| REVIEW | La Promesa Ep. del 422 al 426 - Revelaciones

Amigos, tengo una buenísima noticia que daros, La Promesa ha sido nominada a los International Emmy Awards en la categoría de Telenovelas. Los premios se llevarán a cabo el Lunes 25 de Noviembre en Nueva York y previamente habrá un festival de tres días en la misma ciudad, que reunirá a los nominados para participar en paneles, presentaciones y eventos especiales.

Después de este súper notición, a ver, tenemos que hablar, porque no puede ser que La Promesa sea un tostón durante 200 episodio (sino más) y luego te traigan todas las revelaciones de golpe, ¡que tenemos que respirar, hombre!.

No, ahora en serio, era completamente necesario que las tramas avanzasen de una vez por todas porque esto ya estaba siendo un cachondeo, pero me vais a permitir que os diga que tengo la ligera sensación de que va a ocurrir como cuando la época de Curro investigando la relación de Dolores con Alonso, que vamos a estar 10 episodios hablando del tema y luego se olvidarán de todo ello hasta pasado un año, y ahí es cuando llega el problema.

Me gusta que se haya dosificado las revelaciones a lo largo de varios episodios, me gusta que Curro haya estado implicado y no fuese Jana la que contase todo y me ha gustado mucho más la escena de Curro y Manuel, que la de Jana y Manuel, creo que fue mucho más emotiva, mucho más emocional y mucho más real. Sin embargo, tengo que poner una queja y es que se habla todo el rato de que Curro es hermano de Manuel, pero no se habla nunca de que Catalina, Leonor y Tomás también lo son, por lo que espero que en las próximas semanas Catalina, Martina y Alonso se enteren de toda la verdad y termine de saltar todo por los aires en La Promesa.

Y vamos de confesión, en confesión como el cura en la misa de los Domingos, porque si Curro le ha contado a Manuel que son hermanos y Manuel le ha contado que se va a casar con Jana, ahora es Julia quien le cuenta a Curro que en realidad es Matilde, la novia y casi prometida del pobre Paco. Tengo que decir que más vale que nunca llegó a casar con ella porque menuda pieza de mujer se iba a llevar, pero ¿qué queréis que os diga? no me ha sorprendido en absoluto la revelación porque desde el primer día que apareció en la serie todos vimos quién era en realidad, lo que me confirma una vez más que esta serie en vez de sorprender, es de lo más predecible.

En cuanto a la boda de Jana y Manuel, como bien dije el otro día, si finalmente hay boda y son 5 días reales para nosotros también, estaríamos hablando de que sucedería el próximo Miércoles 25 de Septiembre, o lo que es lo mismo, en el episodio 429, pero si os soy sincera, tengo dudas de que todo esto vaya a suceder, al fin y al cabo todavía tiene que descubrirse el pastel, todavía tiene que saberse que ellos son pareja y encima con la muerte de Gregorio y el regreso de doña Pía creo que Jana pedirá posponerlo.

¿El resto? me da igual, quiero decir, llevamos 15 días o más con lo de Teresa y Marcelo pero seguimos sin saber nada de esa relación, lo de la madre de Vera ya como que me aburre y bff la trama de Catalina/Pelayo/Mermeladas se me ha atragantado bastante, las cosas como son. Las dos únicas cosas que destacaría son que por fin Gregorio se entera de que Pía sigue viva, y que estamos empezando a presenciar un cambio más que notable en Santos, lo cual me sorprende por todo lo que ha hecho anteriormente, pero ¡oye! estoy deseando ver más de esta nueva faceta y quizás llego a empatizar con él.

Por último, muy rápidamente os digo que para que no os sorprenda esta semana Manuel me ha gustado en casi todas las escenas y digo casi porque sigue sin gustarme el personaje, pero lo digo para que veáis que no lo "odio" como muchos decís que hago. Cuando no me gusta lo digo y cuando me gusta, lo digo también.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 427 al 431