PERDIENDO EL JUICIO | El Festival de Málaga presenta la nueva serie legal de Elena Rivera
Hola, somos Alejandro (Delorean Milenario) y Victoria (Universitas) y hoy en el marco de la gran colaboración que hemos hecho con mi querida Flarrow & More, os traemos la crítica del primer capítulo de Perdiendo El Juicio, la última serie de Atresplayer, así como un recopilatorio de lo más importante que se dijo en el coloquio posterior a la proyección del episodio. Dicho esto, os dejo con la crítica:
Con solo el primer episodio se puede apreciar lo que va a ser una trama bastante atípica a la que estamos acostumbrados a las series procedimentales, en general, en este tipo de serie el/la protagonista es (casi) perfecto, pero en este caso le arrastra su TOC. Y no solo por esto creamos que la serie va a ser un pelotazo, también tiene que ver muchísimo su reparto y también su humor, aunque más bien es la ligereza con la que los protagonistas afrontan según que situaciones, llegando a recordar a la excelente Los Misterios de Laura. Siguiendo con los parecidos, a Victoria le recordó a La Abogada Woo, serie en la que su protagonista también se sale de la “norma”.
Sobre el coloquio, esto es lo que destacamos.
- Serie procedimental, de 10 capítulos. La intención que tienen con ella es la de volver a la tele clásica, a la que está hecha para acompañar y sobre todo para dejar un poso, no que la veas y al poco te olvides.
- La serie irá cogiendo fuerza conforme avanzan los capítulos e incluso se presentará a una psicóloga para abordar correctamente el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que sufre la protagonista.
- Aunque siempre pensaron a Elena Rivera como la protagonista, fue un desafío encontrar a la actriz adecuada por miedo a que pudiera caer mal. Con el resto del elenco no pasó porque desde Atresmedia sabían con quienes querían contar.
- Alfonso Lara quiere que la gente sepa más de su personaje a través de sus breves intervenciones. Espera seguir explorando al personaje en más temporadas.
- Elena trataba de buscar el tono para no centrarse solo en cómo le afecta el TOC a su vida. De hecho le fue un gran reto no hacer ningún tipo de contacto físico con Carol Rovira, que interpreta a su hermana, a Carol le pasaba igual, ya que ella es “muy toca”, dijo que fue su mayor reto.
- Para Miquel Fernández el reto es haberle dado verdad a la historia para que junto a los personajes, sea creíble.
- Dafne Fernández bromea con que el mayor reto ha sido trabajar con Manu Baqueiro, ya en serio dice que la mayor dificultad fue no saber todo del mundo en el que estaba.
- Lucía Caraballo está súper alejada de Barbie, afirma que fue un reto muy bonito interpretarla.
0 comments