| REVIEW | Superman & Lois 4x10 - Joy, Hope, Family and Forgiveness | Series Finale


Los que lo hemos seguido desde el principio nunca pensábamos que iba a llegar el día en el que tendríamos que decir adiós para siempre, pero hoy, tras 10 años de trayectoria, no solo despedimos a Superman & Lois, sino que también despedimos el Arrowverse, un universo que tanto buenos momentos nos ha regalado durante todos estos años y que tanto vamos a extrañar.

Contiene Spoilers

No os voy a engañar, la Season 4 de Superman & Lois no me ha gustado porque he sentido que ha estado vacía, que no se le ha dado el protagonismo que merecería el protagonista y que todo se ha hecho mal, muy mal, empezando por la poca promoción que ha tenido la serie, pero no negaré que el final que le han dado a la serie es uno de los mejores finales que ha tenido una de las series del Arrowverse, por no decir que ha sido la mejor de todas.

Si es verdad que lo que es el episodio ha servido más bien como un flashfoward donde contar los años de después para dar un cierre a cada uno de los personajes, pero esperaba que al menos hubiese un enfrentamiento épico entre Superman y Lex, en vez de quitarse el muerto de encima en cuestión de 10 minutos. ¿Ha sido bonito el momento de Doomsday recordando su vida y despidiéndose de Clark? si, pero también hubiese sido bonito haber visto a Clark junto a sus hijos y sus amigos haciendo trizas a Luthor y lo único que hemos tenido ha sido un visto y no visto donde aparece con las esposas puestas.

Pero lo sorprendente ha sido todo lo que ha venido después, a partir de ese primer año de salto temporal en el que Lana y John Henry se casan, mientras que Chrissy y Kyle esperan un nuevo niño. Y aquí, me vais a permitir que haga un inciso. ¿En qué momento de la vida pensaron que era posible que en un año y medio Chrissy diese a luz a su primer hijo y estuviese embarazada de por lo menos 5 meses del segundo? quiero decir, a menos que ella también tuviese súper poderes y no lo sepamos, los embarazos son de 9 meses de gestación, por lo que aquí hay algo que no cuadra, porque al menos a mi no me salen los cálculos, la verdad. Por no hablar de que no hemos visto a Lana y John Henry más que una vez juntos y de repente se casan.... no entiendo nada.

Como tampoco entiendo muy bien que le pasó a Jonathan para terminar medio muerto, hasta que Jordan consigue revivirlo entre lágrimas, pero al menos hemos tenido un momento entre hermanos bastante tierno que hacía mucho tiempo que no teníamos.

Todo lo demás me ha parecido bastante bonito y lacrimógeno a partes iguales, y me ha encantado ver de alguna manera (y echándole mucha imaginación) el transcurso de los años para la familia Kent, pero no esperaba que fuesen capaces de matar a tanto a Clark, como a Lois, y mucho menos que a ella la matasen porque el cáncer de mama le regresó al cabo de los años. Me ha parecido un poco injusto e innecesario por el hecho de que él era Superman, que se supone que era inmortal, y ella ya había superado la enfermedad. En cualquier caso, ver las versiones adultas de Jordan y Jonathan, casados y con un porrón de hijos me ha encantado, pero todos sabemos que el que nos ha robado el corazón ha sido Krypto, el perrito de Clark, y que esa mención al título de la serie nos ha puesto nostálgicos.

Por último, y como cierre a todo esto.... Flarrow & More nació un 17 de Enero de hace 10 años, gracias al Arrowverse y nunca pensé que ese universo imaginario del que nunca supe hasta no empezar a ver Arrow, fuera a darme tantos momentos tan especiales y bonitos. Ahora esa etapa se cierra y la verdad es que debo confesaros que siento un poco de vacío y vértigo a la vez porque este blog formaba parte de ese universo que a partir de este momento deja de existir, y no sé qué le deparará a Flarrow & More, pero espero que podamos ir descubriéndolo juntos.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta siempre Superman & Lois! y ¡Hasta siempre Arrowverse! 

0 comments