¡Feliz año! Quiero comenzar esta review dandoos las gracias de todo corazón por estar ahí cada semana comentando conmigo La Moderna y apoyando el trabajo que hago cada día, porque la realidad, aunque parezca un topicazo de categoría es que esto únicamente lo hago por y para vosotros, así que un millón de gracias.
Contiene Spoilers |
La Moderna ha terminado el 2024 y ha comenzado el 2025 con episodios un pelín flojitos pero con varios frentes abiertos que de cara al futuro podría llegar a ser muy interesantes. Aún así tengo que decir una cosa, y es que a mi me da la sensación de que en esta serie le hace falta un poco más de chicha, porque si quitásemos a la familia Pedraza, el resto se queda un poco a medias y me da pena porque hay muchos personajes en esta serie con mucho potencial a los que se les podría dar mucho más protagonismo y sin embargo se queda en un quiero y no puedo.
Por ejemplo, creo que Trini y Miguel son personajes que podrían dar mucho más de sí y que desde que hemos tenido el nuevo comienzo se han quedado apartados a un lado, sin llamar demasiado la atención y con tramas que no avanzan. Ahora el bucle va a ser que León se podría quedar sordo si no le operan, pero que no tienen dinero para la operación, y os diría que va a ser una trama interesante, pero sinceramente lo veo más como una trama de relleno, porque todos somos conscientes de que el final de toda esta historia es o bien que consiguen el dinero, lo operan y se cura, o que el oído viene acompañado de algo más grande y el niño muere, y sabemos que será la primera opción, con lo cuál, estar episodios tras episodios hablando de esto sabiendo el final, pues hombre....
Y algo parecido ocurre con Inés y Laura, porque me parece que han desaprovechado muchísimo a ambos personajes y que tampoco saben muy bien por donde tirar con ellas, quiero decir, Inés ya tenía una trama como cantante y Laura ya tenía una trama con Celia y con una tienda de gramáfonos, ¿por qué de repente se ha creado una trama de ellas como actrices en una o varias películas? porque no lo entiendo. No aporta nada, no avanza ni lo más mínimo, las escenas son todas iguales y no son interesantes, por lo que no entiendo por qué se ha hecho esta trama y tampoco sé por qué se sigue y se sigue con ella cuando no hay más donde rascar. ¿No hubiese sido mejor, por ejemplo, meter una escena entre César e Inés donde se reencontrasen y que eso hubiese servido de alguna manera para poner un poco la "zancadilla" a la pareja de César y Maruja?.
Que esa es otra si la semana pasada os dije que todo parecía indicar que César morirá, esta semana os digo que parece que la relación de César y Maruja está dando sus últimos coletazos, porque en algunos momentos parece como si ya estuviésemos comenzando a ver el principio del fin tanto de la pareja, como del personaje, y en otros comenzamos a tener la ausencia de él como si de alguna manera ya nos estuviesen preparando para que no le veamos más en la serie.
Pero para lo que sí que no estábamos preparados era para ver a Iván tocando fondo. Sé que es un personaje bastante incomprendido, y si os apetece, podría hacer un post analizando minuciosamente al personaje, pero llevan mucho tiempo (casi desde el principio) mostrándonos la fragilidad de Iván, ese corazón roto que en vez de comenzar a recomponerse para sanar, no hace más que romperse en más y más trozos diminutos, y si antes se manifestaba con momentos de ira, ahora lo hemos visto con una necesidad imperiosa de desaparecer del mapa, al no sentise querido. No se está haciendo la víctima, no quiere ser el centro de atención, no pide que nadie le quiera, lo único que quiere es terminar con su vida para dejar se sufrir y para que su familia deje de creer y demostrarle, que es un estorbo. Por eso era más que previsible que el accidente de Iván no tenía nada accidente, pero esto nos va a ayudar para ver un cambio en el personaje, porque vivirá y poco a poco descubrirá que hay a quienes sí les importa, como es el caso de Mercedes.
En cuanto al resto, lo único que tengo que decir es que me encanta ver de nuevo a Celia, pero espero que su trama merezca la pena, porque sino, no le vería el sentido a su regreso. Y por otro lado, la llegada de Quico de momento no me dice nada, pero si que me he dado cuenta de que cada vez que Teresa le toca se aparta y que cuando le habla evita mirarla, y no creo que esos gestos sean porque es un chico tímido porque de ser así se comportaría con todo el mundo de la misma manera y no está ocurriendo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Hola Flarrow&More feliz año!... estoy de acuerdo con lo que cuentas y quería comentarte lo que creo que va a pasar con Lázara. Creo que una vez Lázara haya líquidado a César, ella o su matón. Emiliano probará que fue ella y la denunciará para verla en la cárcel y no matará a su amigo Fermín, porque aunque haya hecho un trato con Lázara creo que le puede más su amistad con Fermín y lo que representó para él en el pasado. Y también tengo ganas de ver la reacción de Fermín ante la ausencia al trabajo de los dos empleados. Los echará?
ResponderEliminarEs evidente que Emiliano terminará con César porque no va a dejar que su mujer se salga con lo suyo, y eso de alguna manera repercutirá en la trama de Lázara, aunque no sé muy bien de qué manera. En cuanto a si Fermín despedirá a Pietro y Antonia por desobedecer sus órdenes, sinceramente no lo creo, les echará una buena reprimenda pero nada más, porque hay que recordar que Pietro es su gran amigo y encima está pasando por un duelo, así que no creo que los despidan. Gracias por leerme
Eliminar