Es verdad que no estamos disfrutando como deberíamos de estos últimos episodios de La Moderna por estas cosas raras que está haciendo la cadena con la intención de quitársela del medio cuanto antes, pero a mi me gustaría animar a quienes me estéis leyendo y seáis fans de la serie, a dejar a un lado todo este "drama" y apoyar la serie a tope hasta el último día, publicando cosas bonitas sobre ella, comentando en directo los episodios y evitando entrar en las quejas por la cancelación y ese tipo de cosas que solo empañan el final de la serie. Creo que se lo debemos a los actores y equipo de la serie.
Contiene Spoilers |
Dicho esto, sí, estamos teniendo una sobredosis de episodios, y sí, en RTVE Play también se están publicando con cortes rarunos, sin cabecera, sin avances y sin nada, pero si os soy 100% me da un poco igual todo esto porque estoy disfrutando TANTO de los episodios que todo lo demás me parece secundario y mirad que hay tramas que me están quitando años de vida.
No os voy a engañar, con La Moderna me ha pasado siempre una cosa, y es que predominan las tramas que no me gustan, a las que si que me engancho fácilmente y esto lo veo como un "problema" teniendo en cuenta que estamos hablando de una serie diaria. Pero es que esa diferencia de tramas siento que se ha hecho notar todavía más con la llegada de la tercera temporada, porque la familia Pedraza ha conseguido captar toda nuestra atención, mientras el resto de historias se han quedado apartadas, en un segundo plano y sin destacar demasiado.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la trama de las películas de Laura e Inés no solo es una mala trama que no aporta absolutamente y que se está haciendo más larga que un día sin pan, sino que además eso ha hecho que se desperdicie a dos personajes que eran muy interesantes al principio y de las que se podría haber sacado mucho más provecho. Y ahora mismo lo que tenemos son escenas que todas parecen iguales y una historia que no llega a ninguna parte.
Lo peor de todo es que de repente nos hayan metido a una Inés súper mega hiper afectada por la muerte de César, hablando maravillas de él y diciendo que tenían una buena amistad cuando no tuvieron ni una sola escena entre ellos desde que comenzó esta tercera temporada. Y claro, esto hace que tampoco me crea la súper amistad entre ella y Mercedes, porque no hay quien se lo crea.
Pero es que si la trama de las hermanas Valbuena nos parece un despropósito, ¿qué debemos decir de las tramas de Triguel y Pietronia? porque me vais a perdonar, pero es que no puedo más con las escenas de Pietro despotricando por todo y Antonia siguiéndole como si no tuviese ni voz ni voto, pero es que tampoco puedo más con todo lo que rodea a Trini y Miguel porque me parece un sin sentido todo. Que sí, vale, ahora llega Marcelina (que sufre de hiperactividad, por cierto) para conocer un poco más del pasado, pero ¿realmente era necesario? porque siento que con estos vamos de bucle en bucle y tiramos porque nos toca.
Primero fue la relación de Leonora con Elías, luego la relación con Jeremías, después la operación de León y ahora el trabajo de Marcelina. Vamos a ver una cosa ¡qué ya sabemos dónde termina trabajando!, que ya sabemos que va a cubrir el puesto de Elías como camarera en el salón de té, ¡no necesitamos el bucle durante 200 episodios!. Gracias.
El caso es que oigan, a mi lo que realmente me está haciendo saltar del asiento es todo lo de los Pedraza, pero también la relación de Mercedes e Iván. Sé que hay gente que no la entiende, que él no gusta a muchos, pero es que a mi me tienen completamente enamorada y vengo necesitando con urgencia un spin-off sobre ellos porque necesito ver todo sobre esa relación y siento que no vamos a ver nada porque se nos acaba el tiempo.
Desde el primer momento supe y defendí a capa y espada que Mercedes sería el que cambiaría por completo a Iván, pero no porque ella hiciese algo para ello, sino porque él poco a poco se iba a ir enamorando tanto de ella, que se daría cuenta que o cambiaba o jamás iba a poder estar con la mujer a la que ama. Y por muy duro que suene, en realidad la muerte de César ha conseguido precisamente eso, que Iván abriese los ojos y en vez de seguir comportándose como un idiota, se dedicase en cuerpo y alma a estar ahí por y para Mercedes como ha sucedido en estos últimos episodios. Es verdad que Mercedes a veces es injusta con él y le aparta de su lado cuando lo único que está intentando Iván es ayudarla, pero tampoco la puedo juzgar porque el comportamiento de él hasta ahora ha dejado demasiado que desear, y solo hace falta tiempo y paciencia para que ella también abra los ojos y vea que ese cambio lo ha hecho por ella y porque la quiere.
Un cambio, que también se aplica al resto de miembros de la familia, porque no solo habla ya en buenos términos de (y con) Paula y Rodrigo, sino que además también le está ayudando a su madre y ha decidido aliarse a su padre para luego poder desenmascararle, y sinceramente, me parece un plan perfecto, que de ser bien ejecutado, podría llegar a ser una bomba.
En cuanto al resto, simplemente diré que no me equivocaba al pensar que Quico se iba a convertir en un loco del coño digno de una película de Antena 3 de esas que se emiten los Sábados por la tarde, porque creo que a estas alturas de la vida no podemos negar que él es el encapuchado misterioso, como también sabemos que su próxima víctima va a ser Teresa y que eso nos va a traer un nuevo drama Cañesa en cuanto ella comience a sospechar e investigar, y se lo cuente después a Cañete.
¡EXCLUSIVA! El próximo Martes 4 de Febrero a las 18h, publicaré la entrevista que he tenido el inmenso placer de hacerle a Magdalena Tejado, actriz que interpreta a Paula Pedraza en La Moderna.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Hola Flarrow&More, tienes razón, hay que resignarse con la mala presentación de los capítulos, sin cabecera y con cortes fuera de lugar.
ResponderEliminarYo te quería preguntar quién sospechas que hizo la llamada anónima a Fermín, puede ser que Lázara siga viva?
Sabes si en esta temporada 3 va a salir algún personaje de las otras temporadas? Como Marta, Salvita o incluso Matilde?... sería un puntazo!
¡Hola Gemma! Pues al principio pensé que la persona del teléfono era Juana porque nunca supimos más de ella y tampoco si es o no verdad que murió, pero la mujer que habla con Fermín parece más mayor, así que la verdad es que tampoco te sabría decir quién es porque familia no tenía Lázara. En cuanto a si está viva o no, desde la cuenta oficial de la serie publicaron un vídeo de la despedida de Begoña Maestre, así que a no ser que vuelva más adelante, te diría que si que murió en esa escena que vimos. Y en cuanto a si volverá algún personaje de las anteriores temporadas, la verdad es que no lo sé, pero se rumorea, por imágenes que salieron del último día de grabaciones, que igual aparecen Iñigo y Matilde, pero no hay nada confirmado por el momento.
Eliminar