| REVIEW | La Promesa Ep. del 490 al 493 - Vuelta a Casa por Navidad


Amigos, ¡Feliz Navidad! espero que estos primeros días hayáis bailado y cantado mucho y os hayáis atiborrado mucho a polvorones y langostinos. No sé si habrá alguien leyendo las reviews de esta semana o no, pero las series diarias no paran ni siquiera en Navidad, así que este blog tampoco.

Pero antes de comentar los episodios de esta semana, os recuerdo que el pasado Martes 24 de Diciembre os publiqué en Instagram algo muy especial como regalo de Navidad. Si no sabes todavía de qué se trata, os lo dejo aquí para que podáis ir a verlo. Ojalá os guste porque ha sido preparado con todo el cariño del mundo.

Contiene Spoilers

Bueno, sé que muchos de vosotros estáis más perdidos que un pulpo en un garaje con las temporadas de La Promesa, y como ya habéis sido varios quienes me habéis preguntado sobre este tema durante los últimos días, aprovecho y os lo cuento también por aquí. La tercera temporada era hasta el episodio 492 que se emitió el Jueves 26 de Diciembre, y la cuarta temporada comienza en el episodio 493 y si no hay cambios, llegará hasta el el episodio 742. Así que si, esta misma semana hemos tenido el final de la S3 y el inio de la S4, y aunque sé que esto es una serie diaria, no sé, como que esperaba algo más "especial".

Es cierto que todo lo que estamos viendo en estos episodios son como la introducción para lo que vendrá después, cumpliendo así los pronósticos y los rumores aquellos que salieron en verano, pero bajo mi punto de vista, cuando una temporada termina y otra empieza debería tener episodios potentes y especiales que nos mantengan enganchados, aunque todo se emita de seguido. Y así como en Sueños de Libertad por ejemplo si tenemos cosas así, en La Promesa siento que no le dan importancia a esas pequeñas cosas.

Más allá de eso, la verdad es que los episodios de esta semana han sido flojitos, flojitos, porque entre que Jana ha estado ausente durante varios episodios y que todo lo demás ha sido más de lo mismo, pues como que no han conseguido cautivarme.

Ya de por sí la marcha de Jana me parece extraña y más me lo parece todavía que no hayamos conocido a don Teodoro, pero espero que eso signifique que lo veremos pronto o incluso en la boda. Al menos esa huida ha servido para que de alguna manera la Jana de antaño vuelva a hacer acto de presencia, porque eso de comportarse como tontita cuando era todo lo contrario, era algo que no entendía demasiado.

Como tampoco entiendo la trama de José Juan. Sigo diciendo que esa trama carece de sentido, ya no solo porque los padres de Julia deberían tener voz y voto en este tema de la boda, sino que además si lo que José Juan quiere es que Julia no se quede desaparada, debería ser él quien se case con Julia en vez de Curro, como ocurrió con Manuel y Jimena cuando Tomás murió.

Aún así quizás esto nos venga hasta bien a los que amamos la relación de Curro y Martina, porque podría servir para que ellos vuelvan a ser pareja o quién sabe si algo más, así que como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

Pero para mal, mal, el que tiene dentro Petra, porque resulta que esta señora no quería saber qué pasó con la madre de Santos para que el chico respirase tranquilo, sino para restregárselo a Pía. Mirad, al principio tenía su lógica que Petra se enfrentase a Pía porque quería quitarle el puesto de ama de llaves, pero ahora que lo ha conseguido, ¿por qué seguir con esto? quiero decir, parece el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer, y en vez de centrar el personaje en una venganza interna hacia Cruz o alguna cosa de esas, se centran en tontadas que no llevan a ningún lado y que tras 493 episodio ya como que cansa.

¿Del resto? pues no hay demasiado que comentar, la verdad, porque tampoco es que haya pasado gran cosa más allá del beso de María a Samuel, que se veía venir de lejos. No sé cómo avanzará esa trama pero de momento, me gusta, sobre todo por los momentos incómodos pero divertidos que nos están dando y los conflictos internos que tiene ahora él por aquello de que siente algo y le gustó el beso, pero al fin y al cabo es un hombre de Dios.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 494 al 497

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. A mí esta semana sí me ha gustado y me ha mantenido enganchado, Pelayo ya es historia y Catalina ha desvelado que el padre de su hijo no es Pelayo queda saber si se atreverá a decir que Adriano es el padre y Alonso sigue sin darse cuenta que está casado con un monstruo cuando Cruz le sugiere que Catalina aborte.
    Jose Juan es un psicópata espero que no vuelva a intentar matar.
    Jana ha vuelto para plantarle cara a los villanos de la serie, la boda ya está anunciada por televisión con la promo de la tarta de boda habrá que esperar a los días 8 y 9 de Enero para ver la boda.
    Samuel y Maria ya son los Ralph y Meggie españoles y nuestra querida Petra sigue erre que erre con su eterna amargura, también es una mujer insegura ya que teme que Pia le arrebate el puesto y sigue defendiendo a Cruz hasta Santos le hace ver que no merece la pena tanta lealtad, sigo pensando que cuando la serie termine para siempre Petra matará a Cruz lo mismo me equivoco pero es una corazonada que tengo desde que empezó la serie.
    Leocadia tiene que aparecer más pronto que tarde debería aparecer en la boda de Jana y Manuel para que Cruz tenga el día completo.
    Que tengas una buena salida y entrada de año, que 2025 te traiga muchas cosas buenas y que podamos seguir comentando la promesa por mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las series diarias hay que tener un dato muy presente, y es que excepto en contadas ocasiones, por norma general los villanos nunca pagan por sus pecados, ni siquiera cuando las diarias terminan, con lo cual hay un 90% de posibilidades de que Cruz ni muera, ni pague por todo lo que ha hecho, como mucho, Petra intentará vengarse de ella, pero sin demasiado éxito. Feliz año para ti tan bien, que disfrutes de estos días.

      Eliminar