Quizás no haya sido lo más comentado o lo más promocionado, quizás incluso haya todavía gente que no se haya enterado de que la serie ya se ha estrenado, pero La Favorita 1922 ha aterrizado en Telecinco con unos datazos de audiencia que demuestran las ganas que teníamos de poder disfrutar por fin de ella.
Contiene Spoilers |
Para mi La Favorita 1922 tiene todo lo que me gusta de una serie, empezando porque es de época y en algunos aspectos me recuerda muchísimo a Velvet o incluso a Las Chicas del Cable, pero siendo sincera y bajo mi punto de vista este segundo episodio ha sido un pelín más flojo si lo comparamos con el episodio piloto, y el motivo es sencillo: hay muchas escenas que no aportan nada.
Es cierto que el eje central de la serie es el restaurante que abre Elena en Madrid y tiene todo el sentido que se centren de alguna manera en el funcionamiento del mismo, pero creo que por ejemplo en este episodio en concreto hacen mucho incapié en mostrar la preparación del menú que posteriormente van a servir en la cena de postín para la pija de turno, cuando en realidad es algo que tampoco aporta mucho y menos con escenas que tampoco es que sean demasiado dinámicas. No sé si me explico.
Más allá de esto creo que la serie tiene mucho potencial y más ahora que comenzamos a conocer un poco más a cada uno de los personajes que forman parte de ella, y creo que ahora mismo la que más me llama la atención es Cecilia, porque se ve que tiene una relación algo particular con su hermano Fermín, al que parece que no veía desde hacía mucho tiempo, pero a su vez tiene miedo de tener una relación amorosa con alguien viendo cómo reacciona a las puyas de Ana con lo de tontear con Miguel.
Que hablando de Ana, en el ámbito profesional me parece una pasada y verla recorrer el comedor del restaurante de arriba a abajo con ese semblante es maravilloso, pero en el ámbito personal no me termina de convencer demasiado porque la veo muy engreída y creyéndose la reina del mambo al verse considerada como la mejor en su sector a ojos de los demás, y eso me tira un poco para atrás del personaje. Me gustaría que a lo largo de estas dos temporadas tuviese una trama donde se vea su lado más humano y más sensiblero para ver si así consigo empatizar con ella, porque de momento es el personaje que menos me gusta en ese sentido. Ahora, Andrea Duro tan espectacular como siempre.
En cuanto a Rosa, es tan pavisosa la pobre que hasta me hace gracia, pero llevamos vistos solo dos episodios y ya me estoy tirando de los pelos cada vez que la veo con ese novio estúpido que tiene que lo único que quiere es tratarle como una marioneta. Estoy deseando que alguien le abra los ojos de una vez por todas y se aleje de él cuanto antes, y no sé por qué me da que ese alguien va a ser el hermano de Cecilia, porque ahí ha habido algo nada más conocerse y de ahí no me baja nadie.
Pero creo que la pareja por excelencia de esta serie y la que nos ha robado a todos el corazoncito es la de Elena y Julio. Creo que es evidente lo que pasa ahí ¿no? quiero decir, se ve que esa química también existe fuera de cámaras, entonces como que eso añade todavía más ese yo qué sé, qué sé yo que tanto nos gusta de un ship. Ahora bien, ¿me explicáis el personaje de Lola? quiero decir, es verdad que acaba de aparecer y no sabemos mucho de ella por lo que no puedo opinar mucho al respecto, pero ya comienza a molestarme su presencia porque no estamos hablando de que Lola sea pareja de Julio, NO, estamos hablando de que es SU MUJER, lo que significa que entonces lo que pueda ocurrir entre Elena y Julio es todavía más imposible si cabe.
Por último, pero no por ello menos importante, mencionar muy rápidamente que me da mucha pena Lourdes, pero no he entendido demasiado bien eso de ponerse hielo en la mano para que dejase de temblarle, porque se supone que ponerse hielo es para bajar la inflamación. Y por otro lado, tanto trajeado con sombrero me da un mal fario de la leche, ahora, mucho asustan pero poco hacen porque Cecilia ha estado secuestrada un total de 2 minutos aprox.
PD: Si sois fans de La Promesa, seguro que os gusta este episodio porque en un momentito se han juntado María Antonia (Elia Galera), Mercedes de los Infantes o lo que viene siendo lo mismo, la mamá de Jimena (Laura Barba) y Amalia de la Vera o lo que es lo mismo, la mamá de Vera (Rocío Muñoz-Cobo), y lo cierto es que las tres han estado espectaculares, aunque a la que más hemos visto en pantalla es a la primera.
PD 2: No sé si ha sido hecho a posta o no, pero ver a Julio ofreciéndole churros a Elena, me ha recordado a Rosa de Los Protegidos.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments