¿Os acordáis cuando dije la semana pasada que los episodios no me habían gustado mucho porque sentía que no habíamos avanzado demasiado en las tramas? pues retiro lo dicho porque era la calma antes de la tormenta, y ¡menuda tormenta amigos!.
Contiene Spoilers |
A ver, no vamos a negar que los dos o tres primeros episodios de la semana no han sido especialmente interesantes porque, como decía antes, estaban las tramas muy paradas y no avanzaban, pero de repente te llega el episodio del Jueves revolucionándolo todo, para que el Viernes terminemos medio infartados.
Si hay algo que me gusta de esta serie, es la rapidez con las que avanzan las tramas, y aunque esto en cierto modo puede parecer un problema, lo cierto es que es una buena estrategia para tenernos constantemente enganchados a la serie, y aunque han pasado muchas semanas e incluso meses desde que salió a la luz que Jesús había matado a Valentín y Clotilde, creo que la revelación llega justo en el momento adecuado para que todo avance y se ponga patas arriba. Además se ha hecho bien, que era el temor que tenía y no ha sido un sin sentido que se ha hecho rápido y corriendo.
Era más que evidente que Begoña no lo iba a tener nada fácil para deshacerse de Jesús, y así va a seguir siendo mientras ese personaje siga vivito y coleando, por eso no me pilla por sorpresa que se enterase de los planes de encontrar el cuerpo de Valentín e hiciese todo lo posible por evitar que la verdad saliese a la luz. Pero él no vino venir el as bajo la manga de Begoña: contárselo todo a los Merino, y ha sido una auténtica obra maestra.
Creo que todos y cada uno de los actores estuvieron sublimes en esas dos escenas consecutivas que tuvimos, pero si tuviésemos que destacar a alguien sería sin ninguna duda a Ana Fernández y a Javier Beltrán. Los gritos desesperados de Digna se te clavan en el corazón como un puñal y hacen que sientas ese dolor que está sintiendo el personaje como si a tí mismo te estuviese pasando, mientras que Joaquín hace que te plantees si tú actuarías de la misma manera si te enterases de algo tan atroz como la muerte de tu hermano a manos de tu primo celoso. Para mi, ha sido una de las mejores escenas que hemos tenido hasta la fecha y sin duda consiguen que empaticemos con ellos y que sintamos lo mismo que ellos.
Pero la pregunta es, ¿y ahora qué?, no hay cuerpo, no hay pruebas y por tanto, no hay nada con lo que demostrar que Jesús mató a Clotilde y Valentín, a menos que éste se inventase que le prendió fuego al cadáver de su primo y realmente esté en algún sitio enterrado o que usasen el cuerpo de Clotilde para encontrar alguna de esas pruebas que necesitan.
Sea como fuere, lo que está claro es que María se va a aliar con Jesús, porque solo hay que ver la reacción que ha tenido cuando Gema le ha contado todo, y eso si que va a ser un problema y de los gordos, porque si ya de por sí Jesús es peligroso, espérate tú a verle trabajando codo con codo con María para deshacerse de Begoña y Andrés. La cosa se pone interesantísima.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments