| REVIEW | La Promesa Ep. del 571 al 575 - Decir La Verdad


Bueeeeno, pues otra semana más que no ha pasado absolutamente nada interesante en La Promesa, y ya he perdido la cuenta de cuánto tiempo llevamos así. Creo que el parón que vamos a tener ahora por Semana Santa nos va a venir hasta bien, porque el sentir general es que la serie está siendo soporífera desde hace meses, por mucho que haya habido una boda, un funeral, una detención y embarazos varios, y viendo que en lo que están grabando ahora y veremos nosotros dentro de tres meses, sigue todo como hasta ahora y sin avances en las tramas, pues no sé qué deciros la verdad.

Contiene Spoilers

Mirad, si os soy sincera, me da muchísima pena tener que decir esto porque siempre he creído que La Promesa es una diaria con mucho potencial, pero también es cierto que desde el primer momento tiene muchos, muchos, MUCHOS fallos en los son conscientes porque ya se ha hablado de ello en reiteradas ocasiones, y a los que no se le ponen ningún tipo de remedio.

Se suele decir que las comparaciones son odiosas y por eso nunca me gusta estar comparando una serie con otra porque cada una es de su padre y de su madre, pero por ejemplo Sueños de Libertad tiene tres cosas que La Promesa no tiene, y que hacen de ella una muy buena serie diaria, y son: exteriores, cambios de localizaciones y personajes constantes y ritmo en sus tramas.

¿Qué pasa? que sin estas tres cosas, reduces el círculo a la mitad dejando sin la posibilidad de que los personajes se puedan mover con libertad, se les pueda ver en otras tesituras e incluso pueden evolucionar, porque absolutamente todo transcurre en el interior de un palacio en las mismas cuatro estancias de siempre, y como mucho, en los jardines del mismo, nada más, y claro ¿qué pasa? pues que llega un momento en el que te encuentras en un deja vú constante, viendo las mismas escenas, con las mismas frases, los mismos personajes, y los mismos decorados todo el rato y eso es lo que por lo menos a mi, hace que desconecte.

Pero es que a eso hay que añadirle dos cosas, que son o bien que los personajes de un episodio a otro se vuelven de lo más insoportables e inútiles, o bien tenemos las mismas tramas de siempre, con los mismos personajes de siempre y por los mismos motivos de siempre.

Y aquí es cuando entra Simona, que otra vez la vamos a tener 400 episodios llorando, otra vez va a tener que dar las mismas explicaciones de siempre de una historia que ya nos la sabemos de memoria, otra vez va a ser rechazada por un hijo, otra vez se va a enfadar con Candela y otra vez se reconciliará con su familia para ser felices y comer perdices. Que está muy bien el poder conocer por fin a Antonio/Antoñito/Toño, que ya había perdido hasta la esperanza, pero ¡hombre! otra vez la misma trama no por favor os lo pido, que me aburro lo más grande.

Otra que la vamos a tener 400 episodios llorando es María, y oye me parece fenomenal ver su duelo porque al final Jana era su mejor amiga, pero vuelvo a lo mismo que comenté hace unas semanas, parece que ella es la viuda y la única que siente dolor por la muerte de Jana, y verla llorar en todas y cada una de las escenas o enfadada con la vida pues a mi se me hace un poco bola, porque recordemos que su momento lloriqueo ya venía de antes de lo de Jana con el quiero y no quiero de Samuel ¿eh?. Ósea es que esto viene desde hace tiempo y ya creo que es suficiente.

Por otro lado, ¿cómo es posible que Catalina haya tenido una tripa normal de embarazada, esperando gemelos? quiero decir, cuando en tu cuerpo se están gestando dos bebés, la tripa es el doble que si estás gestando uno, y Catalina no solo parece que estuviese de uno, sino que en ese palacio son tan ineptos que nadie se ha dado cuenta de que se estaba poniendo de parto desde el episodio del Lunes. AIUTO. El caso es que bueno, bebe 1 ha llegado, por el momento sin nombre pero con un pelo pantene impresionante, y bebé 2 se va hacer de rogar hasta la semana que viene, porque, obviamente ese bebito nacerá y Catalina estará sana y salva, que ya hay pruebas que lo demuestran. Que por cierto, me ha encantado que el momento parto part.1 haya sido en mitad de la nada y con Curro agarrándole la mano como hermanos que son.

Luego tenemos a Martina encargándose de todo el cotarro sin tener ni idea mientras el pavisoso de su prometido (al que nadie soporta, y del que todos dudan de esa historia de amor) le rechista absolutamente todo lo que dice y hace, a la par que Manuel decide ponerse otra vez a jugar con los avioncitos en vez de echarle un par de narices al asunto y madurar de una santa vez, poniéndose al frente del marquesado y de los asuntos financieros para sacar a su familia de la ruina, porque no está haciendo absolutamente nadie nada por revertir la situación, pero también diré que el hecho de que comience a tener un vínculo más cercano y fuerte con el servicio, como el que tenía Jana y como el que tienen Curro y Catalina me gusta un montón y ojalá Manuel baje más a la planta del servicio y luche por esa gente con esa fuerza desinteresada de Jana y Catalina. Quizás con eso comience a quererle un poquito de nuevo.

Por último y en cuanto al resto, creo que todos podemos estar de acuerdo en que Ana es la única culpable de que Diego desapareciese y apareciese como por arte de magia y que ella la encontrase por "casualidad" ¿verdad? lo que no sé qué pretende con eso, porque muchos saben ya de qué pie cojea, Ricardo ya le ha mandado a pastar tropecientas mil veces y su hijo como es tonto y se comporta como un niño de 2 años, pues tal. También os digo que me importa lo que viene siendo nada cuáles sean sus motivaciones u objetivos porque solo quiero que se vaya a pastar con las ovejas y no vuelva nunca más.

Por último, que Curro quiera saber qué pasó con su hermana está bien, pero que profane su tumba y encima envíe a Pía a hacerlo, no está tan bien, quiero decir ¿quieres hacerlo? hazlo, pero sé tú el que se mancha las manos y el que pague los platos rotos si luego te pillan. Por no hablar de qué, ¿cuánto lleva Jana muerta? ¿días, semanas? ese cuerpo ya tiene que estar en proceso de descomposición ¿cómo vas a saber si su cuerpo tiene signos de envenenamiento, si ya de por sí su cuerpo está de un color turbio?. No sé si se me entiende por dónde quiero ir.

 ¡ATENCIÓN! 🚨  El próximo Jueves 17 de Abril y Viernes 18 de Abril NO habrá emisión de La Promesa debido a que es festivo en España por Semana Santa, así que la publicación de la review + avances lo adelantaré al Miércoles 16 de Abril a las 19h, para que la podáis leer si os apetece antes de las vacaciones.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 576 al 578

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Hay mujeres que no hacen mucho vientre durante el embarazo está demostrado y cada embarazo es diferente pero en este caso y como se trata de ficción no habrán calculado bien el tamaño de la tripa ficticia, ya sabemos que Catalina ha tenido una niña ahora falta por saber si el otro es niño o se trata de otra niña, si es niño seguro que lo llama Tomás y a la niña la llamará Carmen o Jana sería lo más predecible que lo mismo luego les pone otros nombres.
    Me temo que vamos que tener que soportar a Ana durante mucho tiempo nunca un personaje había causado tanta aversión creo que desde Jimena y eso que no la ponen en el elenco de secundarios del principio del episodio, está cantado que lo del niño lo orquestó ella pero bueno ya caerá todo por su propio peso.
    Lo de profanar la tumba ha sido muy macabro pero ya queda confirmado que Jana está muerta y bien muerta, a mí me gustaría que cuando finalizase la serie para siempre hicieran como que Jana y Manuel se reencuentran en una vida posterior en el siglo XXI sé que nunca se hará y sé que en este tipo de series no existen los finales felices hasta el último episodio pero sería bonito.
    Y Petra se sigue aferrando a su lado oscuro confesando a Samuel que quiere matar a todo el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final de Manuel es muy de Los Serrano, y no sé si lo veo para una diaria y menos para La Promesa, pero vete tú a saber

      Eliminar

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información