| REVIEW | La Moderna Ep. del 242 al 246 - Insistir, Insistir y Volver a Insistir


La Moderna supera su segunda semana de esta nueva era de la serie, con unos datos de audiencia algo mejores que los días anteriores y con unas tramas que se van asentando, aunque no terminan de cautivar al espectador.

Contiene Spoilers

Durante estos días he leído comentarios de todo tipo, desde los que están de lo más ilusionados con esta nueva etapa de la serie, hasta los que están decepcionados con la misma, y la verdad es que después de ver 10 episodios yo creo que entraría en el segundo grupo.

Mirad, siempre he dicho que La Moderna es una serie diaria bastante floja bajo mi punto de vista, pero es que desde que ha llegado esta nueva etapa me lo parece todavía más porque los personajes nuevos no me llaman nada la atención y los antiguos se han quedado atascados. Pero vayamos por partes.

Empezando con los personajes nuevos, tengo que decir que el único que me "gusta" es Emiliano, y lo pongo entre comillas porque al fin y al cabo estamos hablando de un villano, de alguien malo por naturaleza, pero digo que me gusta porque de momento se ve como un villano psicológico, no va a matar, no tiene sed de venganza, no tiene una obsesión.... Emiliano quiere poder y quiere manipular a todo el mundo para tener poder, y me parece muy interesante que tengamos ahora un villanos así, que es tan diferente a Carla.

Pero claro, si hablamos de que de ocho personajes nuevos, solo uno nos llama la atención, entonces tenemos un gran problema, porque algo falla en la ecuación y sobre todo, algo falla en tema de guion para captar nuestra atención. Porque vamos a ver, a cada cual peor y vamos a analizarlo porque es para ello.

• Mellado no está aportando absolutamente nada, ni siquiera sabemos de qué conoce a Iván o qué es lo que quiere.
• La relación de Rodrigo y Paula es absurda, porque a parte de que no hay química ninguna entre ellos, todo se siente demasiado forzado y sobreactuado, por no hablar de que son dos niñatos consentidos que si no tienen lo que quieres, patalean. Ahora, el que Rodrigo viviese un hecho traumático en el que Emiliano fue el asesino me parece interesante porque parece que todo tiene un objetivo y es vengarse de él por haber matado a alguien que desconocemos.
• Con Pepita tengo un dilema porque no sé si me cae bien o mal. Por un lado me da pena que tenga que estar siempre a merced de Emiliano y tenga que hacer todo (cuando digo todo, es todo) cuando a él le apetezca, pero por otro lado ella misma le da todo lo que quiere sin ponerle frenos y tampoco parece disgustarle, entonces eso hace que me de pena, pero que desconfíe de ella a partes iguales.
• Maruja sin embargo si que me da pena porque se ve que es infeliz, pero eso de que la vayan a juntar con César, no lo termino de ver del todo porque parecen madre e hijo. Sin embargo, tengo que decir que siento que César va a ser el refugio y la libertad de Maruja, y el hombre con el que vivir ese amor que tanto ansía ella, y eso si que me podría gustar.
• Y algo parecido va a ocurrir con Mercedes e Iván, porque no solo se ve de lejos que van a terminar juntos, sino que además tengo la firme teoría de que ella va a ser el motivo del cambio de actitud de Iván. De hecho esta semana ya hemos visto ese acercamiento entre ellos e incluso hemos podido llegar a empatizar con Iván cosa que me encanta, también os digo.

En cuanto a los personajes veteranos tengo una sola cosa que decir: me aburro y me aburro mucho. Siento que todos ellos se han quedado atascados y que no avanzan ni lo más mínimo con sus tramas y eso me parece un problema grande.

El drama de Inés como actriz me está sobrando muchísimo porque no aporta nada y si encima a eso le añadimos que Agustín no nos gusta a nadie y que en su momento ya nos hicieron el spoiler de que la gran estrella de la interpretación va a ser Laura, pues como que todo esto carece todavía más de sentido.


A esto le sumamos que sus tíos, han dejado de aportar algo interesante porque Lázara solo revolotea y finge ser maravillosa ante los demás, pero no hace nada nuevo que nos demuestre que es una "villana", mientras que Don Fermín, eso de ser jefe del salón del té como que ya no le va porque a penas le vemos ya por allí.

Luego tenemos a Miguel y Trini que es un bucle constante, si no hablan de su hijo, hablan de Leonora pero nada más, y encima ya no los vemos trabajando ni en la librería, ni en el salón de té con lo cuál todas sus escenas parecen iguales, lo mismo que ocurre con Esperanza y Elías.

Y por último tenemos a Pietro y Antonia que no sé qué pasó con ellos, pero dejaron de encandilarnos para pasar a ser personajes insufribles, y por si esto fuera poco, nos vienen con que Pietro tiene un tumor cerebral, es decir, que en menos y nada el personaje morirá, algo bastante predecible teniendo en cuenta lo que nos habían ido insinuando en la serie, sumado a que el actor lleva días sin publicar nada que demuestre que sigue grabando, así que 2+2....

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Moderna | Avance semanal - Episodios del 247 al 251

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Quiero ver más el salón de té, vosotros? Que pasen cosas allí y menos la nuevas tramas que no enganchan nada y la trama de Inés y Agustín es muy pesada. Lo único nuevo salvable la trama de Rodrigo con su pasado pero no engancha tampoco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Salón de Té lo han dejado bastante de lado desde que ha comenzado la nueva temporada, esperemos que pronto cambie eso

      Eliminar