Llevábamos muchísimo tiempo escuchando hablar sobre ella, habíamos visto fotos promocionales de la serie y de sus propios decorados, y por cada nueva información que salía más nos iba llamando la atención, así que hoy por fin podemos decir que La Favorita 1922 ¡ya está aquí!.
Contiene Spoilers |
Debo decir que tenía unas espectativas muy altas con esta serie porque todo lo que había visto a lo largo de todos estos meses atrás me había gustado un montón, pero todos sabemos que en la gran mayoría de ocasiones, cuando ocurre esto luego terminamos decepcionados porque lo que vemos no está a la altura de lo que nos habíamos imaginado. Pues bien, La Favorita 1922 ha superado todas mis espectativas e incluso me atrevería a decir que estamos ante uno de los mejores pilotos de los últimos años, en una serie española.
Es verdad que el hecho de que tenga a Verónica Sánchez, Luis Fernández y Andrea Duro como protagonistas, ayuda mucho a la hora de llamar la atención del espectador, pero si una serie tiene buenos actores (y conocidos) pero luego sus personajes, sus tramas y sus localizaciones son un truño, no hay nada que hacer, y sin embargo en La Favorita tiene ambas cosas, y creo que eso hace un combo maravilloso.
Siempre digo que los episodios piloto son muy complicados porque tienes que introducir tanto a los personajes, como sus tramas, mientras haces que el espectador quiera seguir viendo la serie, y hay veces que no se consiguen hacer bien estas tres cosas en un único episodio, pero en esta ocasiones no solo lo han conseguido, sino que creo que la historia nos ha enganchado a todos.
Diría que La Favorita 1922 es una mezcla entre Las Chicas del Cable, Velvet y La Cocinera de Castamar, pero también con un toque de la recién terminada serie de RTVE, La Moderna y creo que lo que más va a gustar de todo es precisamente esa unión y futura amistad entre las cinco chicas del Bistró.
Me gusta mucho que sean tan diferentes entre sí, que sean de diferentes edades o que cada una de ellas cuente con un backstory e incluso con algún que otro secretillo, porque eso significa que no solo se van a enfocar en Elena y puede que en Cecilia, sino que todas ellas van a tener su protagonismo y su peso en la serie.
Lourdes es la más veterana y quizás es la que menos me encaja en el grupo de amigas precisamente por eso, pero creo que podría aportar mucha diversión y sabiduría al grupo, y ser ese alguien en la que acudir cuando uno tiene un problema o con quien celebrar una victoria. Pero Lourdes tiene un pasado o al menos un secreto relacionado con la salud, porque esos tembleques de mano y ese querer huir para que nadie lo vea es un claro signo de que padece algún tipo de enfermedad.
Rosa es la más joven, una chica guapa y con una gran pasión por la repostería, pero que vive cegada por un chico aparentemente amable que quiere controlar cada detalle de su vida. Vamos un poco como el marido de Elena.
Ana es de la que quizás sabemos menos. Es una mujer seria, trabajadora y con muchas ganas de disfrutar de la vida, pero más allá de eso y de que le gusta eso de ligar, no sabemos mucho de ella, al menos por el momento.
Cecilia es la segunda más joven junto a Rosa, una chica que ha trabajado siempre con gente de posibles y que nunca se ha metido en problemas, al menos que sepamos. Siempre le ocultó a Elena que era de Madrid, y allí se reencuentra con un joven del que dice no querer saber nada. Podría ser un antiguo novio, pero apostaría más por un hermano del que dejó de tener noticias. Y entre él y lo sucedido con Adolfo, llega el pasado y los secretos oscuros de un personaje que promete y mucho.
Y luego tenemos a Elena, la cabecilla de este team de amigas. Guapa, amable, discreta y con una gran pasión por la cocina, Elena decide huir de su casa tras haber matado accidentalmente a su marido como forma de defender a Cecilia, y comenzar una nueva vida en Madrid abriendo su propio restaurante.
Hay varias cosas que me llaman la atención con respecto a todo lo sucedido con Cecilia y Elena.
1. Cecilia ni se inmuta tras haber sufrido la agresión por parte de Adolfo, no sé si es una coraza que se pone ella misma para protegerse y no hundirse o porque le pasó tantas veces que al final terminó acostumbrándose a ello por muy poco que le gustase.
2. Elena mata en defensa propia a Adolfo y le dice a Cecilia de huir de allí, pero nadie les pilla, ni les escucha, ni nada que se le parezca cuando se supone que en ese palacio había más gente del servicio.
3. Si nadie vio, ni escuchó nada, ¿cómo es posible que el padre de Adolfo directamente acuse no solo a Elena, sino también a Cecilia?, ¿solamente porque se fueron de allí? él mismo presenció en más de una ocasión como trataba su hijo tanto a una, como la otra, pudieron escapar antes de su muerte porque las maltrataba.... no sé si me explico.
En cuanto al resto, muy breve. Julio me ha gustado un montón y ese tejemaneje con Don Benito también. Lo que no me ha gustado tanto es primero que se llevasen a Cecilia y luego la muestren en el avance porque ya sabemos que vuelve sana y salva, y lo segundo la duración del episodio, que aunque sí que es cierto que no le sobra ni un minuto porque explican muy bien cómo y por qué llegan Elena y Cecilia a Madrid, creo que es excesivo una hora y media de duración, pero como esto ya se sabía que iba a ser así, pues iremos viendo si en los próximos episodios también son llevaderos o se hace bola.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments