| REVIEW | Watson 1x01 - Clínica Médica


Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a Sherlock Holmes en pantalla, como ha ocurrido recientemente con "Sherlock" de la BBC y "Elementary" de CBS, cautivando al espectador con los queridos personajes de Holmes y Watson, por eso no nos pilla por sorpresa que CBS quisiese seguir por el camino del éxito con una nueva serie centrada en esta ocasión por Watson, pero ¿realmente merece la pena la serie?.

Contiene Spoilers

Si os soy sincera, decidí ver Watson por el simple hecho de que la protagoniza Morris Chestnut, a quien conocemos por otras series como The Resident por ejemplo, pero al ver el primer episodio me he quedado tan fría, que ni siquiera sé si voy a seguir viéndola.

La serie comienza con la muerte de Sherlock y la convalecencia de Holmes, pero lo que parece en un principio una serie de misterio con un toque médico, pronto se ve qu es un quiero y no puedo bastante extraño que no termina de cuajar a final de cuentas.

Siempre digo que los pilotos son complicados porque en ellos no solo tienes que introducir a los personajes, sino también sus tramas, pero también creo que el piloto y el final de temporada son los episodios más importantes porque son los que determinan que el espectador quiera o no seguir viendo la serie, y viendo el piloto de Watson y leyendo después los comentarios, he llegado a la conclusión de que la sensación generalizada ha sido la de ver algo raro que no aporta mucho y que no te invita a que sigas viendo más episodios.

Cierto es que Morris como Watson está magnífico porque siempre lo está interprete al personaje que interprete, pero por ejemplo su drama amoroso no me ha aportado nada interesante por mucho que la actriz también me guste, y creo que la dinámica con el resto de personajes se quedaun poco a medias.

Porque esa es otra, no he conectado con ningún personaje de los que se supone que van a ser principales, lo cuál es un problema teniendo en cuenta que son los que más vamos a ver en pantalla y con los que más conectados deberíamos estar. ¿A quién le importa el drama de los hermanos? a nadie, como tampoco nos ha caído bien la neurocirujana que va de sabidilla por la vida.

Pero es que a todo esto hay que sumarle algo, este año se ha puesto de moda al parecer lo de estrenar una serie y después estar un mes sin emitirla. Pasó con The Hunting Party y ahora también pasa con Watson, que te emiten el primer episodio el 26 de Enero y luego la serie no vuelve a emitirse hasta el 16 de Febrero, es decir, casi un mes entre un episodio y otro, lo que hace que si ya de por sí no te atrae la serie, si encima haces estas cosas tan raras con la emisión lo que vas a conseguir es que la gente pase de verla en vez de captar su atención para que se queden. Luego nos extrañamos cuando las cadenas o plataformas cancelan ciertas series, pero es que haciendo esto, es lo mínimo que puede ocurrir.

En resumen, Watson no es ni de lejos lo que esperábamos, y aunque prometía mucho de primeras, en su primer episodio se ha quedado sin fuelle nada más comenzar. Le daré una oportunidad, pero no tengo muy claro si seguiré o no viéndola, todo dependerá de si los próximos episodios me gustan o no.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 1 de Watson, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Watson | Novedades sobre la Season 1

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments