| REVIEW | La Promesa Ep. del 437 al 441 - Un Plan Contra Jana


Bueno, bueno, bueno cómo se está poniendo de interesante La Promesa en las últimas semanas. Parece mentira que estemos hablando de la misma serie que muchas veces nos aburre hasta hartar o que se repite más que el ajo, pero sí amigos, estamos viviendo un sueño hecho realidad y por fin podemos hablar de que las tramas están avanzando.

Contiene Spoilers

A ver, han pasado tantas cosas que hay mucho que comentar, pero voy a intentar ser breve para que la review no quede eterna y no os aburra, así que ¡venga, vamos a ello!.

Primero de todo, es verdad que las tramas están avanzando y que los episodios están mucho más interesantes que hace un mes, pero también es verdad que seguimos teniendo algunas escenas o historias que carecen de sentido, que no aportan nada y que incluso llegan a ser muy repetitivas, y un ejemplo claro de ello es el embarazo de Catalina.

Mirad, no sé si la veremos con tripa o si habrá o no bebé, eso lo iremos viendo, pero llevamos ya ¿15 días? hablando de lo mismo en bucle sin tener ningún avance en la trama, es decir, me parece bien que Pelayo y ella hablen largo y tendido sobre el tema, que se planteen cuál va a ser su futuro tanto si están juntos como si no.... pero para resolver esas cosas no hace falta que nos tenga un mes con lo mismo, con que nos den dos o tres escenas de conversaciones entre ellos es suficiente y luego comienzas a mover la trama, que si ahora se lo cuento a uno, que si otro lo empieza a sospechar, que si vómitos, que si sustitos de sangrados esporádicos.... no sé algo que le de vidilla a la trama.

Como también necesita vidilla la trama de Pía, porque oigan, entiendo que se hizo para justificar de alguna manera la salida temporal de María Castro de la serie por la baja por maternidad, pero me parece que ha sido tan mal llevada esta trama, que sinceramente ni siquiera sé por dónde podrían tirar, quiero decir, tuvo sentido en un principio que se diese por muerta a Pía para alejarla de Gregorio, pero ni tuvo sentido el meterla en la casa de Ramona, ni tuvo sentido seguir manteniendo la mentira cuando Gregorio murió, ni ha tenido sentido cómo lo descubre Ricardo.

Pero si hablamos de cosas que carecen de sentido creo que se lleva la palma la reacción del servicio ante la noticia de que Pía seguía viva, porque quizás es que yo soy rara, pero por lo menos me hubiese sorprendido o me hubiese enfadado por el engaño aunque después hubiese entendido el por qué del plan, pero es que las reacciones que hemos tenido han sido como si les estuviesen diciendo que iban a comer jamón de pata negra, el único que he sentido que ha reaccionado de manera lógica y real ha sido Ricardo, que quizás puede estar siendo algo injusto con Pía, pero se siente dolido y eso es lo normal.

Lo que está claro es que esta serie tiene sus luces y sus sombras, y lo mismo que tenemos tramas que son un truño, tenemos tramas que son interesantes, como las que estamos teniendo ahora de Jana y Manuel o la de Julia con Curro.

Partiendo de la base de que Julia no me ha gustado en ningún momento y tampoco me fiaba de ella porque sabía por donde iba a ir su trama, creo que la trama está siendo interesante pero eso no quiere decir que me guste, y me explico. Me parece interesante el hecho de que ahora sea Martina quien ayude a Curro a salir de un momento oscuro y de ser su "salvadora" como él hizo con ella tanto cuando bebía, como cuando estuvo encerrada en el manicomio, o al menos quiero creer que va a ser así, pero por otro lado, me parece bastante repetitivo el hecho de que llegue alguien con oscuros secretos y con la intención de romper la relación de Curtina, porque me recuerda un poco a lo que vimos con Beatriz Oltra, mezclado con la locura y obsesión de Jimena.

A esto se le suma que Curro está siendo muy inocente y muy tonto en el sentido de que a la primera de cambio le ha contado a Julia que Jana es su hermana (de lo que ésta se ha aprovechado para meter zizaña entre Martina y él) y en vez de haberse inventado una milonga después de haber dicho que son hermanos para que la otra estuviese contenta, va y le cuenta la verdad aunque haya sido a medias. Conclusión: que Julia se va a ir de la lengua y todos van a terminar descubriendo que Curro es hijo de Alonso y hermano de Jana, en vez de haber sido él quien se lo contase a su padre como hizo con Manuel. Punto negativo para esta trama.

Sin embargo la trama Januel, por sorprendente que parezca, me está gustando bastante, aunque también debo admitir que algunas cosas son o muy absurdas o muy predecibles.

No me ha gustado nada ver a Jana con esa soberbia y esos aires de grandeza enfrentándose a los Marqueses, quiero decir, está bien que defienda lo suyo y muestre carácter, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero no era ni el momento adecuado, ni las formas de hacerlo, porque en vez de agachar la cabeza hasta que al menos se solucionase el tema del encarcelamiento de Manuel y luego defender su postura, lo único que ha hecho ha sido agitar el avispero, complicando todo muchísimo más. Además, lo más gracioso de todo esto es que pide constantemente que no la humillen, pero luego sigue trabajando como doncella fregando el suelo por donde pisa Cruz. No tiene sentido.

Como tampoco tiene sentido el plan de Cruz y Alonso de querer deshacerse de Jana. Primero Cruz dice de aprovechar que Manuel está en la cárcel para echarla y no verle más el pelo, Alonso lo hace y luego cuando se entera, le parece mal hasta el punto de enfadarse porque dice que no pueden hacer eso estando Manuel en la cárcel porque entonces su hijo lo entendería como que se está aprovechando de la situación, ¿en qué quedamos? ¿quieres echarla mientras el otro no está o no quieres hacerlo? porque os prometo que no me ha quedado claro.

Y luego tenemos a Rómulo confesando su culpabilidad para sacar a Manuel de la cárcel, algo que ya os comenté que sucedería porque eso si que ha sido bastante predecible. La pregunta ahora es ¿fue él realmente o no? quiero decir, si estamos dándole tantas vueltas al asesinato de Gregorio será porque alguien de palacio lo mató, porque si fuese alguien random no tendría mucho sentido, así que si no fue Manuel, no fue Pía y supuestamente no fue Jana, por descarte el único que queda es él a menos de que Petra se enterase del chanchullo y pagase a un sicario para que matasen a Gregorio y luego hacer parecer culpable a Manuel.

Por último, mencionar muy rápidamente que me parece bastante mal que Lope haya contado que la Duquesa de Carril es la madre de Vera, y me parece mal por algo parecido a lo que comenté la semana pasa con respecto a Pelayo, él no es quien para contarle a nadie algo tan privado como eso, porque la única que tiene que contarlo es la propia Vera a quien ella quiera y cuando ella lo crea oportuno. Y a eso le sumo que es que encima lo cuenta al sentirse presionado por las otras dos cotillas, como si no las conociese ya, por lo que todavía me parece peor.

 PD:  Para los que me soléis preguntar, Joaquín Climent sigue grabando, por lo que Rómulo sigue en La Promesa durante un largo periodo de tiempo. El propio actor ha compartido hoy mismo estas imágenes, y la de la izquierda pertenece a las grabaciones de ayer Jueves 10 de Octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Chinchón, donde también estuvieron María Castro, Carmen Asecas y Andrea del Río.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 442 al 446

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

1 comments