A veces se me hace un poco complicado comenzar las reviews porque en esta parte de las intros no sé muy bien qué poner, pero lo cierto es que en esta ocasión, no sé qué deciros siquiera de los episodios de esta semana de La Promesa, porque es que lo que pasa en esta en serie a veces no tiene pies ni cabezas, y todavía no hemos visto lo que se nos viene osea que con eso os lo digo todo.
Contiene Spoilers |
¿Alguien me puede explicar qué narices están haciendo con la trama de Jana y con Jana en sí misma? porque absolutamente todo lo que hemos visto esta semana de ella carecía de sentido completamente y me enfada muchísimo porque esto ya no es un tema de interpretación, de que nos guste más o menos el personaje o que estemos o no de acuerdo con lo que está sucediendo, es un tema de guion, de coherencia de las tramas....
Partimos de la base de que no me creo en absoluto que Jana no consiga adaptarse al mundo de los nobles porque como bien dice Cruz a lo bueno todos nos acostumbramos muy rápido, por no hablar de que esto desmonta todas y cada una de las teorías que hayamos podido tener sobre que Jana venía de una familia con dinerito, haciendo una vez más que se carguen nuestro interés. Pero es que conforme avanzan los episodios, todo se vuelve más absurdo.
Te sientes sola pero ni siquiera haces nada por pasar tiempo al menos con Curro que es tu hermano; no tienes ropa elegante pero no solo no le pides prestado algún vestido a Martina o a Catalina, sino que tampoco se le ocurre a nadie llamar a un modisto (solo a Cruz y sabemos para qué); dices saber mil millones de cosas y sin embargo no sabes qué hacer con tu vida ahora que eres una noble..... pero lo peor de todo con MUCHÍSIMA diferencia ha sido el tema de la cena. Puedo entender que no te adaptes a ser una señoritinga pija, pero lo que no entiendo ni acepto bajo ningún concepto es que Jana no se sepa comportar ni un mínimo como noble cuando ha estado sirviendo a nobles durante tanto tiempo.
Exactamente ¿a qué se debe que Jana se comporte de esa manera tan basta en la cena con los Luján si ella no era así cuando era doncella? quiero decir, entiendo que no sepa pelar un langostino o una gamba con tenedor y cuchillo, pero ¿unos cogollos o unos huevos relleno? por el amor de dios, eso no tiene misterio, es partir y comer, y si como doncella no comía como un cavernícola, no entiendo por qué ahora como "noble" si. Al final está dándole la razón a Cruz en todo lo que ha dicho de ella, en vez de dejarla temblando siendo mejor que ella.
Pero ¿sabéis peor de todo esto? que me parece extraño que Jana, sabiendo como es Cruz y sabiendo como la ha tratado en mil ocasiones, no desconfíe de la amabilidad de la marquesa, porque debemos recordar que la ha llamado fregona en reiteradas ocasiones, la ha querido despedir otras tantas vez, y ahora parece que Jana no se acuerda de nada de eso, como si se hubiese dado un golpe en la cabeza que le ha vuelto tonta de un día para otro.
El resto es más y más de lo mismo. No entiendo que Ayala siga en palacio pero viendo que Martina y Petra están trazando un plan contra él no creo que se vaya en un futuro cercano; Julia y José Juan sinceramente no pintan nada en esta serie por lo menos ahora mismo; Lorenzo sigue siendo la mosca cojonera que no molesta pero no dejan de dar por culo a la hora de la siesta; y luego tenemos al cura que sigo diciendo que de cura tiene poco.
Solo voy a hacer dos puntualizaciones muy breves.
1. Es demasiado previsible que Rómulo y Pía regresarán a La Promesa como "venganza" de Cruz hacia los duques de los infanntes y que lo harán en los mismos puestos de trabajo que lo hacían en el otro palacio.
2. Si Catalina y Pelayo no se van a casar, que dejen de dar por saco con la dichosa boda, porque parece que cuando alguien se casa en esta serie tenemos que estar 200 episodios hablando en bucle del tema.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
La culpa no es de Jana sino de unos malos guionistas que no saben cuidar una serie, si defines a un personaje definelo bien pero no es solo Jana también lo hacen con otros personajes como Catalina, y es normal que de coraje cuando nos dan a entender que Jana es valiente y ahora es una cobarde que no sabe lidiar con su nueva situación y para colmo ahora le ponen a la señorita Rottenmeier de institutriz la tal Gloria tiene una cara de siesa que la Petra a su lado va a ser una santa.
ResponderEliminarLa boda de Catalina seguramente coincidirá con el final de la tercera temporada pero lo suyo sería que Catalina descubriese la alianza de Pelayo y Cruz antes de la boda o después de casarse para que se le caiga la venda de una vez.
Petra y Martina parece que por fin saben cómo acabar con Ayala seguramente habrán descubierto que está en la ruina y por eso el interés de haber aparecido en la promesa.
Y el miércoles que viene habrá un capítulo en el que María sueña que los señoritos son criados y los criados son señoritos seguro que será un capítulo muy gracioso Romulo y Petra son los marqueses y Alonso y Cruz son el mayordomo y el ama de llaves y en esa realidad parece que Cruz es una buena persona y otra cosa graciosa es que María vive una historia de amor imposible con Manuel, tengo ganas de ver ese capítulo. Saludos.
Decir que los guionistas son malos me parece que es decir mucho la verdad, porque es evidente que el problema es de guion, pero que no nos guste no significa que los guionistas sean malos en su trabajo.
Eliminar