| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 272 al 276 - El Último Adiós


Ahora si, ya podemos decir que ha comenzado oficialmente la nueva etapa de Sueños de Libertad, donde no solo habrá muchos cambios sino que además llegarán unos cuantos personajes nuevos para mover todavía más las tramas.

Y aprovecho este momento para aclarar algunas dudas que he visto que hay con respecto al inicio de la segunda temporada, y es que esta misma semana y a raíz de los últimos acontecimientos vividos en la serie, se ha visto cómo en la web de Atresplayer han puesto que la segunda temporada comenzaba en el episodio 270 y en realidad eso no es correcto ya que en Octubre del 2024, José Antonio Salso, Head of Sale & Acquistions de Atresmedia, anunció durante el Iberseries que la segunda temporada comenzaba a partir del episodio 237, y de hecho en la propia web del evento pone que la primera temporada llegaba hasta el episodio 236, otra cosa es que la serie comience su nueva etapa a partir del episodio 270.

Contiene Spoilers

Dicho esto, hace como 15 días que vi la muerte de Jesús y si os soy sincera todavía no me he acostumbrado a que no siga en la serie, porque por muchas maldades que hiciese, para mi era un muy buen villano e incluso me reía mogollón con sus sarcasmos y sus momentos cómicos, por no hablar de que voy a echar muchísimo de menos a Alain porque me parece un actorazo increíble.

Pero la realidad es que Jesús De la Reina nos ha dejado y lo cierto es que no esperaba ver un velatorio ni nada sobre él porque hasta ahora nunca habíamos visto nada de eso con otros personajes que incluso llegaron a ser importantes como Jaime o Isidro. Así que ver toda la mansión transformada en un velatorio, con el féretro de Jesús ahí en medio, me ha encogido un poquito el alma y me ha hecho llorar un montón, sobre todo cuando Julia y Damián le hablan para prometerle que ambos cuidarán juntos de toda la familia.

Ya lo dije la semana pasada, de los únicos que realmente me creo el dolor que sienten por la muerte de Jesús son de Julia y Damián, porque ella es muy pequeña para entender todo lo que ha sucedido, a parte de que no sabe ni la mitad, mientras que él, por mucho que lo protegiese y después lo repudiase, al final era su hijo y lo quería como tal, así que de ellos si me creo esas lágrimas, pero ¿del resto? del resto no.

Puedo entender lo que dice Marta sobre no tener ningún recuerdo bueno de su hermano Jesús para poder quedarse con eso ahora que no está, y puedo entender que Andrés que esté resentido con su propio hermano porque al fin y al cabo fue el responsable de hacerle la vida imposible, pero a la que no entiendo bajo ningún concepto es a Begoña, porque la manipuló, la maltrató, la violó, intento matarla, le quitó a su "hija" y la echó de casa, entre otras muchas cosas y faltas de respeto varias como llamarla inútil cada dos por tres, pero ahora ella siente lástima por Jesús, y llora su muerte.

A esto le sumamos que es curioso den por concluida la investigación de la muerte de Jesús diciendo que fue un suicidio a causa de todo lo que estaba viviendo, pero absolutamente nadie de su familia se para a pensar que quizás eso no cuadra demasiado con alguien que siempre actuaba como si fuese Dios. Que si, al final todo esto le viene a Digna como anillo al dedo porque así no tienen que inculpar a nadie injustamente y tampoco sospechan de ella, pero no sé, Begoña y Damián deberían ver que el suicidio no era una opción para Jesús.

Y a todo esto, con qué facilidad entran Gema, Joaquín y don Pedro al despacho ¿No? Quiero decir, en ese mismo despacho, justo en esa alfombra y precisamente al lado de esa mesa murió una persona de un balazo en el costado, y ya solo por eso a alguien con humanidad y empatía le costaría entrar a ese lugar, por nucho que la persona que haya muerto fuese malo, malísimo, pero ¡oye! ellos no, ellos andan por ahí como Pedro por su casa. Y nunca mejor dicho porque ahora ya se sabe que Jesús no murió en el acto, sino que estuvo unos minutos agonizando en y pidiéndole ayuda a don Pedro, una ayuda que por otro lado nunca llegó.

No os podéis hacer una idea la tirria que le estoy cogiendo a don Pedro, y mirad que era un personaje que al principio me gustaba un montón, pero desde que murió Mateo, se ha vuelto un personaje tan manipulador y egoísta que es que es insoportable. Y claro, él que de tonto no tiene ni un pelo, se acerca a quiénes son más débiles y manipulables de toda la serie, como lo son Digna, los tontos de sus hijos, Tasio y Carmen. Me encantaría decir que todos ellos van a abrir pronto los ojos y le van a mandar a pastar con las ovejas, pero sé que de momento no va a ser así.

Y ¿sabéis lo que más me molesta de todo esto? Que la dirección de la empresa siga estando en manos de ineptos, en vez de devolverle el puesto a Marta, que es la única que lo merece y la única que realmente hace las cosas para favorecer tengo a la empresa, como a sus trabajadores. Creo, que es la trama que menos me está gustando de todas las que hemos visto hasta ahora en la serie, y la que más me saca de quicio al ver como se rifan el puesto como si fuese eso el parchís.

Con respecto al resto, bueno, me parece muy interesante que en un momento dado se haga mención a que Damián tiene un hermano que se llama Bernardo, que vive supuestamente en México y con el que lleva 55 años sin verle e incluso sus hijos no saben de su existencia, porque creo que de alguna manera ya nos están dejando caer una nueva trama para los próximos episodios.

Mientras tanto y en otro orden de cosas, María, que parecía que iba recuperándose y dejando esa maldad a un lado, vuelve a hacer de las suyas secuestrando a un bebé, y me llama mucho la atención cómo Gema de alguna manera sabía lo que podía ocurrir y por eso le insiste en que no era buena idea ser voluntaria de la casa cuna, y luego cuando sucede, no duda en saber lo que ha pasado y corre a avisar a todo el mundo. Se supone, que María no está enajenada y no está perdiendo la cabeza cómo sí lo pudo hacer la madre de Begoña, pero muy cuerda tampoco creo que esté viendo lo que ha hecho con el bebé sin saber muy bien lo que estaba haciendo. No tengo ni idea de por dónde van a llevar a este personaje, más allá de convertirla en accionista de Perfumerías De la Reina gracias al testamento de Jesús, pero la verdad es que tengo mucha intriga. Solo espero que no siga con su obsesión por Andrés y por destruir a Begoña porque eso ya me parece bastante cansino.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 277 al 281

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información