La Promesa cumple ¡500 episodios! y lo ha hecho con uno de los momentos más esperados por los fans, tal es así, que los datos de audiencia se han disparado, hasta alcanzar por primera vez desde su estreno el 15,5% de share y 1.325.000 de espectadores, superando incluso a la imbatible Sueños de Libertad, la serie diaria de Antena 3. Pero, ¿ha estado a la altura de lo que se esperaba?
Contiene Spoilers |
Creo que todos podemos estar de acuerdo que nos gusten más, o nos gusten menos, la boda de Jana y Manuel era lo más esperado de la serie, y aunque se ha hecho de rogar un poquito, ha llegado por todo lo alto con tres episodios de lo más especiales y por supuesto, una programación con su cambio de hora y todo, para celebrarlo como merece, pero la pregunta del millón es ¿ha gustado o no ha gustado?.
Es evidente que no a todo el mundo le puede gustar lo mismo y seguro que habrá a quienes les han faltado mil detalles, pero a mi en términos generales me ha parecido una boda muy bonita y emotiva, que consigue plasmar al 100% ese amor del que tanto se ha hablado entre Jana y Manuel. Ha tenido la extensión que necesitaba, teniendo en cuenta que son los protagonistas, los dos iban vestidos muy guapos y acordes con la época en la que se lleva a cabo y creo que todo se ha hecho con mucho mimo y cariño, a modo de regalo para los fans. Pero como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y la boda de Jana y Manuel, no iba a ser menos.
Creo que ha sido un error enorme haber sacado a Martina de la serie de una manera tan repentina sin ni siquiera tener posibilidad de asistir a la boda de Jana y Manuel, porque nos han quitado la posibilidad de tener contenido Curtina para aquellos a los que nos gusta dicha pareja incluso mucho más que la protagonista. Lo que no entiendo muy bien es por qué Martina no aparece en la boda pero sí estuviese Leocadia cuando es una recién llegada que no tiene vínculo alguno con nadie de la familia excepto con Cruz, al menos que sepamos por ahora. ¿Que han conseguido llamar nuestra atención con la misteriosa desparición de Martina? si, eso es cierto, pero podría haber sucedido esto mismo después de la boda a la que ella podría haber acudido perfectísimamente.
Y volviendo de nuevo a la boda, no entraré en si es legal o no, si Jana tiene la fe de bautismo, la documentación necesaria para la boda o si se llama Mariana o Jana porque cada uno puede hacerse la peli que considere ya que no tenemos escenas que demuestren que eso es así o no, pero lo que sí diré es que me he fijado en varios detalles de la boda en sí y de las escenas posteriores, que hacen que tenga el ligero presentimiento de que de alguna manera la boda va a traer mucha cola de cara a futuros episodios y que podría incluso estar relacionada con el misterioso pasadizo que se ha encontrado en el palacio. Los detalles son los siguientes:
• En los votos, no dicen en ningún momento el nombre completo de ninguno de los dos, como sí ocurrió por ejemplo en la boda con Jimena.
• Los anillos de casados son diferentes a los que lleva el resto, de hecho el de manuel en vez de ser liso y dorado, es ligeramente plateado como con piedrecitas o algo similar.
• En ningún momento hubo "puedes besar a la novia".
• Varios invitadas a la boda iban vestido de negro u oscuro, comenzo por Catalina, algo que por protocolo no puede ser así porque el negro significa luto, por lo que si esto en 1915 también era así, podría ser una pista.
• La boda se intercalaba con escenas del pasadizo secreto.
• Jana, en la noche de bodas, tiene una pesadilla relacionada con la muerte de su madre Dolores, y cuando Manuel le pregunta por ello, miente e intenta desviar el tema sin levantar demasiadas sospechas. Inciso ¿por qué Jana y Manuel duermen juntos, pero Alonso y Cruz no?.
En cuanto al resto lo cierto es que no hay demasiado que destacar, pues al estar todo centrado en la boda todo lo demás ha quedado en un segundo plano como es lógico. Lo único que destacaría quizás es la relación de María y Samuel, ya que a parte de que creo que también han desaprovechado la oportunidad del encierro para que hablasen y se besasen, va a avanzando mucho más lento de lo que a mi me gustaría, pero al menos hemos tenido la confirmación de que María está enamorada de él, ahora solo falta saber si eso también lo siente Samuel. Yo diría que si.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
1 comments
La boda fue muy bonita me emocioné cuando decían sus votos matrimoniales y con el discurso de Manuel a Jana al salir de la iglesia, siempre he sido muy romántico y cuando veo que el amor verdadero triunfa sea de ficción o en la vida real no puedo evitar emocionarme.
ResponderEliminarOtro de mis momentos favoritos fue cuando Cruz le confiesa a Jana que siempre la odiará forzandola a reir una vez más Eva Martín lo borda como la villana de la serie y también me encantó todo lo que hizo Leocadia.
De momento Leocadia me está gustando como personaje pero también me gustaba Ayala cuando apareció por primera vez y luego resultó ser un villano por lo que no sabemos si Leocadia está ayudando a los buenos para vengarse de Cruz y no por puro altruismo.
Por lo demás Santos ya sabe lo de su madre aunque Ricardo ha sido muy cobarde porque Petra le dio un margen que no ha sabido aprovechar, la aventura del pasadizo secreto me está recordando a la serie del internado.
Juan Cienfuegos ha confirmado ya que se ve que puede acceder a la descripción de los adelantos de la semana antes de que se publiquen el Domingo y ha dicho que aparecerá un nuevo personaje femenino y solo hay tres posibilidades la primera que sea Ana, la segunda que se trate de la medio hermana de Santos y la tercera que sea la hija de Leocadia. Saludos.