Amigos, ¡Feliz Navidad! espero que estos primeros días hayáis bailado y cantado mucho y os hayáis atiborrado mucho a polvorones y langostinos. No sé si habrá alguien leyendo las reviews de esta semana o no, pero las series diarias no paran ni siquiera en Navidad, así que este blog tampoco.
Pero antes de comentar los episodios de esta semana, os recuerdo que el pasado Martes 24 de Diciembre os publiqué en Instagram algo muy especial como regalo de Navidad. Si no sabes todavía de qué se trata, os lo dejo aquí para que podáis ir a verlo. Ojalá os guste porque ha sido preparado con todo el cariño del mundo.
Contiene Spoilers |
Bueno, vamos a ver, estoy totalmente decepcionada con La Moderna porque tenía la esperanza de que este año por lo que sea tuviésemos episodio especial de Navidad, pero ¡NO!. Que si, el salón de té estaba muy bonito decorado, y la participación en Telepasión ha sido una fantasía, pero que sea Navidad y ninguna serie diaria haya aprovechado para hacer uno o dos episodios especiales, me parece un error garrafal.
Más allá de esto, bueno, han estado interesantes los episodios, pero tengo la ligera sensación de que si quitas a la familia Pedraza de la ecuación, el resto es un bucle a veces sin sentido, que no solo no avanza, sino que llega un punto en el que se hace hasta pesado de ver.
El mejor ejemplo que se me viene a la mente ahora mismo es la trama de las películas que le han encasquetado a Laura e Inés. Habrá a quienes les esté encantando esta trama, porque para gustos, colores, pero a mi personalmente no solo no me está gustando, sino que encima creo que están desaprovechando absurdamente a dos personajes con muchísimo potencial, a quienes a nada que les des una trama conjunta o individual que sea un poquitito interesante, ya están captando nuestra atención.
Y un poco lo mismo sucede con Trini y Miguel. Antes podía ser interesante el que estuviesen casados y no lo pudiesen estar por el trabajo de ella, pero llegó este nuevo comienzo y comenzaron con un bucle infinito con la suegra que todavía estoy por descubrir cuál era el objetivo de todo eso más allá de que Leonora se quedase en la serie. Me gustaría ver más a Miguel en la librería o a Trini en el salón de Té, porque siento que a penas les vemos ya por ahí, y sobre todo me gustaría verle más a ella con sus amigas. Sin embargo lo que me dan es a Elias con su nueva obsesión por vender lotería, que yo no entiendo demasiado bien.
Con respecto a Pietro, ¿qué queréis que os diga? hay muchas cosas que no me encajan, porque antes del secuestro se hablaba continuamente del tumor cerebral y del tratamiento que debía seguir, pero lo secuestran y no solo no reciben llamada de preocupación por parte del hospital para saber por qué no acude a las citas, sino que se deja esa historia completamente de lado como si hubiese dejado de existir. Sigo diciendo que no tiene sentido esa trama y que me indigna mucho que el personaje no muera teniendo en cuenta que estamos hablando de un tumor cerebral, en una época en la que los recursos médicos no eran tan avanzados como los que tenemos hoy en día. No sé si me explico.
Y luego tenemos a la familia Pedraza, que sinceramente y a día de hoy, es lo que más me interesa de todo. Me encanta ver a Maruja y Pepita enfrentándose a Emiliano, me encanta que de vez en cuando consigamos ver ese lado blandito de Iván, me encanta que Mercedes se precupe por Iván aún sabiendo lo cruel que puede llegar a ser a veces, y me encanta el conflicto interno que tiene ahora Rodrigo con si vengarse o no de Emiliano.
Pero claro, si hubiese que destacar una trama de las que hemos tenido esta semana, creo que todos estaremos de acuerdo en que esa tiene que ser el crimen perfecto que en un momentito ha organizado Emiliano, y aquí tengo que decir dos cosas.
1. Sé que Lázara es mala, malísima y que no tendría problema en matar a alguien teniendo en cuenta que según se ha mencionado, ella mató a su ex marido para quedarse con la herencia y mató a Juana para que no se fuese de la lengua, pero tengo el presentimiento de que ella no va a hacer lo que le pide Emiliano, ¿por qué? pues muy sencillo. Emiliano le pide matar a César a cambio de matar a don Fermín, y sabemos que éste último sigue en la serie, con lo cuál, mi "teoría" es que Lázara de alguna manera evitará a toda costa tener que matar a alguien e incluso que maten a su marido, pero Emiliano contratará a un sicario o él mismo llevará a cabo el plan.
2. Creo que es más que evidente que César va a morir, ya no solo por la foto que compartió Clara de las grabaciones de la semana del 22 de Octubre, sino porque con la muerte de César muchas de las tramas avanzarían. Quiero decir, si esto ocurre realmente y César muere como todo apunta, esto nos llevaría a que Iván se quedase como dueño del Madrid Cabaret con Mercedes como socia (y cantante), lo que nos llevaría hasta el inicio de esa relación entre ellos, y por el otro sería una manera de que Emiliamo siguiese teniendo a Maruja bajo su control. La pregunta ahora es, ¿serán capaces Maruja y Mercedes de hacer como si nada o ambas se querrán vengar de Emiliano de alguna manera?.
Por último y volviendo a Iván, estoy sufriendo mucho con él porque cada vez más está demostrando signos de querer autolesionarse y quitarse del medio porque se siente inferior a los demás, y como vengo diciendo desde hace tiempo, todo eso se debe a cómo le ha tratado siempre Emiliano, de esa falta de amor por parte de su padre y por esos desplantes que muchas veces le hace incluso en público. Al fin y al cabo Iván es buena persona y tiene un corazón puro y noble, pero ese "trauma" familiar hicieron que hoy en día sea un chico arísco, cruel y problemático, pero como decía antes, creo que la muerte de César nos llevará a que Mercedes y él se unan mucho más, hasta el punto de que de alguna manera ella sea su salvación y el motivo por el que cambie de actitud e incluso quiera vivir.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments