| REVIEW | La Promesa Ep. del 432 al 436 - No Sin Mi Boda


Ay amigos, qué feliz soy al poder decir que La Promesa ha vuelto en todo su esplendor, y ¡no solo lo digo yo! es que también lo dicen los datos de audiencia que así como de repente se han disparado porque las tramas vuelven a ser tan interesantes que estamos ahí enganchadicos a la tele todos los días a las 17:30h.

Contiene Spoilers

A ver, es verdad que avanzamos a paso de tortuga, que lo mismo pasamos de tener tropecientos episodios infumables a una tandita pequeña de episodios la mar de interesantes, pero por fin veo la luz al final del túnel, veo que las tramas avanzan, que los personajes evolucionan, que hay cambios y eso me gusta mucho porque no sentía que sucediese desde la muerte del Barón, que ahí es nada.

Tanto me están gustando los episodios últimamente que ¡hasta me está gustando Manuel! *inserte aplausos* y no, no me he fumado nada y tampoco he cambiado de opinión con respecto a él pero cuando hace las cosas bien se dice y en los últimos episodios hemos visto como muestra por fin que tiene sangre en las venas en vez de horchata y que saca un poco de carácter en vez de decir "¿qué quiere que haga, madre?". Ahora, también os voy a decir una cosa, esto no quita para que siga pensando que Manuel es el peor personaje de la serie hasta la fecha y que me ha encantado que Alonso le dijese que es un consentido, un egoísta y que no sabe ver más allá de sus propias narices, porque tiene toda la razón del mundo.

Ahora bien, ¿qué va a ocurrir a partir de ahora en la serie? porque justo hoy Sara Molina ha confirmado que han comenzado esta semana con las grabaciones de la Season 4, lo que significa que todavía tenemos muchos episodios por delante y que Jana o Manuel de momento no se van de la serie, así que si finalmente se casan (cosa que dudo porque no creo que Cruz lo permita así como así) ¿qué va a pasar?, ¿Jana seguirá siendo hasta entonces doncella?, ¿Manuel dejará todo para irse a vivir con ella a la casa de la Ramona?, ¿serán los futuros marqueses de Luján?, ¿dejarán de ser pareja?, ¿se irá Jana de palacio?.... muchas preguntas y pocas respuestas.
Imagen publicada por Sara Molina el 04.10.24

De lo que si que tenemos respuestas es del motivo por el que Julia/Matilde llegó a palacio y con todo resuelto el personaje debería irse por donde llegó, pero ¡spoiler! eso no va a ocurrir porque si os fijáis en la imagen de arriba podéis comprobar que Julia estará hasta al menos el inicio de la Season 4, lo cual confirma todavía más mis sospechas de que Curro y ella van a tener una relación, mientras Martina pierde el oremus y llora por las esquina, y ¡NO ME GUSTA LA IDEA!. Me gusta que Martina pudiese tener por fin una amiga de su edad con la que desahogarse y divertirse a partes iguales, pero veo que no va a ser así y que lo que vamos a tener es un enfrentamiento entre ellas por Curro y un distanciamiento abismal entre Curtina y eso si que no me gusta nada en absoluto.

Pero volviendo a Manuel, ¿os acordáis que hace unas semanas os comenté (no sé si en una review o en Twitter) que tenía la teoría de que iban a detener a Manuel por el asesinato de Gregorio y que Rómulo iba a salir en su defensa diciendo que había sido él aunque no lo fuese, para protegerle? well.... pues está sucediendo y me gusta aunque eso me haga sufrir por Rómulo. Como también me gusta que estemos viendo a Manuel en la cárcel, no por el hecho en sí, sino porque por fin vemos algo que no es el interior y exterior de la promesa, que no sé vosotros, pero estoy ya hasta el toto de que ocurra todo entre cuatro paredes.

Del resto, nada que comentar. No entiendo por qué hay dos versiones sobre la muerte de la madre de Santos aunque comienzo a saber por qué puede ser, no entiendo la relación de Santos y Petra, no entiendo por qué todo el mundo le está dando la espalda a Jana por lo de su relación con Manuel, no entiendo por qué los guionistas quieren cargarse la relación de María con Salvador y no entiendo por qué sigue Ayala en el palacio o por qué seguimos hablando de esa boda que carece de sentido. Lo que si que puedo entender es por qué Teresa y Marcelo decidieron hacerse pasar por matrimonio en vez de decir que son en realidad hermanos, pero a parte de que nos faltan piezas del puzzle y saber cuál es ese secreto que a Teresa no le corresponde contar, me parece que es algo repetitivo porque algo parecido ya lo vimos con Petra y Feliciano.

¡Ah bueno! si tengo algo que comentar, sí. El embarazo de Catalina me llama mucho la atención sobre todo de cara al futuro porque creo que sería interesante de ver, pero creo que ese embarazo nunca va a llegar a término porque en esta serie lo de los embarazos y los bebés no saben demasiado bien qué es. Por otro lado, que alguien le diga a Pelayo que no tiene ningún derecho a enfadarse con Catalina cuando él se ha portado (y se sigue portando) muy mal con ella no solo con el tema del tráfico de armas, sino también por el trato que hizo con Cruz para llevársela de allí, y mucho menos tiene derecho a contar algo tan personal como lo es su embarazo, porque solo ella debe contarlo. Ahora, si que tiene razón en algo, Adriano debe saber la verdad.

Por último, ¿podemos hablar de esa última escena de Ricardo descubriendo que Pía está viva?. Sinceramente no esperaba que fuese así porque pensé que Rómulo se lo diría en algún momento, pero quizás era mejor así por las reacciones tan maravillosas que nos han dado y nos datán tanto Ricardo como la propia Pía. Así que ahora que se ha descubierto el pastel, espero que retomen su relación y se casen ahora que ella es viuda, y de paso que Pía recupere su puesto de ama de llaves. Veréis la cara que se le va a quedar a Petra.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 437 al 341

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

3 comments

  1. Jana no tendría que haber vuelto a ser criada, se justifica que lo hace por dignidad pero lo único que consigue es que la humillen con esa panda de hipócritas en especial Petra y Alonso.
    Viendo las reacciones y comportamientos se me han ocurrido un par de teorías que seguramente al final estaré equivocado pero son impresiones que me dan.
    La primera es que creo que Gregorio sigue vivo y que todo es un plan retorcido para tenderle una trampa a Manuel y llegar hasta Pia y el sargento nuevo es cómplice de Gregorio así cuando aparezca Manuel quedará libre o lo mismo Gregorio está muerto y Romulo confiesa el crimen.
    La segunda teoría y se que nadie va a estar de acuerdo es que yo creo que el encapuchado que disparó a Dolores fue Alonso y digo esto por las reacciones y las justificaciones de Alonso.
    Voy a recapitular Alonso es un lobo con piel de cordero y un egoísta ya que antepone el marquesado por encima de su familia, además es un don Juan que les dice a todas que son las mujeres de su vida.
    Si de verdad hubiese amado a Dolores habría luchado por su amor, Alonso a escondidas de Cruz llegaría a un pacto con el barón donde el precio sería el anillo que llevaba Alonso, si te fijas bien Dolores escupe a su asesino y es que ella sabía que era Alonso, lo reconocería por sus ojos, y ahora hay dos opciones si al final Dolores está viva significa que Alonso disparó mal a propósito porque si amaba a Dolores y Dolores se hizo la muerta o Dolores está muerta y Alonso es al final el auténtico villano de la serie llegando a ser peor que la propia Cruz.
    Y ahora es cuando me puedo equivocar porque podéis decir que Alonso no sabe que Curro es su hijo, si lo sabe lo que no sabe es que Curro lo sabe y se ha inventado que amaba a Dolores más que a nadie.
    Además ya están descartados el barón, Lorenzo y Fernando quien queda sino es Alonso y el asesino es quien menos te esperas y es que viendo lo injusto que ha sido con Manuel y lo hipócrita que es, me han llevado a esa conclusión, pero vamos que es una teoría y seguramente al final el asesino será un futuro personaje que no ha salido aún. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, siempre se ha criticado a Alonso por sus actos pero nunca se ha llegado a empatizar con él, y sin embargo se empatiza con Manuel en vez de criticar sus actos. Ni Gregorio, ni Dolores están vivos, y mucho menos Alonso es el asesino de ésta, los que la mataron fueron Cruz y el Barón, que fueron los que contrataron a unos matones para que se cargasen a Dolores tras descubrir el romance de ésta con Alonso. El no sabe ni siquiera que Curro es su hijo, ¿cómo iba a matarla, si encima ha dicho en varias ocasiones que ella le salvó de la desgracia cuando perdió a Carmen? no tiene sentido.

      Eliminar
  2. Lo de la detención de Manuel también me lo veía venir. De hecho mi teoría era que Jana y Manuel no se podrían casar porque detendrían a Manuel justo antes de la boda.

    ResponderEliminar