Bff menudo empacho de La Promesa hemos tenido esta semana ¿no?, que digo yo que está muy bien aprovechar el drama para mejorar en los datos de audiencia, pero igual se nos ha ido un poco de las manos el tema, porque oigan, en solo cinco días hemos tenido nueve episodios, casi, casi el equivalente a la emisión de dos semanas. Para mi ya sabéis que es too much porque las diarias están pensadas para emitir un episodio al día de Lunes a Viernes, pero es que lo que hemos tenido esta semana casi que ha sido una temporada entera de una serie de Netflix.
Contiene Spoilers |
El caso es que ha sido una semana de lo más intensa en La Promesa, y me hubiese encantado hacer un post analizando al detalle cada una de las escenas que hemos tenido porque creo que era necesario, pero entre que no tengo tiempo ni para respirar y que no quiero aburriros, pues voy a intentar hacer una review lo más completa posible pero sin que sea eterna.
No sé si os ha pasado a vosotros, pero el haber tenido tantos episodios de golpe, en los que había tantísima información que digerir, me ha costado un poco "disfrutar" de lo que estaba viendo por dramático que fuese y eso como que empaña todo mucho porque la sensación que tenía era que estaba sucediendo todo demasiado rápido y no nos estaba dando tiempo ni siquiera a ubicarnos en cada momento porque automaticamente pasabamos a otra cosa en cuestión de segundos. Aún así diré que en términos generales lo que he visto me ha gustado y se nota muchísimo cuando se hacen las cosas bien y cuidando los detalles, y cuando se hacen las cosas sin demasiado esmero, pero también tengo que decir que hay muchas cosas que no me han terminado de convencer demasiado.
Si soy completamente sincera con vosotros, la muerte de Jana me ha gustado al 50%, porque entre que considero que se han pegado varias cagadas y que por otro lado se nota la premura con la que se hizo todo, como que ha estado bien, he llorado muchísimo, me da mogollón de pena que se vaya y que ya no volvamos a tener nunca más escenas suyas con María y Curro, pero para mi todo eso ha empañado un poco su final. Y me explico.
Era más que evidente que Jana se iba de la serie, ya no solo por el nuevo look de Ana o su ausencia en lo que iba saliendo de las grabaciones, sino también por ciertas cosas que se iban diciendo en algunas entrevistas, de hecho yo misma lo vine anunciando desde Enero a pesar de haberme comido mil críticas (y cosas peores) por decirlo, pero claro, una vez que se emite y empieza a salir información que hasta ahora no se sabía, pues como que comienzas a entender un poquito más todo.
Siempre digo que basta con observar lo que pasa a tu alrededor para ver ciertos detalles y creo que de alguna manera la decisión de sacar a Jana de la serie ya venía siendo una opción bastante viable incluso antes de que Ana pidiese irse de la serie, y sabiendo ahora que todo este cierre de Jana se hizo en cuestión de seis meses cobra todo lo demás mucho más sentido, porque en muy, muy poco tiempo hemos visto como Jana subía a la planta noble, se casaba con Manuel se quedaba embarazada, descubría la verdad sobre la muerte de su madre y moría, y creo que todo esto ha sucedido porque el margen de seis meses hasta la salida de Ana ya estaba hablado.
Ahora mi pregunta es, ¿para qué hacer que Jana se quedase embarazada si luego ni siquiera iba a nacer? quiero decir, se hace mención en la serie de que la boda fue hace seis meses, por lo que teniendo en cuenta que Jana dijo además, que descubrió que estaba embarazada antes de la boda, significa que estaría de unos seis meses y medio o siete de embarazo, tiempo suficiente como para que ese bebé pudiese nacer aunque fuese prematuro y Jana muriese, pero no solo no lo ha hecho, sino que ni siquiera se le ha dado importancia al bebé. No sé si os habéis dado cuenta pero cuando la familia hablaba con el médico preguntaban por Jana pero no por el bebé, cuando ella muere todo el mundo habla de ella y no del bebé e incluso en el funeral Manuel hace un speech en el que habla de Jana pero no del bebé. A esto se le suman varias cosas: 1. que vuelven a repetir el que Manuel pierda un hijo aunque lo de Jimena fuese mentira, 2. ese bebé era lo único que le hubiese quedado a Manuel de Jana tras su muerte, y 3. que ese bebé le hubiese dado un propósito a Manuel y una trama como viudo y padre primerizo, y sin embargo ahora no tiene trama ninguna, ni motivo para seguir en la serie aunque sepamos que sí que seguirá. Entonces, como que no entiendo esta trama si luego no le vas a dar un sentido a ello.
Pero es que a todavía hay más, porque la muerte de Jana ha sido de lo más extraña, y aunque sepa que se ha hecho así con el objetivo de crear espectación e ir revelando lo sucedido poco a poco, como dije la semana pasada, hay cosas que no se pueden pasar por alto porque están muy mal hechas.
Partimos de la base de que a Jana le disparan, sobrevive a una noche tirada en el suelo desangrándose y ¡oye! absolutamente nadie propone hacerle una transfusión de sangre, ni siquiera el médico, pero sin embargo a Curro cuando le pasó lo mismo, si que se la hicieron. Por ahí ya empezamos mal, pero es que luego Jana se muere y el Dr. Gamarra ni siquiera hace acto de presencia para confirmar su muerte, es que ya ni siquiera hablo de que Manuel intentase reanimarle haciéndole la RCP, es que nadie confirma su muerte. Bueno, y ni hablar tiene lo creepy que ha sido ver que Jana muere y Manuel se queda ahí en la cama tumbado a su lado e incluso se duerme junto al cadáver de su esposa, por muy bonitas que hayan sido esas ensoñaciones a modo despedida de Januel.
Luego, el velatorio y el entierro a modo visual ha sido una maravilla, y ese plano de Jana tumbada y rodeada de velas y flores creo que es de los planos más bonitos, emotivos y doloros que he visto en lo que llevamos de serie, pero que me explique alguien a quién se le ocurrió que era buena idea que en ambas ocasiones se escuchasen de fondo los lloros más que la música dramática (que por cierto, me ha faltado dramatismo en ese sentido), ¿A QUIÉN? porque me estaba sacando de quicio. Ahora, se lo perdono a quien diese la idea, por haberme regalado momentazos como las gotas de lluvia cayendo al son de las campanas como si fuesen lágrimas, la de Manuel tirando un caramelo sobre la tumba de Jana, o la de María enterándose por Curro que Jana había muerto mientras sonaba de fondo una versión nueva del tema principal de la serie. No os podéis imaginar lo mucho que pude llorar con esa escena.
Y hablando de Manuel, me vais a permitir que diga que María o Curro parecen más los viudos, que el propio viudo, porque sí que es de admirar que aún estando mal se preocupe más por el resto que por sí mismo como ha hecho con María por ejemplo, pero luego veo las escenas de María y las de Manuel y veo mucha diferencia. Cada uno lleva su dolor como puede y sabe, eso lo sabemos todos, y al fin y al cabo esto es una serie donde los actores deben seguir un guión y unas directrices concretas, pero veo mucha diferencia entre las tres maneras de llevar la pérdida y la que veo que es menos sentida es la de Manuel. Ahora bien, Arturo está sublime en todas y cada una de las escenas que está teniendo desde que encontró a Jana tirada por los suelos.
Volviendo al momento funeral, me ha parecido muy mal que no estuviese allí Ramona, y más sabiendo que no fue porque no le gustaba que le viesen llorar, porque al final fue parte fundamenta en la vida de Jana. Y por otro lado me ha faltado que estuviese allí Alonso o al menos verle un poco más afectado, porque estamos hablando de que Jana era hija de Dolores, aquella doncella a la que una vez amo y con la que quiso formar una familia.
Pero claro, no podemos esperar una gran reacción por la muerte de alguien que ni siquiera era algo suyo, de alguien que ni siente, ni padece al ver a su mujer siendo detenida. Que sí, Cruz ha hecho muchas cosas mal, muchísimas, pero Alonso ni lo sabe, ni lo va a saber nunca y se suponía que la amaba con locura, pero luego a la hora de la verdad no lo ha demostrado y parece no importarle nada que Cruz haya sido llevada a la cárcel por algo que claramente ella no hizo.
Que esa es otra. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el fin de Jana estaba unido al fin de Cruz en cierto modo, y no entiendo cómo es posible que haya gente que se esté quejando del final que le han dado a Jana, pero no se esté diciendo absolutamente nada del final (temporal) que le han dado a Cruz, porque es que estamos hablando de que han detenido a una persona acusada de asesinato POR UN BOTÓN, ni huellas, ni pisadas, ni pruebas en su dormitorio, ni cartas de amenazas.... UN BOTÓN, osea es que es de chiste. ¿Que Cruz merece ir a la cárcel por las muertes de Dolores, Lola y Tomás o el secuestro de Curro? por supuesto, pero no por la muerte de Jana porque es evidente que no fue ella quien la mató.
Sé que la semana pasada dije que para mi fue ella porque era la que más motivos tenía, y la verdad es que esperaba que fuese ella, porque solo de pensar que la ha matado Leocadia para inculpar a Cruz y hacerle la vida imposible me parece feo hasta para un personaje ficticio, así os lo digo. Ahora bien, puede que Leocadia disparase, pero la pregunta es ¿quién remató a Jana? porque el Dr. Gamarra comenta que alguien intervino para acabar con ella y de ahí su empeoramiento (no se sabe de qué) y su posterior muerte, así que la pregunta es ¿quién lo hizo?. A mi Jacobo mucha confianza no me transmite, estuvo tiempo a solas con Jana en esa habitación y no la conocía de nada como para cuidar de ella, pero tampoco veo qué motivos tendría para matarla si no fuese que Jacobo tiene relación con Leocadia y estén compinchados.
En cuanto al resto no me voy a explayar mucho porque siento que se está alargando mucho esta review, pero no me gustó nada el "Jana es mi amiga y...." porque amigas, amigas solo eran Teresa y Pía, ni siquiera cuento a Vera, ni a María porque la primera no tenía casi trato con ella y la segunda era como su hermana. Tampoco me gusta nada la trama de Santos y no entiendo qué pintaba en el funeral de Jana, pero es que ahora ese cambio con Petra solo porque su madre le ha comido la cabeza con mierdas, me pone mala. Y como tercera cosa que no me ha gustado, es que cada vez que Ángela se acercaba a Curro en vez de consolarle le besaba y hacía suyo el momento. No me parecía apropiado, ni el momento adecuado.
Por último, creo que es evidente que Alonso no va a perder el marquesado y que Curro no se va a ir de la serie porque ahora ocupa el lugar de Jana como protagonista, y esto significaría el fin de la serie, entonces bueno, tendremos dramita durante un tiempo pero esto se solucionará, y yo creo que lo hará con Curro como lacayo y con Alonso o bien renunciando al marquesado para que Manuel sea el nuevo marqués de Luján, o bien casándose con Leocadia por muy mal que me parezca ésto ya que sería la tercera o la cuarta vez que alguien en esta serie se debe casar obligado con alguien a quien no quiere para poder salvar La Promesa. ¡Ah! y dos cosas que se me olvidaban comentar, amo que Blanca esté de vuelta en el momento en el que Manuel más le necesita, es un personaje que me transmite mucha paz y que tiene mucha luz y creo que eso a Manuel le viene bien ahora para poder salir adelante, y por otro lado me parece a mi que el tal Antonio éste del refugio es el Antoñito de Simona y el posible nuevo interés amoroso de Teresa, y no sé cómo sentirme al respecto.
PD: ¿Cómo es posible que el doctor le dijese a Catalina que debía descansar y que no debía tener preocupaciones porque podía perder a los bebés y no le haya pasado todavía nada después de tanto drama con Jana?, que no es que quiera que le pase nada, de hecho sabemos que los bebitos nacen (esperemos que sanos), pero es que sería lo lógico si recordamos aquellas palabras del doctor. Y por otro lado, creo que es evidente que la partida de ajedrez de Leocadia por ocupar el puesto de marquesa en el palacio de Luján y quedarse con todo, ha comenzado. Se pone la cosa tensa.
PD 2: Ese "Hasta siempre, querida" de Manuel, me hubiese gustado más que hubiese sido un "Hasta siempre, mi amor", porque creo que era más especial, más sentido y más bonito.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
11 comments
Coincido 100% con lo q has escrito.
ResponderEliminarA mí el maraton del miercoles se me indigestó y no lo disfruté…
Tanto es así q aun tardaré en reincorporarme a verla, despues del shock por el final del personaje de Jana, el cual considero cruel e innecesario.
la Producción y dirección no han sido justos ni sensibles con los personajes, tanto de Jana como de Manuel, nadie dice q no muera, pero no de esa manera y sin dejarle a Manuel algo al menos por lo q luchar, q le de sentido a su vida, a parte está la justicia con respecto a Cruz y Petra, No puede ganar siempre el mal, lo suyo hubiera sido q Jana hubiera visto a Cruz y Petra pagar por la muerte de Tomas. Q al menos es la unica q se puede demostrar…
Todo muy sinsentido
Cister dice q ya no sabia qué escribir más sobre el personaje de Ana y q los finales felices no pueden cerrar series… sinceramente discrepo, habia formas más dignas para cerrar su personaje, y la historia de AMOR tan puro y sincero de Manuel y Jana es lo q ha mantenido fiel a mucha parte de la audiencia, xq han habido ciertas tramas, en mi opinion, bastante largas y sin sentido, como lo del secuestro de Maria, la muerte de Pia, Virtudes o Salvador, a las q solo el encuentro de Januel permitia algo de fidelidad…
No sé..me da la sensacion q han querido cerrar el personaje en 2 capitulos, no tiene sentido lo q hace Jana desde q Manuel se va a Puebla de Tera, revela q las va a denunciar a la GC, tiene miedo y no se va como tantas veces a la hab de Maria, o le pide q Curro q se quede con ella? es todo apresurado, como cerrar una novela intrigadisima en un capitulo, ni siquiera sabe aun Manuel por qué Jana queria ir a la GC…
Por eso no entiendo xq aseguran q se va resolviendo tramas…
Cuales? Si no las conoce nadie, solo ella q está muerta y Curro q calla…
La unica trama resuelta q conocen todos es q Curro y Jana son hermanos e hijos de Dolores…
Y para eso 2 años y medio de serie?
No ha vengado ninguna muerte y la marquesa se va presa(xq sigue rodando) y por un crimen q justo no comete… q encima acabará siendo víctima y todos pidiéndole perdón
…
Eso sí, me quedo con la actuacion de Arturo q por encima de guionistas y producción está haciendo escenas memorables… junto con Xavi autenticas revelaciones e Isabel Serrano q borda su papel…
Seguiré leyendo tus post porq me encantan y porq tienen mucho sentido comun.
En realidad, nunca hubo venganza, veo que todos consideráis que si pero si lo pensáis friamente no era así, ya que Jana siempre dijo que llegó a La Promesa con la intención de descubrir la verdad y hacer justicia por lo que le hicieron a su madre, pero nunca quiso llevar a cabo una venganza, y en cierto modo ella cumplió con su objetivo porque terminó descubriendo toda la verdad y de alguna manera Cruz está pagando ahora por ello. En cuanto al final de Jana, siendo protagonista ésta era la única opción viable para sacar al personaje de la serie porque esto hace que todas las tramas se muevan y La Promesa pueda seguir adelante, sin embargo, si le hubiesen dado un final feliz o menos dramático, la serie se quedaría sin motivos para seguir en emisión. Las diarias funcionan así, y Josep Cister tiene razón en eso que dijo que las diarias no viven de finales felices y colores de rosa. Ahora, bajo mi punto de vista, por muy de acuerdo que esté con el final, hay cosas a las que no les veo sentido como lo de hacer que esté embarazada para que luego ni siquiera le den importancia al bebé. Muchas gracias por tus palabras hacia mi trabajo, espero que te agrade el contenido que voy publicando.
EliminarLa muerte de Jana ha sido muy cruel, triste e injusta, el personaje no se merecía ese final había muchas formas de darle un final a Jana sin tener que matarla, eso ha causado mucha indignación y además todo lo que ha hecho Jana ha sido en vano ya que ha muerto sin hacer justicia a la muerte de su madre por lo que ahora esa responsabilidad recae en Curro que ahora también tendrá que hacer justicia a la muerte de Jana, las escenas del velatorio con unos planos donde Jana parecía la bella durmiente solo faltaba que Manuel le diera un beso y se despertara y las del entierro han sido muy emotivas, he llorado muchísimo desde la escena del sueño hasta la del entierro y todo esto me hizo cuestionarme si dejar de ver la serie por lo que al final he decido darle otra oportunidad, sigue habiendo personajes que me gustan como Manuel y Petra y quiero seguir viendo como les va pero como sigan destrozando a más personajes de formal cruel y despiadada si que la voy a dejar de ver porque ya sería demasiada tomadura de pelo al espectador.
ResponderEliminarCon respecto al final temporal de Cruz he de decir que me ha encantado todas sus escenas finales, es irónico que vaya a la cárcel precisamente por el único crimen que no ha cometido, esos planos de Cruz arrodillándose y pidiendo clemencia, esa escena final con Petra que por fin ha podido vengar la muerte de Feliciano diciéndole a Cruz sírvete el té tú misma en la cárcel no hay criadas es magistral. Eva Martín y Marga Martínez son dos de las mejores actrices de la serie y luego la escena final en la que se despide viendo el desprecio de su hijo y como Alonso da los golpes para que se la lleven es más que un merecido castigo, Cruz me recordó un poco a Escarlata O´Hara en el final de Lo que el viento se llevó.
Ahora la serie abre una nueva etapa sin Jana y Cruz planteando quien asesinó a Jana aunque es más que evidente que ha sido Leocadia y también sería lo más lógico porque si fuera Lorenzo o Jacobo no tendrían tantas razones de peso para deshacerse de Jana como Leocadia, además el remate de Jana se ve en ciertos detalles, como cuando Leocadia provoca que María manche a Lorenzo y que cuando Jacobo vigilaba a Jana estaba medio dormido por lo que Leocadia aprovecharía viendo que Jacobo estaba dormido para rematar a Jana con algún veneno mojándoselo en los labios, cuando se descubra que Leocadia es la asesina volverá Cruz seguramente buscando venganza pero pienso que el final de Cruz tiene que ser que el personaje muera al final me refiero ella ya ha pagado con la cárcel pero luego Alonso, Manuel y Martina tienen que descubrir que ella mató a Tomás y a Fernando y entonces ahí el castigo que merecería sería la muerte porque que vuelva a la cárcel sería muy repetitivo o lo mismo vuelve para luego condenarla a muerte pero eso ya sería cuando la serie finalizara para siempre.
Tengo que mencionar a Petra y ver que ya es difícil que se redima cualquier oportunidad de redención desapareció con la muerte de Feliciano y con el desengaño amoroso de Ayala porque lo que Petra verdaderamente necesita es que alguien la ame de verdad pero con esa actitud de amargada de la vida nunca lo conseguirá al fin y al cabo ella misma es su peor enemiga.
Y no hay que olvidarse sobre el futuro de Manuel y por donde reconducirán al personaje y ver si se volcará en los aviones y si con el tiempo le pondrán un nuevo interés amoroso una vez aprenda a vivir con el dolor de la pérdida de Jana, personalmente preferiría que a Manuel no lo emparejasen de nuevo aunque la única que si vería perfecta para Manuel para que rehiciese su vida sería Blanca, es su amiga de toda la vida y sería bonito ver como una amistad de toda la vida se convierte en algo más.
Para terminar ya que no quiero enrollarme más de la cuenta yo también creo que el Antonio del refugio es el hijo de Simona y un posible nuevo interés amoroso para Teresa. Saludos.
No, Jose, te equivocas. No ha causado indignación que mat*sen a Jana, por el hecho de que la mat*asen, sino porque se han cargado a su protagonista porque para la gente, La Promesa son Jana y Manuel, y no existen más personajes. No hubo quejas cuando mat*aron a Feliciano, Paco, Jimena, Valentín, el Barón etc etc, solo las ha habido cuando lo han hecho con Jana. Y de cruel e injusta nada, siendo protagonista el único final viable era éste, otra cosa es que ciertas cosas se hayan hecho bien, pero si a Jana la hubiesen sacado de la serie estando viva, La Promesa terminaba ahí porque no habría un motivo por el que seguir con la serie, y sin embargo hacer esto mueve todas las tramas y personajes, permitiendo que se puedan hacer tramas nuevas y seguir adelante con la serie. Lo he dicho mil veces, los finales felices en las diarias NO existen, porque si todo fuese de color de rosa no existiría la serie, como tampoco existe en las diarias que los buenos ganen y los malos pierdan, porque entonces ¿qué sentido tendría hacer una serie y más una diaria?.
EliminarVamos q los finales felices son para las miniseries… no para las diarias…
EliminarPara las miniseries no, para las series en general, y te diría que ni eso porque si no hay drama, no hay series que valga porque no habría historia que contar, pero esto en las diarias se multiplica x100
EliminarHe de decir q es la primera serie diaria q he visto desde el principio y no sé cómo funcionan estas cosas, pero en Amar es para siempre, que empezó siendo Amar en tiempos revueltos, q no la vi, pero sí q sé q Marcelino y Manolita han estado desde el min 0 hasta q bajaron la persiana, mataron a gente, se deshicieron de muchos, entraron y salieron , pero ellos permanecieron, ante mi ignorancia, y por eso pregunto, por qué en este caso no era posible? … q entiendo q porque lo piensa el director y punto… pero Amar es un ejemplo claro de q los protagonistas estuvieron siempre y la serie duró muchisimos años… 🤔
ResponderEliminarEn este caso no era posible porque Ana Garcés, actriz que interpreta a Jana, pidió irse de la serie. Las series diarias si funcionan bien pueden durar mucho tiempo en emisión, y hay veces que el propio guion es el que lleva hasta el final de un personaje, y en otras ocasiones son los propios actores quienes piden marcharse de la serie para poder trabajar en otros proyectos o por motivos personales. Es muy común que esto ocurra y no pasa nada por ello. Además, como decía en un comentario anterior, ¿qué sentido tiene hacer una serie, y más siendo una diaria, si todo va a ser de color de rosa? para eso ya están las películas de Disney. Si no hay drama, no hay serie que valga, y menos tratándose de una diaria.
EliminarYo empecé a ver La Promesa hace poquísimo, desde la boda de Jana y Manuel, de hecho, fue tras verlos en La Revuelta. No te digo más que la he empezado a ver desde el principio jajaj así que estoy por el capítulo 11 y a la vez continúo la historia con la emisión. Las diarias me molan he visto alguna que otra y, sobre todo, me gusta analizarlas y poder comentarlas con la gente, por eso estoy por aquí, seguidora tuya desde esta semana. Pero bueno, pese haber empezado a ver esta serie desde hace 2 días como quien dice, ya la conocía, sabía de qué iba y al final por redes te enteras de cosillas jaajja además que su protagonista fuese de mi tierra pues quieras que no te tira más.
ResponderEliminarAhí va mi visión: Coincido contigo en la rapidez que se le dado en estas últimas semanas a todo, la saturación de información y acciones ha sido bestial, el jueves viendo los capis y llorando como una loca, más todo lo del día anterior fue ya superior (en mi cabeza era como puedes llorar así si casi no has visto nada de esta serie), yo sola hacía que decir podemos ya dejar esto que quiero dejar de llorar por dios jajaj. La sensación ha sido que, aunque hayan comentado que esto se empezó a pensar hace meses parece que todo ha ido atropellado, no sé es como que necesito verlo todo de nuevo para procesar.
La salida de Ana duele, y si me duele a mí, no me imagino a los que llevan ahí desde el primer día. Como algunos han dicho fue ella misma la que decidió irse, aunque lo que dijo Cister en una entrevista no me cuadra mucho, no sé creo que esa confusión a la hora de explicar la salida todavía ha traído más opiniones negativas que, considero, se podrían haber evitado dando una explicación coherente. Entiendo el enfado porque es un personaje muy querido y la sensación que se me queda es la misma que me ocurrió en otras diarias como en Servir y Proteger cuando mataron a Rober (el marido de Alicia, nuestra Teresa en LP), pero como tú bien dices para que la serie siga este tipo de cosas deben ocurrir. El enfado, la decepción…es normal, yo también dije en esa ocasión que dejaba de ver la serie y luego no fue así…todo pasa. Al final creo que en una serie como LP mantener la trama es más complicado, al final todo gira alrededor del palacio no hay mucho más. Me refiero otros escenarios, los criados tampoco salen de allí y sus vidas están dentro de la promesa. Por ejemplo, en amar que he visto a alguien comentarlo, al final es un barrio, cada personaje tenía los problemas de sus casas lo que te da más posibilidades de crear tramas.
Volviendo a LP, que me voy a otros temas jajaja.
Hay cosas que para mí no tienen sentido como que cuando Manuel volvió y Curro el dijo que Jana quería haber ido con él a la policía, él ni siquiera se preguntó por qué, ahí se ha quedado la cosa en tierra de nadie.
Tampoco comprendo el tema de que no se certifica la muerte y cómo el médico que tiene esa duda de que ha pasado algo más que el disparo no diga de hacer autopsia. Yo no sé si quiera si eso existía en esa época, pero dado que estoy empezando la serie debo señalar que a Tomás se la hicieron…ahí lo dejo.
Primer de todo Sandra, un millón de gracias por tus palabras, espero que te guste y entretenga el contenido que voy publicando tanto de La Promesa, como de otras series. En cuanto a todo lo que comentas (que me ha encantado tu review, por cierto) yo creo que Jana puede que no llegase a hacer justicia porque eso hubiese supuesto que Cruz pagase por esas muertes y no por una que no cometió, pero su objetivo era encontrar la verdad y eso si que lo hizo, así que de alguna manera toda su trama terminó en aquél episodio dentro de la habitación secreta donde le cuenta a Curro todo lo que pasó y cómo pasó. Ahora queda preguntarse qué será de Manuel a partir de ahora, porque en estos momentos no tiene trama ninguna.
EliminarOtra cosa, todos sospechamos de Leocadia y Jacobo, no hay duda. Manuel no se fiaba o veía algo en este último, como así no compartió con Curro y su padre, tampoco he visto que esa percepción haya podido cambiar cuando no ha compartido prácticamente momentos con él, así que que le deje ahí vigilando a su mujer…raro es. Evidentemente que Leocadia tiene algo que ver, es claro, se ve perfectamente que le tira la taza al capitán con una intención, y de hecho cuando interrumpe a su hija y Curro y este le dice que Jana ha despertado hay una expresión en su cara muy clara para mí cuando dice “eso es maravilloso, un verdadero milagro”. Obvio que ahora se quiere deshacer de Curro, su advertencia a su hija no es porque este se haya quedado con una mano delante y otra detrás, sino por todo lo que sabe, por lo menos hasta ahora que no sabía que entre ellos había algo. Otra cosa, esta relación me encanta me enamoré de ellos desde el primer momento, pero veía más química cuando discutían. Esto de que se traten de usted y que estén ahí más tiesos que otra cosa…no sé si lo que nos querrán dejar ver es que es la primera relación de ella o que todavía no tienen cierta confianza.
ResponderEliminarBueno y que se crea la dueña y señora de todo al segundo de irse Cruz pues tampoco le veo la coherencia. Encima Alonso que cada vez que sale solo me viene a la cabeza la imagen del mono tocando los platillos porque no se puede tener menos sangre, es que se deja manejar por todo el mundo…no me extraña que estén en una crisis económica tras otra…
Volviendo a Jacobo, también un poco sieso la verdad, que esconde algo lo tenemos claro. Que Jana empezó a empeorar justo después de que el estuviera en esa habitación, pues también está claro. Así que las pesquisas están entre ellos dos. Quizás ambos buscaban lo mismo y se encontraron un compinche inesperado…lo sabremos dentro de otros 300 capítulos.
La salida de marquesa, mujer poderosa de armas tomar, que quería estar en todos los fregaos, controlar todo, que tenía siempre mil triquiñuelas para salirse con la suya. Su lema: contra todo y todos por mi familia, aunque eso conllevase matar…y en lo único que no estaba metida es lo que la hace caer uff es duro cuando todos esperábamos que pagase por cada una de las muertes que ha causado, que todo saliese a la luz y, al final, Jana se lo lleva a la tumba porque Curro chitón. Sabe perfectamente que no ha sido ella, al final ella es culpable de muchas cosas así que él considerará que si de esta forma no las paga no lo hará nunca. Detenida por culpa de un botón que alguien puso en la mano de Jana…bueno la han pagado con la misma moneda, eso hizo ella para culpar a Lola de la muerte de Tomás…caer con tus propias trampas ay…
Todos esperábamos la venganza de Jana y esa es una decepción, pero si todo se descubre la serie finaliza y aquí el problema de todo es que Jana nunca llegó a encontrar pruebas que evidenciaran en todo lo que estaba involucrada Cruz. ¿Jana se muere habiendo hecho justicia? Bueno para mí no porque sabemos que el padre de Cruz mató a su madre, pero ahí hay más gente involucrada que debe pagar…digo yo. No sé esto se me ha quedado un poco como que no sé ni que decir la verdad.