| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 252 al 256 - Tóxica Amistad


Sueños de Libertad ¡cumple un año en emisión! y anda que no hemos tenido contenido esta semana ¿eh?. Que si promo de Marta y Alba, que si promo de Natalia y Dani, que si saluditos, remembers. Ha sido una semana maravillosa de contenido, pero ¡ojo cuidao! también de episodios emitidos, porque si los que se están emitiendo ahora en Antena 3 están siendo de infarto, los que han estado disponibles en Atreplayer, que son los que podréis ver la semana que viene ¡MAAAADRE DEL AMOR HERMOSO!.

Contiene Spoilers

Vamos a ver, a mi cuando me escribís para preguntarme si la serie se está alargando mucho, pongo la misma cara que ponía Ron cada vez que Hermione levantaba la mano para responder a las preguntas del profesor. ¡Amigos! las series diarias son largas por naturaleza y más todavía si la diaria en cuestión gusta y tiene tirón como pasó con El Secreto de Puente Viejo o con Amar es para Siempre, así que a vuestra pregunta de sí la están alargando demasiado la respuesta es NO, está teniendo la misma largura que cualquier diaria y os aviso de antemano que como siga teniendo los datazos de audiencia que ha tenido hasta ahora, os puedo asegurar que Sueños de Libertad va a estar en emisión unos cuantos años.

No me voy a cansar de decir que Sueños de Libertad tiene todo lo que una diaria necesita para poder triunfar, pero es que su punto fuerte y que no es nada, nada fácil tener y mantener, es que sus tramas sean interesantes y avancen a buen ritmo. ¿Cuántos episodios hemos dicho que nos han aburrido?, ¿cuántas veces hemos tenido tramas en esta serie que se hayan extendido tanto en el tiempo que hayan terminado siendo un coñazo tremendo? NINGUNA y esta semana se ha vuelto a confirmar que ha sido así.

Mirad, si os soy sincera, pensaba que todo lo del embarazo de María se iba a alargar muchísimo y que Andrés no iba a enterarse de que no era su hijo hasta que no naciese y necesitase una transfusión de sangre o algo así, pero han vuelto a sorprendernos y todo ha saltado por los aires mucho antes de lo que imaginábamos, así que la pregunta es, ¿y ahora qué? porque si Andrés ya sabe que María mató a Víctor y que el hijo era suyo, no hay nada que le ate a ella, por lo que si le llega la nulidad matrimonial finalmente, él se podría casar con Begoña, pero ¿qué pasaría con María?, ¿se quedaría en la serie?.

Sé que en una entrevista que hizo Alba Brunet hace unos pocos días dijo lo siguiente: "Aquí hay movimiento constante de personajes. Es verdad que como en Amar es para Siempre se ambientaba en un barrio y cada año cambiaban algunos comercios, era más fácil habilitar caras e historias nuevas. En Sueños de Libertad todo parte de la familia De la Reina y los conflictos que hay con la empresa, así que es más difícil hacer cambios drásticos, pero va a haber entradas y salidas, seguramente algunas que van a sorprender una barbaridad, y que van a doler mucho", como también sé que mucha gente ha comenzado a decir que el que se va es Jesús, pero, ¿y si es María?, o ¿Julia?.

Quiero decir, es verdad que en el contenido publicado esta semana en la web de la serie se ve a Alain con bigote y en algunos casos incluso habla como en pasado de la serie, pero también comenzó a decir la gente en redes que Carolina había dejado de grabar en Noviembre y de momento no solo no se ha ido Luz, sino que sabemos que sigue en la serie por lo menos hasta Mayo según las fotos que han salido de las grabaciones, así que no sé, si se fuese Jesús se iría el gran villano de la serie y se perdería la esencia de la misma, pero si Julia muere o María no sé, termina encarcelada o algo similar, tampoco sería de extrañar, a fin y al cabo la pequeña de los De la Reina cada vez aparece menos en pantalla y cuando lo hace no tiene trama propia, y María ya lo ha perdido todo y nada le ata a Andrés, con lo cual a menos que le diesen otra trama donde se liase con Jesús o qué sé yo, no sé hasta qué punto tiene sentido que siga en la serie.

Y en otro orden de cosas, ¿me explica alguien las actitudes de Fina, Gema y Digna? porque de verdad que lo intento, pero no consigo comprenderlas de ninguna de las maneras.

No os voy a engañar, Fina al principio de la serie me encantaba, pero yo no sé qué pasó después que se volvió un personaje súper complicado de digerir, porque eso de que se coja pataletas cual niña de dos años cuando no tiene lo que quiere o cuando quiere, a mi me vais a perdonar, pero me saca de quicio. Osea fue ella la que dio la idea de que Marta se casase con Pelayo, la que le convenció y la que le dijo que era algo que les venía bien a los tres y resulta que ahora no cabe por la puerta de los celos que tiene. Chica, ¿en qué quedamos? porque no sé, esto no es un juego y ya no sé como narices te van a decir tanto Marta, como Pelayo, que no va a pasar nada, ni nadie te va a dejar de lado, pero sabías de sobra que te ibas a quedar en un segundo plano porque tres son multitud.

Digna por su parte, entre que me parece muy hipócrita porque lleva ya muchos episodios haciendo lo que en su momento criticó de Damián y que tiene una obsesión heavy por el balneario del que ni si quiera sabía al principio, me pone mala, pero es que esa actitud que ha tenido con Luz y Luis al enterarse que se han casado me ha parecido tan fuera de lugar, que incluso me sorprende viniendo de ella.

Y luego tenemos a Gema, que no solo es la típica amiga tóxica que te lleva por el mal camino, sino que también es la típica mujer que va con aires de superioridad y alardeando de algo, que encima no es, porque mira, no estaré de acuerdo con muchas cosas que hace o dice María, pero eso que le dice de que siempre está intentando tener una vida que no tiene y ahora que su marido es director de una empresa, alardea de algo que no es (porque se piensa que es millonaria y para nada), como que algo de razón tiene.

Por último y de manera muy rápida, decir que la llegada de Manuela a la casa grande me parece que le da un toque de aire fresco, aunque tampoco voy a negar que he sufrido mucho con ella cuando accidentalmente le da a Julia nuez moscada con las croquetas y a la niña casi le da un jari, pero era evidente que se iba a quedar, como también es evidente que entre Damián y ella va a haber algo más que una simple relación de señor y sirvienta.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 257 al 261

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Unos pocos comentarios:
    a. Felicitaciones a la gente de Sueños de libertad por su primer año! A por más!
    b. Honestamente tampoco me imaginé que iban a revelar tan pronto el tema del padre real del hijo de María. Sin meterme con el adelanto de episodios de Atresplayer....no me esperaba que iban a revelarlo tan pronto y que iba a ser Gema la que lo soltara. También el escenón de hoy de ambas dedicándose lindezas. Gema nunca ha sido para María una amiga. Era solo una aliada en una casa que se le hacía demasiado grande a la que utilizó a gusto...y Gema la usó a ella. No son amigas como Luz y Begoña, p. ej.
    c. Sé que hay un montón de especulaciones sobre el comentario de Alba en una entrevista sobre salidas que van a doler, pero si tiene que salir alguien, preferiría que no fuera Alain/Jesús. No solo es el malo malísimo, es uno de los personajes más versátiles y divertidos que tiene esta serie. Lo mismo te arma una trama que te conmueve y te hace repensar que no es tan malo. María me parece la más lógica. La alianza con Jesús hizo aguas con lo de Andrés en la cárcel, y rehacer eso no tiene mucho sentido ahora.
    d. Por esto me odiará más de una fan de Mafin, pero....si Fina no fuera parte de ese dúo, sería un personaje tan inaguantable como Gema en ocasiones. No solo por lo que indicas, sino que con todo el mundo se comporta como una niñata caprichosa y berrinchuda menos con Marta, y se nota mucho más desde que Isidro murió. Que sí, que Gema es pesadita, pero es que Fina puede ser aún más niñata cuando las cosas no salen como ella quiere. Lo de Gema ha podido manejarlo con más mano izquierda. El dramón que tienen con la boda, y lo siento, pero no me lo trago. Ellas saben que es complicado y por qué hicieron ese pacto para pasarnos ahora capítulo tras capítulo que duda esta o duda aquella. Como argumento me interesa cero.
    e. El personaje más inaguantable de estos tiempos (y supera a Gema!) es Digna. El pataleo de esta semana por la boda de Luis/Luz me tiene harta. Entre que Digna me encaja poco como maquiavélica y esto...
    Y f. Manuela es un soplo de aire fresco. Lo que quiera que venga con Damián, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Primero de todo, quiero darte las gracias por haber leído la review y haber querido compartir tus opiniones por aquí. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, creo que es evidente que si se va Alain de la serie (que solo son especulaciones de la gente) perderíamos al gran villano de la serie y parte de la esencia de SDL se iría con él, como también es evidente que la relación entre María y Gema siempre fue de conveniencia, más que de amistad real. En cuanto a las dudas de Marta y Fina con la boda, creo que la gracia de la trama es precisamente esa, la de ver como sacrifican todo para poder estar juntas, aunque eso signifique que se tengan que casar con hombres a los que no aman, pero por contra, ver también lo complicada que es esa situación para ambas. Lo que no le veo tanto la lógica es que Fina se comporte como una niña de dos años con pataletas y se ponga celosa a más no poder, habiendo sido ella la que empujó a Marta a que se casase con Pelayo. Y lo que dices de que Fina como personaje individual sería insoportable como Gema o como ahora lo está siendo Digna, es 100% real, y ya no solo eso, es que la manera en la que trata a todo el mundo que le "molesta" es digno de estudio, porque llegó Jacinto a la tienda y lo trató como la mierda, llegó Leonor y lo mismo, y ahora con Gema, por pesada que sea, ha hecho lo mismo, porque es como que si no tiene lo que quiere, se enfada y trata a todo el mundo mal para conseguir su objetivo de quitárselos de encima. Gracias de nuevo por leerme, y por cierto, me encanta lo de "adictísima".

      Eliminar

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información