Aunque esta semana me he perdido un episodio por aquello de que tuve que hacer un viaje express, tengo que reconocer una vez más que La Promesa me está sorprendiendo gratamente hasta el punto de tenerme enganchada a sus tramas. No es que esté siendo una fantasía de serie como sí lo está siendo Sueños de Libertad (perdonad que lo diga, pero es así) porque sigue teniendo patinadas gordas, pero ¡oye! ha mejorado considerablemente y eso hay que decirlo. Ya veremos luego cuanto nos dura la alegría.
Contiene Spoilers |
A ver, es verdad que desde que salió a la luz la relación de Jana y Manuel todo se ha puesto mucho más interesante en la serie, pero también hay cosas que siguen sin tener sustancia y que justamente en este momento donde las tramas avanzan carecen de sentirlo tenerlas, como por ejemplo, la boda de Margarita y Ayala.
Llevamos demasiado tiempo con esta trama que ya desde el principio era absurda, pero si encima vuelves a ella en un momento donde todo lo que le rodea es mil veces más interesante, todavía es más absurda. Todos sabemos que Ayala se quiere casar con Margarita para quitarle el 10% de La Promesa, ha habido gente teorizando sobre la posibilidad de que estuviese arruinado pero la verdad es que a estas alturas a mi el por qué lo haga ya me da igual porque no va hacer que cambie de opinión con respecto a la trama, pero por lo menos hemos dado un paso adelante al ver cómo Margarita comienza a sospechar de él a raíz de que Catalina le dijese que le quiere quitar el dinero.
Pero es que a esto le añadimos la trama de Catalina con su embarazo, que me vais a perdonar que os diga que no me gusta a estas alturas porque es repetitivo y no sirve de nada lamentarse después de haberla cagado a lo grande. Ahora, sigo diciendo que Pelayo no está actuando correctamente porque está contando las intimidades de Catalina cuando debería ser ella quien lo contase cuando considerase oportuno, y encima se hace la victima cuando él ni siquiera ha sido capaz de decirle toda la verdad a la que parece ser que ahora va a ser de nuevo su futura mujer.
Sea como fuere, la realidad es que lo que nos está llamando más la atención son las revelaciones que estamos teniendo poco a poco, así que vamos a ir desgranándolo.
• La trama de Jana y Manuel no a dado grandes avances esta semana pero me ha gustado imaginarla por un momento como una noble más, acudiendo a eventos de postín o despertando en una cama kilométrica, pero el vestido que le iban a poner para esa presentación en sociedad que nunca sucedió me parece un error porque era más de doncella arreglada que de joven con pasta a raudales, porque de hecho, se parecía mucho al uniforme de doncella ese nuevo que tienen ahora. Por otro lado, creo que es más que evidente que dentro de poco Jana le pedirá a Manuel que se distancien o incluso que rompan relaciones para evitar que las cosas empeoren, al fin y al cabo ella es la única perjudicada y aunque no lo admita está pasándolo mal tanto por eso, como por ver a Manuel enfrentándose todo el rato a sus padres.
• Me parece bastante indignante que hayan decidido hacer que ahora Curro se enamore perdidamente de Julia, en vez de darnos contenido Curtina y avanzar en esa relación que tanta química tiene y tanto nos gusta. Es evidente que el objetivo de todo esto es hacer de Curro un personaje tonto que se enamora de una loca del coño, mientras ella (Julia/Matilde) lo único que quiere es alejarle de Martina y hacerle daño para que Curro sienta la pérdida de Martina como Julia/Matilde lo hizo cuando Paco murió. Y ¡me aburre mucho!.
• Que Martina sepa ahora que Curro y Jana son hermanos me encanta pero no me gusta que se haya enterado por Julia o que ni siquiera hayamos tenido una escena de ella preguntándole a Curro sobre si esto es o no real, aunque igual mejor viendo como se está desarrollando todo.
• El secreto de Vera también ha salido medio a la luz y podría ser interesante pero sus dramas con Lope me aburren y hace que todo pierda su gracia. Además, si sale a la luz no tendría que siguiese trabajando como doncella en La Promesa (como le pasa a Jana) y sabemos que a día de hoy Ángela sigue grabando como Vera la doncella, no como Mercedes la muchacha de posibles.
• Santos no es mi personaje favorito, tampoco entiendo su relación con Petra, pero me tiene intrigada todo el tema de su familia porque aquí hay más de lo que parece.
• Marcelo está en busca y captura por algo que hizo, pero él le dice a María en un momento dado que él no es un delincuente y que nunca le ha hecho daño a nadie a propósito ,y creo que esa va a ser la clave. Comienzo a pensar que mató a alguien porque se estaba defendiendo, pero todavía me faltan detalles para saber de quién y por qué.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Curro no está enamorado de Julia Matilde, cree que sí pero es su sentimiento de culpa lo que va a hacerle confundir sus sentimientos y Julia Matilde ve en Curro un sustituto de su amor perdido pero eso no es amor, de todas maneras la cosa se ha complicado ahora que Martina sabe que Curro y Jana son hermanos pero lo peor es que como Lorenzo o Jana se enteren todo se complicará aún más.
ResponderEliminarMe ha quedado claro que Pelayo es otro egoísta como Ayala, ha asumido el rol de padre pero a la larga el niño le pesará y no me extrañaría que intentara deshacerse del embarazo y si en el rodaje se ve a Catalina plana es que o el tiempo pasa muy lento o al final pierde al bebé, además tendría que ocurrir antes de que se casara con Pelayo porque de momento el plan de Cruz está funcionando pero si no hay bebé no habrá boda y así Catalina no tendrá que irse, y digo que Pelayo es egoísta porque busca recuperar su prestigio social y si de verdad amase a Catalina ya le habría contado su trato con Cruz.
Lo de Vera se solucionará reconciliandose con Lope, sigo viendo un futuro romance entre María y Marcelo y Petra está dispuesta a revelarle a Margarita la verdad pero aparecerá alguien para interrumpirla ya que en el avance se ve Ayala amenazando a Martina.
Sigo con la teoría de que la madre de Santos está viva y lo abandonó, lo mismo la madre de Santos es aristócrata y tuvo un romance con Ricardo y escogió su estatus social antes que a su hijo lo que explicaría los aires de grandeza de Santos de aspirar a lo más alto, le viene de familia jejeje, son solo teorías pero sería interesante si fuera así. Saludos.
Curro si que se está enamorando de Julia, de hecho ese es el objetivo de Julia, arrastrarle hacia ella para quitarle todo y que sienta la pérdida de Martina como ella sintió la pérdida de Paco, además de la soledad. Es más, no solo se han ido pinceladitas poco a poco de que va a ser así, sino que hace unos episodios Curro le pidió distancia a Martina y a Jana le dijo que ya no sabía qué sentía por ella, mientras que por Julia sentía que había algo especial. Más claro no lo podía decir. La trama es esa, Julia engatusando a Curro, él cayendo en su trampa y Martina intentando hacer que Curro abra los ojos.
Eliminar