Ahora si que sí, llegamos al ecuador de la cuarta y última temporada de Superman & Lois, con un episodio lleno de recuerdos a través de unos flashbacks que ayudan a entender un poco la situación actual del villano, mientras seguimos sin saber por dónde van a ir los tiros en los cinco episodios que quedan para el final de la serie.
Contiene Spoilers |
No voy a volver a repetir lo que he ido comentando en las últimas reviews porque tampoco quiero resultar cansina y ya está ahí para que lo podáis leer, pero lo que si que voy a decir es que no sé a quién se le ocurrió la brillante idea de crear un personaje como Candice en esta serie, o de poner una peluca de payaso maquiavélico a Lex para los flashbacks, porque ninguna de las dos cosas las entiendo.
Vamos a ver, lo de la peluca es que me quita años de vida y si lo que querían era mostrar un antes y después de su estancia en prisión, qué menos que hacerle una peluca un poco más decente o haberle hecho un cambio de vestuario, pero esa precisamente no que parece sacada de una película de terror muy apropiada para la época del año en el que estamos.
Pero para miedo, miedo lo que da Candice, y no me malinterpretéis pero es que esa señora en cuatro temporadas no ha aportado absolutamente nada más que ser la novia celosa y pija que con nada te monta un pollo catedralicio, ¿y qué ha pasado esta vez? pues precisamente eso, y hasta que Jordan no ha ido a contarle la verdad sobre sus poderes, Superman etc, ella no ha dejado de dar por saco en todo el episodio.
Ahora bien, no sé si estoy del todo de acuerdo con lo que ha hecho Jordan, porque si lo pensamos friamente a parte de que era algo que lo tendría que haber hablado antes con su hermano porque debería de haber sido él quien le contase todo a su novia, mientras que por otro lado el secreto nunca debería de haber salido del círculo familiar y menos habérselo contado a dos chavalas que en un arrebato se van de la lengua, pero en todas y cada una de las series del Arrowverse en las dos últimas temporadas terminando contando el secreto a bombo y platillo, entonces claro, no esperaba menos en Superman & Lois.
Lo que si que no esperaba era tener un episodio centrado en Lex, volviendo a dejar a Clark en segundísimo plano, y que me viniesen contando que es malo porque tiene daddy issues. ¡VAMOS A VER UNA COSA! es que no puedes venir a decirme que Lex Luthor es malo y mata a la gente porque sus padres no le querían y le pegaban cuando era pequeño, es que no lo puedes hacer y muchísimo menos a falta de 5 episodios para que la serie termine para siempre.
Lo único bueno que tengo que sacar de esto son dos cosas: que Elizabeth Henstridge haya aparecido como la hija de Luthor después de haber trabajado en la serie dirigiendo algún que otro episodio en temporadas anteriores; y ver a Lois enfrentándose a Doomsday para ganarse su corazón para que así no vaya detrás de su familia. Ambas me han encantado y creo que de alguna manera ha sido como cerrar un círculo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments