Amigos, no sé que me está pasando últimamente pero no estoy disfrutando mucho de La Promesa, no sé si es porque estoy a mil cosas y no tengo tiempo para nada o porque hay otras series que ahora mismo me tienen totalmente cautivada, pero aiis me da pena ¿eh? porque me pasa esto de vez en cuando, pero cuando me ocurre coincide con que además la serie vuelve a las andadas.
Contiene Spoilers |
¿Soy yo o hemos vuelto a los episodios sin sustento de La Promesa? quiero decir, los episodios están bien y no son excesivamente aburridos, pero también es verdad que no estamos avanzando absolutamente nada en las tramas, ni siquiera en la del pasadizo.
Que si, es cierto que esta semana Jana descubre la habitación secreta, las cartas de Dolores a Alonso y para más inri le cuenta a Teresa parte de la verdad (que de eso hablaremos ahora), pero en realidad y si lo pensamos fríamente, no nos han contado nada que no supiésemos ya porque incluso antes de que lo dijesen ya sabíamos que en esa habitación estuvo Dolores y que esas cartas eran para Alonso, entonces es como que llevamos mucho tiempo ya con la misma trama y no solo no nos han sorprendido, sino que encima no avanza en absoluto.
Pero volvamos a lo de Teresa porque hay algo que no entiendo, ¿por qué contarle que Dolores era su madre y no decirle que Curro es su hermano? quiero decir, si quieres sincerarte o cuentas todo o no cuentas nada pero contar a medias las cosas como que no, ¿sabéis por qué? porque esto significa que o bien la trama se va a estirar como un chicle o que se va a quedar abandonada en un cajón como ha ocurrido anteriormente y lo volverán a rescatar dentro de 500 episodios.
Más allá del pasadizo no ha pasado NADA y lo que es peor, lo poco que ha pasado son cosas que ya hemos visto en mil quinientas ocasiones. ¿Cuántas veces en estos 523 episodios han estado arruinados los Luján?, ¿cuántas veces se ha recurrido a la opción de obligar a un hijo a casar con una chica de familia adinerada para salvar el palacio?, ¿cuántas veces ha aparecido vivo un personaje al que daban por muerto?, ¿cuantas relaciones hemos tenido falsas?, ¿y relaciones prohibidas?.... ¿pilláis por donde voy? es que todo el rato es lo mismo, y sinceramente me saca de quicio porque es que La Promesa aún con todo es una buena serie, pero siento que se cometen errores y que en vez de ponerles remedio o al menos no caer de nuevo en ellos, se siguen haciendo una y otra vez.
Es que si me dijeses que ha pasado una o dos veces pues bueno, me quejaría pero aceptaría pulpo como animal de compañía, pero es que ha pasado ya en mil ocasiones y veo que va a seguir ocurriendo porque no hay ningún interés por parte del que sea, de buscarle una solución de cara a los futuros episodios.
Y con esto llego a las dos nuevas cagadas de la semana, que son por un lado la relación de Martina con Jacobo, y por el otro, la insistencia de Cruz por casar a Curro.
Mirad, de lo primero solo tengo que decir que no me está gustando NADA la nueva versión de Martina que estamos viendo, porque encima no me creo ni una sola palabra de lo que dice. Por no hablar de que me ha sentado como una patada en las tripas que dijese que Jacobo era el único hombre que le ha hecho sentirse especial, porque como fan de Curtina que soy, eso es pisotear la pareja de una manera exagerada.
De lo segundo solo diré que los Luján no han entendido NADA. Obligaron a Tomás a casarse con Jimena para salvar a la familia de la ruina, cuando él estaba enamorado de Lola, después él murió e hicieron exactamente lo mismo con Manuel cuando éste tampoco quería a Jimena, y ahora pretenden hacer lo mismo con Curro.... ¿SON TONTOS LOS MARQUESES? quiero decir, ya lo han intentado dos veces y no solo no han conseguido nada, sino que encima tampoco los han sacado de pobres, ¿no les ha dado por pensar que quizás si venden las tierras de Madrid y de Cádiz, venden algunas joyas de Cruz y retoman el negocio de las mermeladas quizás y solo quizás, tendrían la solución a sus problemas? es que ya ni siquiera hablo de que trabajen ellos o de que Manuel vuelva a la aviación, con solo vender las tierras que no utilicen, lo tendrían solucionado.
Y por si todo esto fuera poco, resulta que Samuel se quiere ir de La Promesa e incluso de Luján porque no quiere estar cerca de María para no caer en la tentación, mientras seguimos a vueltas con el drama entre Pía y Ricardo, que a estas alturas como que ya huele. En esta serie lo de que salgan bien ciertas parejas, como que no....
En fin, yo que sé, esto es más de lo mismo y me da mucha pena, la verdad. Espero que los próximos episodios se pongan más interesantes y terminemos con eso de caer en los mismos errores de siempre.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
4 comments
La nueva actitud de Martina es para que el público encuentre atractivo la futura relación de Curro y Ángela, según está confirmado en los avances de la semana que viene a Martina le va a parecer bien que Curro se case obligado y si piensa así es para despreciar al personaje ya que si se supone que quiere a Curro como le puede parecer bien eso cuando a ella la intentaron obligar a casarse con el de Carvajal y Cifuentes, y en cuanto a Jacobo estoy viendo un maltratador posesivo en potencia ese en cuanto se case con Martina va a mostrar su verdadera naturaleza lo mismo me equivoco pero me da esa impresión.
ResponderEliminarTambién parece ser que Ramona podría dar algunas respuestas al misterio de la habitación secreta todo esto por lo que han confirmado para la próxima semana.
Me queda claro que Alonso y Cruz muy inteligentes no son a la hora de gestionar un palacio y otro que está siendo muy burro es Ricardo cuando todos le ponen la solución a sus problemas en bandeja y él se cierra en banda pero supongo que lo hacen para que Pia sea la eterna sufridora de la serie y para terminar tampoco comprendo a Jana de ocultarle lo de Curro a Teresa y a María ocultarle lo de la habitación secreta son sus leales amigas no tiene mucho sentido. Saludos.
Los spoilers de la semana que viene, dejémoslos para la semana que viene. Hay mucha gente a la que no les gusta comerse spoilers y saber antes de tiempo lo que va a ocurrir en la serie, así que respetemos eso.
EliminarTe pido perdón a veces peco de hablar más de la cuenta, intentaré a partir de ahora solo comentar lo que ha pasado durante la semana
EliminarNo me tienes que pedir perdón, no pasa nada porque yo suelo estar al tanto de todos los spoilers que salen para poder informaros de todo, pero sé que hay mucha gente a la que no le gusta saberlos antes de tiempo, y hay que respetarlo.
Eliminar