Sueños de Libertad está casi, casi de celebración y desde las cuentas oficiales de la serie no solo lo están anunciando a bombo y platillo junto a un "nada será como antes" de regalo, sino que además está haciendo cosas tan chulas como sortear un encuentro con Marta Belmonte y Alba Brunet, o lo que es lo mismo, nuestras queridas Marta De la Reina y Fina Valero, así que ¡corre! y participa.
Contiene Spoilers |
Mirad, hay dos cosas de Sueños de Libertad que me gustan mucho y son por un lado que nada ocurre porque sí y por el otro, que las tramas no son eternas, es decir, cuando pasa algo se resuelve a las dos o tres semanas como mucho, lo que hace que sea mucho más dinámico y que no nos aburramos como hongos esperando a que las tramas avancen. ¿Por qué digo esto? pues porque por ejemplo la trama de Andrés comenzó hace cuatro episodios como aquél que dice y poco menos que ya nos están diciendo que va a salir de la cárcel en los próximos episodios, lo cual me congratula enormemente porque se me rompe el corazón de verle ahí mientras la víbora de su mujer está haciéndose la víctima allá por donde va cuando fue ella quien se cargó a Víctor.
Y perdonarme lo de víbora pero ya me diréis vosotros como se define a una persona que fingió un embarazo con su aborto y todo para que su marido le hiciese cargo, y que se haya cargado a un tipo, haciendo que culpen a Andrés por ello y solo se dedique a lloriquear en vez de mover el culo para sacarlo de ahí como lo ha hecho Begoña. Que esa es otra, mucho se queja de ella pero gracias a ella las cosas están como están, así que debería ser algo más agradecida.
No me extraña que luego Damián decida darle la oportunidad a Begoña de visitar a Andrés en la cárcel, viendo cómo se está comportando María, lo raro hubiese sido no hacerlo. Y aquí voy a hacer un paréntesis porque se está hablando muy poco del personaje de Damián y del arco argumental que está teniendo. Si os soy sincera, bajo mi punto de vista es el personaje que más evolución a nivel personal está teniendo, porque al inicio de la serie era un personaje oscuro, manipulador, que solo pensaba en dar buena imagen, encubría a Jesús en todos los delitos que cometiese, le defendía, asqueaba a Marta por ser lesbiana y a Andrés por querer a otra mujer..... y ahora resulta que estamos viendo prácticamente lo contrario a un Damián mucho más empático, más humano, haciendo las cosas bien, terminando hasta el papo de todas las cagadas de su familia, yendo contra Jesús, apoyando a Marta, moviendo cielo y tierra por Andrés, ayudando a Begoña.... es como si las tornas hubiesen cambiado y la verdad es que este nuevo Damián me está gustando mucho, aunque siga desconfiando en parte de él por todo lo que le precede.
Sin embargo el que no me está gustando nada es Don Pedro y fijaros lo que os digo, parece que con él está pasando al contrario de Damián que comenzó siendo un personaje bueno y enternecedor, para convertirse ahora en alguien con sed de venganza, que se deja llevar por la rabia dándole igual quién caiga por el camino. Lo peor de todo es que está utilizando a su hermana Irene para malmeter contra los De La Reina pero esperando encima que Digna le aplauda poco menos.
En cuanto al resto voy a ser muy breve. No me están gustando los Merino porque a cada cual peor; que Luz se pueda ir de la serie me daría bastante pena pero es que siguiese en la serie sin ejercer como médico me dolería incluso el doble; y la trama de Don Agustín siendo un moroso pues la verdad es que ha sido un poco sin más. ¡Ah bueno! y no sé a vosotros, pero a mi se me está haciendo súper larga la marcha de Carmen, de hecho, si no fuese porque se sabe que Candela sigue grabando, sería como para pensar que se fue definitivamente de la serie.
Por último, sorprendentemente esta semana hemos visto a Jesús De la Reina dos veces, repito, DOS veces completamente roto de dolor y llorando, y me sorprende por el simple hecho de que no le solemos ver tan vulnerable más bien es siempre lo contrario, por lo que ver como Begoña le rompe al decirle que está solo y que nadie se preocuparía por él si estuviese en la cárcel, y que Damián le diga que le da asco y que se avergüenza de él es duro, pero también nos permite ver esa otra parte del personaje, y me parece muy interesante a pesar de que todos sabemos que Jesús De la Reina, va a seguir siendo Jesús De la Reina.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments