| REVIEW | La Promesa Ep. del 480 al 484 - Compuesta y sin Novio


Amigos, con esto de las navidades y preparar algunas cositas de cara a los próximos días, se me ha hecho un poco tarde lo de sentarme a escribir las reviews de esta semana y casi no llego puntual a nuestra cita de los Viernes, pero ¡no sufráis! que aquí estoy.

Contiene Spoilers

Vamos a ver, voy al ir directamente al grano porque el tiempo es oro y hoy mucho tiempo como que no tengo. Esta semana resumiría los episodios de La Promesa como "no entiendo nada" porque no sé si es que soy yo la rara, o la mitad de las cosas que estamos viendo ahora mismo no tienen ningún sentido.

Partimos de la base de que Jana ha pasado a ser una chica echada para adelante, con las ideas claras y poco menos que una sabelotodo, a una chica completamente sumisa, que no sabe hacer la O con un canuto y que se achanta a la primera de cambio. No entiendo que después de tanto tiempo sirviendo a los marqueses no sepa hacer ciertas cosas como por ejemplo sentarse recta, comer como alguien pijo o buscar otros entretenimientos más allá de la limpieza y el servicio. Pero a lo que no encuentro sentido alguno es que no se amosque ni un poquito al ver que Cruz está siendo de lo más amable con ella cuando siempre le ha demostrado que no le gustaba y le trataba como si fuese una mierda.

Que tenga miedo a cagarla en la fiesta de pedida puedo entenderlo, que no sepa de protocolo también, pero que escuche a Cruz diciendo que no sabe hacer nada y ella no intente siquiera demostrar que se equivoca, es algo que no me entra la cabeza. Y a eso se le suma un pequeño detalle, si se casa con Manuel (que sabemos que se van a casar) será la futura marquesa de Luján, y no entiendo por qué narices no utiliza esa carta cuando Petra se pone gallito o cuando le prohiben ver al servicio, porque todo se solucionaría si ella misma pidiese que María fuese su doncella personal, y así ellas podrían seguir viéndose, seguirían siendo amigas y no habría peligro para ninguna de las dos porque ella seguiría siendo noble y María una doncella.

Pero si tenemos que hablar de cosas que no entiendo, ni tienen sentido, creo que gana por goleada la trama de Catalina. Desde que la serie ha sufrido el salto temporal y las cosas han cambiado, siento que el personaje de Catalina ha desaparecido por completo y ya no existe esa chica que vimos en su día, pero es que la trama de sus amoríos + embarazo, es que carece de sentido por los cuatro costados. Cuando Pelayo se fue la primera vez dije que no tenía ningún sentido que volviese porque su trama ya había quedado cerrada, pero de repente volvió y dije "bueno, igual vuelve para que Catalina se entere de que él llegó a su vida porque Cruz se la quería quitar de encima", pero ¡oh sorpresa! eso tampoco ha sucedido y el personaje se ha marchado con el rabo entre las patas sin mediar palabras. Así que mi pregunta es, ¿exactamente para que volvió Pelayo?, espero que por lo menos el regreso de Adriano sea para que se entere de que el bebé es suyo, pero viendo que solo va a estar unos pocos episodios, tampoco es que tenga demasiadas esperanzas.

Por otro lado, me ha sorprendido que las tramas de Marcelo y Vera de alguna manera estén entrelazadas, pero también diré que la historia que él cuenta sobre por qué es un hombre en busca y captura me ha decepcionado muchísimo porque esperaba algo más oscuro que firmar unos papeles sin saber que eran cosas turbias las que ponían en ellos. Ahora bien, ¿todo esto nos llevará a que el Duque de Carril robe todo el dinero a los marqueses de Luján dejándoles en la ruina como sabemos que estarán en la Season 4?.

En cuanto al resto, por fin Curro le ha contado a Martina la verdad sobre su procedencia, no sé muy bien por qué ha decidido hacerlo ahora pero ya iba siendo hora de que sucediese, así que ahora solo falta que sepa la verdad sobre Jana y que Jana sepa que Martina sabe toda la verdad, porque así habrá una gran aliada de los hermanos una vez que salte la bomba y Alonso sepa la verdad. Pero mientras tanto, Julia la va a liar parda, porque por mucho que se haya negado a casarse con Curro, es de cajón que no es fiable esa chica, y como ya se supo en su momento, va a intentar cargarse a Curtina, que si, volverán a ser pareja y volverán a tener drama, como siempre pasa en las series diarias.

Por último, conocer el refugio en el que ayuda el padre Samuel nunca pensé que la veríamos, pero lo hemos hecho y eso solo confirma mis sospechas de que María y él van a terminar teniendo algo romántico (por raro que suene) y no sé como sentirme al respecto, la verdad porque a él le veo mirarle con ojitos de cordero degollao, pero si ese sentimiento fuese recíproco por parte de ella me demostraría que quizás no quería tanto a Salvador como decía, si es capaz de pasar página tan rápido.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 485 al 489

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Lo que yo no entiendo es la espantada de Jana en el último momento aunque supongo que al final sacará fuerzas y volverá y la malvada Cruz se tendrá que fastidiar porque el verdadero amor siempre triunfa.
    El Duque de Carril quiere desplumar a los Luján, ojalá Vera y Marcelo se aliasen son los únicos capaces de detener los planes del duque estafador.
    Confirmado el pájaro espino entre María y Samuel, María en cuanto ve a un hombre sin camisa se pierde, si quiso a Salvador pero su relación llevaba muerta incluso antes de su ruptura así que supongo que en este tipo de series siempre buscarán un sustituto como nuevo interés amoroso, lo de guardar luto no dura mucho en la ficción.
    Y la pobre Catalina no se merece tanto sufrimiento lo peor es que es posible que Pelayo vuelva y parece que también vuelve Adriano lo que podría dar lugar a un triángulo amoroso, queda mucho que aclarar sobre esta trama y Julia Matilde es bipolar se opone al enlace pero no le gusta ver a Curro y Martina juntos aunque creo que es debido a que como se ha quedado sola sienta envidia de su relación lo que la convertiría en una amargada como Petra que no soporta ver a los demás felices. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriano si vuelve, pero solo para unos pocos episodios, pero Pelayo, más allá de su próxima apareción, no creo que vuelva.

      Eliminar