| REVIEW | La Promesa Ep. del 417 al 421 - Contar la Verdad


La nueva temporada de RTVE ha comenzado, y no sé si ha sido coincidencia o es algo que se ha hecho a propósito, pero todo parece que ha estallado por los aires en tan solo cinco episodios en esta serie y no sé qué opinar al respecto.

Contiene Spoilers

Hay algo de esta serie que me hace muchísima gracia, porque pasamos de estar 400 episodios sin contenido, sin avanzar en las tramas y con bucles absurdos, a que de repente en cinco episodios te den todo de golpe y porrazo, y ¿sabéis el problema de esto? que en vez de llamar nuestra atención consiguen el efecto contrario, al menos en mi.

Que Jana le haya contado ahora a Manuel quién es en realidad y qué hacía en esa casa me parece tarde, muy tarde, porque vuelvo un poco a lo mismo que comentaba la semana pasada, jamás se preocuparon en saber del otro, ni en conocer su pasado, entonces como no lo hicieron nunca tienen que poner ahora la boda como excusa para sacar todo esto a la luz, que en realidad todo, todo no ha salido a la luz porque Manuel sigue sin saber detallitos como que Curro es hijo de Alonso y por tanto son hermanos o que Jana estuvo implicada en la muerte de su queridísimo abuelo el Barón de Linaja, que por cierto, era un vi*l*dor y una larga lista de cosas más.

Y lo siento mucho, de verdad que lo siento, intento comprenderle, empatizar con él, ver las cosas como las ve él y un largo etc, pero no puede ser cierto que después de enterarse de casi todo, a Manuel lo único que le preocupe es su abuelo que de pobrecito no tiene ni un pelo, en vez de Jana que le ha estado mintiendo durante tantísimo tiempo, ¿cómo es posible? es que de verdad que no me cabe en la cabeza. A mi me dice mi prometido todo lo que Jana le ha dicho a Manuel y la reacción que me sale es enfardarme, llorar de la frustración, salir corriendo de allí y pedir tiempo para pensar, pero Manuel no, Manuel ha hecho exactamente lo que dije la semana, iba a poner cara de no entender nada, iba a revolotear cual mosca y después diría "mi amor, no pasa nada, lo entiendo" y ¡oh, sorpresa! así ha ocurrido.

Lo más gracioso de todo es que Jana, la que parece que es súper inteligente y lo sabe todo, sigue diciendo súper convencida de que el Barón está detrás de la muerte de Dolores, pero no le ha dado por pensar ni un solo minuto en que quizás Cruz también está metida en el ajo hasta el cuello y más allá, lo que hace que toda esta historia sea aún más absurda.

Tan absurda como toda la historia de Petra con Santos y ahora también con Teresa. ¿Que tiene algo de razón? claro que la tiene, igual que María, pero como la propia Teresa dijo ellos no son quienes para meterse en sus vidas y de ir hablando de la vida de los demás a su conveniencia, pero quejándose después si se meten en la de ellos. Lo que más me "preocupa" es la historia que hay detrás de ese matrimonio/no matrimonio de Teresa y Marcelo, más que nada porque ella dice que le duele fingir osea que confirma que no están casados, pero no sabemos cómo ni por qué llegaron hasta ese punto.

Volviendo a Manuel, exactamente ¿cuál es su plan contactando con Gregorio? porque debemos recordar que hicieron creer que Pía había muerto para que así lo creyese también Gregorio y la dejase en paz, con lo cuál, si ahora se ve con él y le dice que se aleje de la antigua ama de llaves, entonces indirectamente ya le está dando la pista de que sigue viva y que en palacio saben donde está, lo que hace que todavía Pía esté más en peligro. Vamos, 0 unidades de sentido y de lógica, como todo lo que hace este personaje.

Del resto, lo único que tengo que decir es que Catalina se me ha caído, porque era un gran personaje, súper empoderada, una mujer diferente a las de aquella época, con las cosas claras, con madurez y sobre todo con sensatez, pero desde que tuvimos el salto temporal siento que se la han cargado y de hecho ya predije que iba a ocurrir, pero eso de que ahora se comporte como una niña caprichosa que se enfada cuando no consigue lo que quiere, me pone bastante nerviosa. Espero que lo que está por venir para ella cambie las cosas y haga que recuperemos un poquito a esa versión del personaje que tanto nos gustó en su momento.

Por último y muy brevemente diré que la Duquesa de Carril como personaje me gusta mucho, pero la verdad es que me está sobrando mucho su trama porque no entiendo todo este paripé en las cocinas para convencer a su hija de que vuelva con ella cuando sabemos que no se va a ir.

 PD:  He amado que hiciesen mención al Orfeón Pamplonés.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 422 al 426

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Las reacciones de Manuel ante la revelación del pasado de Jana han sido deprimentes si se ha puesto así de triste el día que descubra que su madre es una asesina tendrá que ir al psicólogo de por vida.
    El resto de tramas no han aportado gran cosa esta semana salvo que la madre de Vera no aprueba la relación de su hija con Lope, que espero que a Cruz no le dé por destruir el cuadro y que la misteriosa llamada a Lorenzo estará relacionado o con las mermeladas o con el intento de asesinato de Curro en la cacería. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Manuel no ha reaccionado como reaccionaría una persona normal, sino como alguien que no tiene sangre en las venas, y todavía no ha descubierto nada, que cuando se entere de que su abuelo era un vi*l*d*r, que Jana estuvo implicada en su m**rt* y que su madre se ha cargado a Dolores, Tomás, Lola etc, ya verás tú. Sobre lo de la llamada de Lorenzo, no vas mal encaminado.

      Eliminar