Hoy comienzo la review de La Promesa con un story time porque el otro día sin venir mucho a cuento me escribió por privado una persona para decirme que últimamente sentía que la serie había vuelto a las andadas de episodios aburridos y sin sustancia, y la verdad es que me hizo darme cuenta que eso que digo muchas veces en plan coña de que La Promesa tiene 20 episodios interesantes y 400 aburridos, es verdad.
Contiene Spoilers |
Al igual que he comentado en las reviews de esta semana de las otras series diarias, siento que todos los episodios de La Promesa han sido iguales y que incluso las escenas han sido iguales, aunque también diré que al menos en este caso hemos tenido algunas pequeñas cosas que han hecho que ciertas tramas avancen al menos un pelín y que demuestren que se vienen algunos cambios de cara a las próximas semanas.
Y creo que el primero que se nos viene a la cabeza a todos es precisamente el hecho de que Jana deje de ser doncella para formar parte de la familia Luján. No me quiero adelantar demasiado sobre este tema porque llevamos visto muy poco y quizás mi opinión de hoy puede cambiar de cara al futuro, pero aunque creo que era necesario hacer algo así para avanzar en la trama y que puede que llegue a ser interesante verla en otro rol, me parece que va a ser una cagada monumental el subirla a la planta noble, más que nada porque siento que de alguna manera la esencia del personaje se va a perder y todo lo que hemos visto que es Jana, va a desaparecer para convertirse en alguien que no es para encajar en un mundo que ni siquiera es el suyo (en principio).
Para que me entendáis un poco por donde voy, nos tenemos que remonar a la época de El Secreto de Puente Viejo, porque si visteis la serie ya sabréis que Pepa y Tristan también pertenecían a mundos diferentes porque él era de familia noble y ella era solo una simple partera, pero cuando decidieron estar juntos, casarse y tener hijos ambos eran un igual, pertenecían a la misma clase social.... pero no veo que eso vaya a pasar entre Jana y Manuel porque entre ellos siempre va haber diferencias, van a pertenecer a clases sociales diferentes y Jana nunca se va a adaptar a ser una mantenida porque no va con ella.
Más allá de esto, tenemos la llegada de don Samuel y no sé qué deciros al respecto porque así como otros personajes me han llamado la atención desde el principio, con él tengo la sensación de que es una versión 2.0 del padre Camilo. Quizás no se aproveche de la hospitalidad del servicio y no se ponga a comer hasta los ojos, pero si se va aprovechar de Cruz sacándole todo el dinero que pueda con la excusa de mantener en secreto lo que hizo para impedir la boda de Jana y Manuel (aunque muy secreto tampoco es). Además, ¿soy la única en pensar que puede ser que el cura sea gay? porque está claro que hay que crear alguna trama más que haga que todo el mundo desconfíe de él para poder marear la perdiz durante 400 episodios y luego desvelar que no es quien dice ser.
En cuanto a la marcha de Rómulo, pues me da muchisima pena la verdad, porque es un personaje muy criticado en redes sociales pero lo cierto es que a mi me encanta y por eso me da pena todo esto, pero, todos sabemos que no se va a ir, primero porque el motivo de su marcha es que no quieren aceptar a Pía como trabajadora de La Promesa y sabemos que vuelve y de doncella (cosa que no entiendo), con lo cuál Rómulo no tendría motivo para irse, pero es que además hay fotos que demuestran que sigue en la serie con lo cuál.... blanco y en botella.
Del resto ¿pues qué queréis que os diga? el que José Juan quiera casar a Matilde con Curro y que encima ella esté de acuerdo me saca de mis casillas y prefiero no hablar mucho de ello porque pensar en que han roto Curtina para meterme esta mierda, porque me enerva. Lo único que si que tengo que decir es que me parece maravilloso que Petra y Martina hayan unido fuerzas para quitarse del medio a Ignacio, veremos si sale o no esto adelante.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
1 comments
Diría que esta semana tenemos a tres personajes envidiosos, codiciosos y oportunistas y con esto me refiero a Julia Matilde, José Juan y Samuel.
ResponderEliminarJosé Juan aparte que necesita ayuda psicológica es evidente que envidia a Manuel y Curro y Julia Matilde tampoco se ha opuesto mucho al casamiento así que puede que Martina no vaya desencaminada, hasta Jana le dice a Curro que espabile y les plante cara pero el sentimiento de culpa de Curro hará que esos oportunistas sigan ganando terreno.
En cuanto a Samuel es otro Camilo con la diferencia de que éste es un cura de verdad, incluso podría adivinar perfectamente su pasado Samuel vendría de una familia muy pobre antiguamente meterse a cura te salvaba de una vida de hambruna así que Samuel se metió a cura por necesidad y no por vocación eso le lleva a ser una persona que seguramente como José Juan siempre ha envidiado a los ricos y aprovechará todo lo que sea para robarles hasta la última peseta, así que por ahora veo a Samuel como otro personaje de relleno que no aporta nada, no creo que sea gay y si lo fuera con quien iba a tener un romance todos los personajes masculinos son heterosexuales y créeme que me encantaría que por fin apareciese un personaje gay pero me he llevado tantos chascos con esta serie que prefiero no hacerme ilusiones.
Que Jana pase a la planta noble solo va a significar que se va a sentir en una jaula de oro por eso Cruz ha cedido sabe que a Jana le costará adaptarse pero ya no hay vuelta atrás.
Y para terminar hablar de mi querida Petra porque será muy puñetera pero en el fondo se hace querer cuando muestra su lado humano y la alianza con Martina es fundamental para hacer frente al psicópata de Ayala, cuando vi la escena de la estrangulación pensé que la salvaría Santos pero que fuera al final Martina me pareció mucho mejor. Saludos.