Primera semana completa de emisión para Sueños de Libertad tras las vacaciones de Navidad (que ya tenemos casi olvidadas) y tengo que deciros que creo que es la primera vez que me cuesta ver la serie porque los episodios se me hacen algo lentos y sin demasiada sustancia. Todos sabemos que igual estamos hablando de esto ahora y dentro de dos días nos estamos tirando de los pelos porque los giros inesperados vuelven para dejarnos sin habla, pero por el momento, esta es la situación.
Contiene Spoilers |
Si os soy sincera, no entiendo absolutamente nada de lo que está pasando entre Begoña y Andrés en los últimos episodios, porque puedo comprender que se ponga trabas a la pareja para que la trama no se termine a la primera de cambio, pero de ahí a que tengamos cosas sin sentido como lo que está sucediendo ahora, pues la verdad es que no lo entiendo por mucho que lo intente.
Partimos de la base de que según se ha ido diciendo durante todo este tiempo, Begoña y Jesús llevarían casados alrededor de un año o incluso algo menos, y como mucho, llevarían otro año más como novios antes de la boda, es decir, dos años de relación en total de los cuales medio año se han pegado separados, discutiendo por razones varias y queriendo llevar a cabo el divorcio, entonces mi pregunta es ¿en qué momento de la vida Begoña le ha cogido tantísimo cariño a Julia como para renunciar a todo por ella? porque los timings no me cuadran en absoluto y por tanto esto hace que todavía entienda menos la situación que estamos viviendo ahora en la serie.
¿Por qué digo esto? pues porque si Begoña llevase muchos años de relación con Jesús, podría verle la lógica a que le tuviese tantísimo cariño a Julia y quisiese dejar toda su vida de lado por ella, pero como no es el caso según se ha ido entendiendo a lo largo de los episodios, pues como que se me hace complicado de entenderlo y sobre todo, de entender sus actos, porque si os soy sincera a veces me da la impresión de que ama a Andrés de boquilla pero no de corazón, es decir, como que lo dice pero luego a la hora de la verdad no lo demuestra, de hecho si nos paramos a analizar las cosas, en realidad Begoña nunca ha hecho nada por Andrés, ni ha luchado por estar con él, cosa que alrevés sí que ha sucedido.
Sin embargo, a pesar de que Andrés ha demostrado muchas veces el amor que siente por Begoña, tampoco entiendo por qué éll decide agachar la cabeza a la primera de cambio y acepta hacer el papel de marido enamorado con María, cuando eso lo único que hace es darle unas esperanzas que jamás se van a cumplir, aunque supongo que será porque al fin y al cabo era otra época y como no puede estar con Begoña, no le queda otro remedio que hacerse cargo de María que es al final con la que juró ante Dios estar hasta que la muerte les separase. Aún así, y aunque me duela en lo más profundo del corazón decir esto, sí que estoy de acuerdo con quienes dicen que Andrés es un poco tontico al no ver lo que tiene delante de sus narices, porque no es capaz de darse cuenta de que María le manipula constántemente para tenerlo agarrado por los huevos, y me sorprende que vea las manipulaciones de Jesús a Begoña, pero no vea las manipulaciones de María hacia él.
Y aquí se abre la tercera rama de esta historia, porque todos sabíamos desde el primer momento que María se iba a quedar embarazada de Víctor y que lo ocultaría para hacer creer a todo el mundo que ese niño es de Andrés de aquella noche en la que no ocurrió nada pero ella sigue insistiendo en que sí, pero mi pregunta es la siguiente, ¿y ahora qué? quiero decir, de momento en esta serie no ha habido ni un solo embarazo, y para uno que tuvimos real, nunca se llevó a término, con lo cuál me hace replantearme si de verdad ese embarazo de María va a seguir adelante o volveremos sobre nuestros pasos y veremos de nuevo un aborto, porque si esto fuese así, me parecería un error bastante y una pérdida de tiempo bastante grande. Lo que tengo claro es que la llegada de Víctor lo va a complicar todo un poquito más y ya veremos como termina todo este asunto, pero bien, no lo creo.
Más allá de todo esto, se nos han ido abriendo otros frentes que de primeras nos dejan un poco fríos, pero que quizás a la largan nos pueden llegar a sorprender, y el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es el que Damián haya reconocido a Tasio como su hijo y le haya dado sus apellidos. Siendo completamente sincera, que esto ocurra no me sorprende porque si quieren que avance la trama, tiene que pasar algo así, pero es que tengo la sensación de que detrás de todo esto hay algo más, porque todo lo que hace Damián tiene un por qué, y aunque parezca el hombre majete no nos podemos olvidar de cómo es.
Y del resto, voy a ser muy breve, porque por ejemplo el drama entre Gema y Joaquín no me aporta gran cosa, y mientras tanto Pelayo me llama mucho la atención pero hay algo en él que no me hace fiarme por mucho que haya defendido a Marta delante de Santiago y se la haya jugado para poder protegerla. No sé por qué, pero hay algo en Pelayo que me hace desconfiar de él, y viendo como va a transcurrir todo, pues todavía entiendo menos todo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments