Superman & Lois llegará la semana que viene al ecuador de esta cuarta y última temporada y ¿qué queréis que os diga? siento que los episodios en términos generales están siendo bastante más flojos de lo que esperábamos, a pesar de que haya algunas escenas que están muy, muy bien, pero ¡hombre! que son 10 episodios, es la última temporada.... hay que ir al grano y tener tramas interesantes, no truños con los que echarse la siesta.
Contiene Spoilers |
A ver, ya sé que lo comenté la semana pasada, pero es que a estas alturas creo que es inevitable decir que una serie sin su protagonista carece de sentido y si encima lleva su nombre más todavía, quiero decir, es como si Meredith Grey se va de Grey's Anatomy, ¿qué sentido tiene que siga la serie? pues en Superman & Lois pasa exactamente lo mismo pero con la diferencia de que ésta es la última temporada y estamos perdiendo el tiempo con absurdeces, en vez de estar disfrutando de Clark Kent por última vez.
En los tres primeros episodios tuvimos la ausencia casi por completo de Clark porque lo habían matado, y en este cuarto episodio han decidido que era mucho mejor centrarse en Chrissy y Kyle y una boda de la que nadie se acordaba, a nadie le interesaba y encima no se ha celebrado. ¿Entendéis por dónde voy?.
El reencuentro de Clark con la familia ha sido de lo más extraño, no hemos visto cómo reaccionaba a que Jonathan tuviese poderes, ni como reaccionaba a la muerte de Sam, no hemos visto un reencuentro con Lana o esos primeros días de recuperación tras haber vuelto a la vida.... tan solo hemos tenido un par de escenas donde básicamente nos han contado lo mismo pero de diferente manera, Clark está vivo pero no es el que era y que pronto Superman tendrá que jubilarse dando el relevo a Jonathan (que obvio, es el Superman 2.0).
Todo lo demás carece de sentido porque no ha pasado absolutamente nada interesante más allá de ver como Jordan por fin se da cuenta de que ha sido un niñato todo este tiempo y ha decidido darle su traje de superboy a Jonathan sabiendo que él lo usará con más cabeza y le servirá de más.
No sé, la verdad es que tampoco sé qué más deciros de los episodios porque siento que no está ocurriendo nada, que no se han molestado ni un poquito en darnos una última temporada épica con tramas de infarto y regresos de personajes a los que hemos amado, y ¿sabéis lo peor de todo? que con Superman & Lois cerramos el Arrowverse, el motivo por el que yo abrí este blog hace casi 10 años y en vez de sentir pena porque se termina una etapa, siento pena porque creo están cerrando esta etapa por la puerta de atrás y sin hacer demasiado ruido, en vez de hacer algo grande que nos haga recordar lo que un día fue y nunca más tendremos.
PD: Me ha encantado el momento baile del final del episodio porque da un poco de luz a tanta oscuridad y como que destensiona un poco.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments