| REVIEW | Superman & Lois 4x03 - Pumpkin


Siempre he creído que las series del Arrowverse tenían algo especial, y es que más allá de mostrarnos un mundo lleno de superhéroes con los que fantasear de vez en cuando, siempre nos han demostrado que por encima de todo siempre tiene que estar el amor y la unión, porque sin ellas, a veces es complicado seguir adelante. Y justo en este episodio de Superman & Lois se vuelve a demostrar una vez más.

Contiene Spoilers

Se nota mucho que estamos ante la última temporada de Superman & Lois, pero también ante el final de una era que nos ha marcado a muchos, y quizás por esas mismas razones estamos viviendo los episodios de esta Season 4 con una intensidad y una emoción que quizás en otra ocasión no hubiese sido tan obvia.

No negaré que el hecho de no tener a Clark en la serie es algo que me decepciona mucho porque como he dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de estos años, el protagonista siempre tiene que aparecer, y más en series como éstas donde todo gira en torno a él/ella, por eso creo que matar a Superman estaría bien si la serie continuase, pero hacerlo en la última temporada me parece innecesario por muy interesante que me pueda parecer la trama, porque es un tiempo que estamos perdiendo para disfrutar de él por última vez.

Y a esto le sumamos que no sé muy bien por qué, pero el presupuesto ha sido recortado para esta temporada como bien se dijo en su momento y claro, esto hace que en vez de tener a todos los personajes en casi todos los episodios, solo tengamos a una parte y se vayan turnando.

Así que este es el motivo de toooodo lo que ha pasado con Sam y todavía estoy procesando la información. Ya sabéis que con este personaje he tenido una montaña rusa de sensaciones porque había temporadas en las que me encantaba y otras en las que no me caía especialmente bien, pero me ha dado tantísima pena el final que le han dado, que no sé ni si le veo la lógica a lo que han hecho con él.

Quiero pensar que el punto de todo esto es que quieren mostrarnos hasta dónde puede llegar Lex por conseguir lo que quiere (que en estos momentos es su hija Elizabeth), pero entre que Doomsday no me está entusiasmando y que en tres episodios hemos tenido dos muertes, lo que están consiguiendo es ponerme tensa en vez de que disfrute de cada cosa que está pasando.

Pero volvamos con Sam porque entiendo que de alguna más descubre que la única solución que hay para traer a Superman de vuelta es donarle su propio corazón medio modificado con el suero ese que se inyecta, y la idea no está del todo mal, pero mi pregunta es ¿no hubiese sido más coherente que Doomsday muriese y ese corazón fuese para Superman? quiero decir, estamos hablando que Doomsday es la evolución de Bizarro, que técnicamente era como Superman pero en su versión oscura, por lo que ese corazón podría haber servido perfectamente como reemplazo ¿no?. Ya sabéis que no he leído los cómics y que comento la serie basándome en lo que veo, por eso pregunto si esa hubiese sido una posible solución o no.

En cualquier caso, me ha dado mucha pena el final de Sam pero también me ha parecido bonito el hecho de que fuese él quien diese la vida por Clark cuando nunca tuvieron una relación especialmente cercana, es como cerrar un vínculo y estar en paz con tu pasado.

Pero a pesar de todo, tengo que poner tres pequeñas pegas a todo esto y comentar un gesto que me ha parecido bastante bonito:

1. Me hubiese gustado que al menos se mencionase por encima que Kara había llamado a Lois o había hecho algo después de enterarse que su primo había fallecido técnicamente.
2. Esperaba que Sam dedicase unas palabras a Lucy cuando grabó el mensaje para Lois, porque al fin y al cabo ella también era su hija y qué menos que hubiese pedido a Lois que le dijese algo sabiendo como sabía que iba a morir por decisión propia. También os digo que tengo esperanzas de ver a Lucy en el próximo episodio, pero veo que tampoco va a ser así y no me parece bien, las cosas como son.
3. El hecho de que Natalie llamase abuelo a Sam cuando realmente no lo era, me parecía algo creepy, pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía y ya está, tampoco me voy a poner quisquillosa con todo.
4. Lo que me ha parecido muy bonito es que tanto Jordan, como Jonathan apareciesen en el mini funeral de Sam con las camisas hawaianas que su abuelo les regaló. Es una tontería, pero esos gestos son los que al final nos toca la patatita.

Y hablando de Jonathan, ¡por fin tiene poderes!. Me ha parecido brutal la escena del momento en el que los descubre y me gusta todavía más que sea un Superman 2.0, pero me hubiese gustado que todo esto hubiese sucedido antes para que se pudiese desarrollar con algo más de calma y no ahora que va a ser todo deprisa y corriendo, pero tampoco me voy a quejar porque ha sucedido y me gusta que así haya sido.

Ahora, ¿cuándo narices va a madurar Jordan? porque de verdad, lleva cuatro temporadas siendo insoportable. Siempre tiene pataletas de niño de dos años si no tiene lo que quiere, pero ¿sentir celos de Jonathan porque tenga poderes? es él quien tendría que haberlos tenido por no haber tenido poderes hasta ahora, pero nunca lo hizo, nunca se separó del lado de su hermano, lo entendió, lo aceptó y le apoyó, pero Jordan no, Jordan siempre quiere ser el centro de atención y si no lo es, patalea.

Pero es que encima, tiene las santas narices de reprocharle a su madre que decidiese salvar a Jonathan cuando recibió esa llamada, en vez de entender que ella eligió esa opción porque Jonathan no tenía poderes y era más fácil que muriese él y no Jordan que si que los tenía. Yo creo que es de cajón y que cualquiera en la situación de Lois hubiese tomado esa misma decisión, pero no, él tenía que patalear porque por unos segundos, Jonathan le estaba opacando.... mira es que de verdad, qué sopor de personaje.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Superman & Lois | 4x04 "titulo"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments