero todos los huéspedes de La Promesa son un poco cortitos. Pero ya os voy a revelar yo el pastel, y así os hago la trama más amena: Julia es en realidad Matilde, la novia/prometida de Paco, el chico al que Curro y Manuel conocieron en la guerra, y quiere vengarse de los hermanísimos porque José Juan, que ya habíamos visto que estaba un poco cucu de lo suyo, le habría contado la milonga de que Paco murió por culpa de Curro y Manuel, entonces claro, ahora ella llega a La Promesa para acabar con ellos. Venga, os voy a hacer hasta el spoiler para que no os sorprendáis luego: Julia se va a ir calentita a la cama y sin conseguir su objetivo, porque Xavi y Arturo siguen grabando a día de hoy, con lo cual, sus personajes siguen en la serie, Januel se casan y Curtina es endgame. Venga, de nada.

Del resto, ¿qué os cuento? pues que me aburro. Lorenzo no sé muy bien que hace, tampoco entiendo qué hace Ignacio, Alonso está con el culo apretao porque Cruz está de uñas con él, Pelayo sigue alimentando la ilusión de Catalina pero sigue sin contarle toda la verdad y mientras tanto en cocinas.... bueno, en cocinas no ha pasado nada interesante. ¡Ah! y se me olvidaba, don Rómulo Baeza me tiene muy decepcionada, porque como buena defensora que he sido suya desde el inicio, he estado apoyándole incesantemente hasta cuando me decían que era el peor personaje de la serie (que no es así porque aquí el único 'peor personaje' de la serie es Manuel y no le quita el puesto ni Beatriz Oltra, que ya es decir), pero eso de que a Mauro le cantase las cuarenta y le obligase a cortar peras con Leonor porque no podía permitir una relación entre señorita y lacayo, y ahora se calle e incluso apoye la relación de los sosos de Jana y Manuel, ¡ME ESTÁ SACANDO DE QUICIO, SEÑORÍA!.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 417 al 421

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

3 comments

  1. Aunque todo está estancado sigo disfrutando de Cruz y de Petra son dos villanas que dan mucho juego el problema es cuando los guionistas no saben aprovechar el potencial de un buen personaje.
    Ahora que sé que Julia solo busca venganza por lo de la guerra ha perdido todo mi interés por el personaje que se terminará yendo sin aportar gran cosa.
    Y no me ha gustado nada que se haya ido Salvador que es un personaje que me encanta aunque esté estancado como todos los personajes pero con el tiempo volverá no es la primera vez que abandona la serie.
    Jana y Manuel no creo que lleguen a casarse y si lo hacen en secreto será patético ver a Jana de criada porque decidirán que no es buena idea decir que se aman por el clasismo etc, si los guionistas lo hicieran bien podrían hacer que Manuel reaccionase enfadado por las mentiras de Jana creando una crisis de pareja hasta que el amor fuera más fuerte y la perdonara.
    Para terminar me hubiera gustado que Marcelo y Santos hubiesen sido gays otra historia desaprovechada al ver como Marcelo ligaba con las criadas lo que confirma que no está casado con Teresa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje lgtbi no tiene cavidad en esta serie por la época, y menos cuando ya se ha dicho que es algo complicado y que de momento no se va hacer. Hay una pequeña manía en el fandom de decir que todos los personajes nuevos que aparecen forman parte del colectivo y ya se ha dicho que no va haber un personaje así, y menos Santos o Marcelo, que ambos ya han demostrado que les gustan las mujeres.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar