Ka' pasao? jaja no, ka' pasao?. Que alguien me explique cómo es posible que en una serie diaria se comentan todo el rato los mismos errores de siempre en vez de poner solución para no tropezar una vez tras otra con la misma piedra. Entiendo el funcionamiento de las diarias, y de hecho os he creado una guia hablando sobre esto que la podéis leer AQUÍ, y entiendo que siendo una diaria no se puede estar en un punto álgido siempre porque tiene que tener sus subidas y sus bajadas, sus altos y sus bajos, pero no me puedes dar 10 episodios de infarto para luego pasar a 400 episodios en los que me apetece echarme una siesta más que ver la serie. Osea, es como que no hay punto intermedio.
Contiene Spoilers |
Si ahora mismo tuviese que hacer un resumen de lo que ha ocurrido en los episodios de esta semana, automáticamente en mi cabeza aparece un mono tocando los platillos como le pasa a Homer Simpson, porque no ha pasado absolutamente NADA.
Partimos de la base de que con la marcha de Jana, ahora mismo tenemos dos protagonistas claros: Curro y Manuel, pero es que por ahora ninguno de los dos está aportando absolutamente nada interesante, quiero decir, Manuel sin mujer y sin hijo se convierte en un personaje completamente inútil al que vamos a ver divagando y llorando por los pasillos mientras el resto del tiempo está haciendo lo que viene siendo nada, mientras que Curro parece que lleva toda la vida trabajando como lacayo y eso de investigar la muerte de Jana ya si eso para otro momento porque por ahora solo se dedica a.... espera ¿a qué era?.
A esto le sumamos que, oye, ¿no hay más personajes a los que hacer sufrir? quiero decir, Curro vivió escondido en una habitación secreta durante años; después mataron a su madre, lo separaron de su hermana y lo secuestraron; le hicieron creer que tenía una vida que no era; su "padre" le pagaba; su "madre" se quedó gagá; mataron a su "abuelo", su "tía" le odiaba; intentaron matarlo en una cacería planeada; decide terminar su relación con Martina porque ésta pasaba 25 de luchar por él a pesar de todo; mataron a su hermana y a su sobrino; su padre biológico le destierra porque no es capaz de sumar 2+2; tiene que meterse a trabajar como lacayo mientras todos le humillan y ahora vuelven a intentar matarlo. De verdad, ¡basta ya! darle un poco de respiro y felicidad al pobre, que es que esto es ya demasiado. ¿Por qué no hacer que personajes como Vera, Lope, Alonso, Simona, Candela, Lorenzo, Ángela o el cura vivan alguna desgracia? ¿Por qué solo le pasa a Curro? ¿No hay más personajes?.
Bueno, y ni que hablar tiene que la caída del caballo ha terminado siendo una de las peores escenas en mucho tiempo, porque no solo no ha quedado creíble, sino que encima se ve al stunt y luego se ve cómo se tira del caballo en vez de caerse simulando que es un accidente, osea es que es terrible. Y si tenemos en cuenta que ahora sí que sí, no hay nadie que sepa de medicina en La Promesa y el Dr. Gamarra la ha palmado (oh, sorpresa) pues....
Pero ¡espera! que hay más. Llevamos dos semanas con Leocadia como villana y ya está haciendo que eche de menos a Cruz. Mirad, Cruz era mala, malísima pero tenía su gracia, su sarcasmo, sus caritas, sus momentos de victimismo.... y hacia el mal casi que por placer, pero que me venga ahora Leocadia haciendo el mal porque tiene una obsesión enorme con Cruz y quiere arrebatarle todo lo que un día tuyo ésta, cuando ya se la ha quitado del medio y ya ha conseguido lo que quería que es ser la reina del cotarro, pues como me aburre un montón.
Sé que aquí me voy a quedar más sola que la una pensando esto, pero Leocadia no me gusta porque es un intento desesperado por ser como Cruz, en vez de ser ella misma y no una copia de alguien, mostrando su maldad y el por qué de éste. Y ya si a eso le sumas que es evidentísimo que Lorenzo, Jacobo e incluso podría decir que hasta Ayala son parte de su plan maquiavélico, pues todavía me gusta mucho menos todo esto. ¡QUIERO QUE VUELVA CRUZ!.
Y aquí voy a romper una lanza a favor de Alonso, porque todo el mundo le critica y lo deja por tonto, pero en realidad su problema es la inocencia y el buen corazón, porque de bueno, es tonto y eso es lo que hace que caiga en todas las trampas que le ponen y no se entere de nada de lo que pasa a su alrededor Ahora, también os voy a decir una cosa, Alonso igual se entera de poco, pero no os vayáis a pensar que el resto de personajes son mucho más listos, porque no es así. Ahí nadie se entera nunca de nada.
Porque no me digáis que no son tontas de remate Catalina o Martina, ya ni siquiera os hablo de Manuel, porque ellas dos le han superado con creces en tontuna.
Para empezar me saca profundamente de mis casillas que Catalina me venga ahora con el cuento de que está enamoradísima de Adriano, cuando lo utilizó como quiso y después le dio la patada porque estaba enamoradísima de Pelayo, por no hablar de que ha pasado uno de los personajes más interesantes por ser todo lo contrario a lo que debía ser una mujer en aquella época, a convertirse en un pan sin sal que solo lloriquea y se paseo por la casa como el que se pasea por el parque.
Y luego tenemos a Martina, que al parecer cuando murió Curtina, también murió el personaje de Martina, porque desde que se fue con Julia y volvió con Jacobo no la reconozco. ¿Que es interesante verla al frente de los negocios familiares? si, pero que me saca de mis casillas su enamoramiento repentino por Jacobo y su falta de capacidad para ver que se la está metiendo doblada, también.
Del resto, ¿qué os digo? thank you, next, es lo único que me sale deciros al respecto. Antoñito me da exactamente igual porque todos sabemos que va a tratar a Simona como la mierda en cuanto la vea para después reconciliarse con ella, justo igual que sucedió con Virtudes; María llorando por las esquinas y el pater no sabiendo ni por dónde le da el aire con ella, me aburre soberanamente y mirad que era una pareja que me estaba gustando; y para más inri, seguimos con la Petra insoportable, y con el cuarteto entre Ricardo/Pía/Ana/Santos que ya es infumable hasta decir basta.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
2 comments
Son tramas que se reciclan con otros personajes pero seguro que más adelante nos sorprenden, el propósito de Manuel será ahora el de ayudar a su familia en especial con Catalina, tengo curiosidad el día que presenten a la familia de Jacobo él no me gusta nada aparte de ser un machista y un soso, lo de Simona y Antoñito será como lo de Virtudes pero aquí es posible que con el tiempo Antoñito se fije en Teresa, Petra cuando los vea ponga el grito en el cielo, que Norberta regrese y sea una situación como la de Pia con Pellicer y Ana etc.
ResponderEliminarCatalina es un personaje que han estropeado bastante se le presenta Adriano como la solución perfecta a su problema y ella le rechaza en plan orgullo y prejuicio.
Leocadia está obsesionada con Cruz quiere ser ella ya que debe de ser una persona con un complejo de inferioridad, Cruz volverá tiene que volver pero solo volverá cuando se descubra las maldades de Leocadia trescientos capítulos después.
Samuel ha sabido dar con la tecla para ablandar el corazón de Petra parecía más un psicólogo que un cura, la clave de que Petra se redima es que reciba amor y cariño ya que aunque es muy puñetera su amargura es por la falta de amor en su vida. Saludos.
La cosa es que en esta serie no se necesita a un personaje que sirva de apoyo para todos los demás, sino un personaje con personalidad y trama propia, y si antes Manuel no aportaba nada porque su trama era solo estar anclado a Jana, ahora que ella no está y ni siquiera le han dejado al niño para que al menos tenga algo de sentido que se quedase en la serie, pues ya ni te cuento. Para mi, y esto lo puse hace unos días en Twitter, que Manuel se quede en la serie puede significar que sea el nuevo Marqués de Luján.
Eliminar