| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 277 al 281 - Casa de Reposo


Se suele decir aquello de que después de la tormenta siempre llega la calma y después de haber tenido 10 episodios frenéticos en Sueños de Libertad con dramas varios y giros inesperados, ahora parece que la cosa se relaja un poco antes de pegarle un nuevo acelerón a las tramas, y es que aunque es cierto que han pasado cosas e incluso hemos tenido varias llegadas, no ha sido tan "emocionante" como podrían haber sido los episodios anteriores e incluso os podría decir que en ciertos momentos hasta me he aburrido y esto no es algo que me suela suceder habitualmente.

Contiene Spoilers

Y voy a comenzar hablando de un tema del que probablemente no piense así mucha gente, y es el cambio tan malo que ha dado Carmen. Si habéis leído alguna que otra review mía anteriormente y sabréis que al principio Fina era un personaje que me gustaba mucho y que conforme avanzaban los episodios peor me iba cayendo, bueno, pues con Carmen está pasando exactamente igual.

Siento que desde que regreso de aquél viaje a Lorca está de lo más insoportable, no solo por esos aires de diva que se gasta ahora sin venir a cuento, sino que es que encima ahora se enfada con Claudia y con Fina, mientras se hace súper amigui de Gema, que es una de las personas que menos se debería acercar.

Puedo llegar a entender que crea en un proyecto y quiera defenderlo a muerte e incluso hacer todo lo que esté en su mano para poder sacarlo adelante, pero de ahí a comportarse como una niña de dos años con pataleta, tomándose como personal que le dijesen que ahora no se podía hacer porque no hay dinero y queriendo pisar a todo el mundo por sacar algo que no es viable en estos momentos y querer quedar por encima de todo el mundo, me parece horrible.

Pero hay dos cosas de todo esto que me sacan de mis casillas más allá de ver como Carmen le baila el agua a Tasio diciéndole que es el mejor del mundo y tiene el puesto de trabajo que se merece, cuando no sabe hacer ni la O con un canuto, y le han dado ese puesto por ser quien es:

1. Que Carmen sepa que don Pedro está intentando ponerla en contra de Marta y en vez de decir "oye, esto no" siga adelante sin importarle nada, ni nadie, para luego poner cara de corderito degollado y hacerse la víctima cuando lo que está haciendo está fatal.

2. Fina. Sé que esto es un unpopular opinion, pero si de por sí no soporto a Fina, mucho menos lo hago cuando la veo como cabecilla del grupo de "matonas", y me explico. Cada vez que llega alguien u ocurre algo con alguien con lo que ella no esté de acuerdo, siempre les trata mal y les hace el vacío: sucedió con Jacinto, con Leonor o con Gema cuando llegaron a la tienda para comenzar a trabajar allí, sucedió con Jaime, con Pelayo y ahora con Darío cuando ha visto que se le acercaban a Marta como si ésta fuese suya y solamente suya. Por hacerlo, lo hizo incluso cuando Claudia quiso dar clases a su tía Manuela en la habitación, quesolo estuvieron una noche y la otra se cogió un rebote de mil pares de narices. Pero, ¿sabéis lo peor de todo esto? que Carmen y especialmente Claudia le siguen el juego y me da muchísima pena sobre todo por Claudia porque ella es una chica muy humilde, muy buena y muy inocente, y no quisiera que cambiase de personalidad por estar alguien tóxico como Fina.

Y hablando de Claudia, ¿tenemos nuevo interés amoroso para ella? porque esa primera escena con Raúl creo que dice mucho, desde que ella parece que ya se encuentra preparada tras la muerte de Mateo, y que él va a ser un torbellino en su vida que podría incluso lanzarla al vacío en el sentido de que estando con Raúl quizás Claudia se atreva a hacer cosas en la vida que nunca hizo o vivió anteriormente.

Algo parecido puede que le pase a Pelayo y es que se ve que la llegada de Darío ha sido como un gran terremoto para él, y aunque debo admitir que me llaman muchísimo la atención y que quiero ver a Pelayo dejándose sorprender por la vida y deshaciéndose de ese lado tan estricto y serie, también ceo que meter otra pareja homosexual podría opacar a las Mafin y hacer de esto un problema, en vez de una trama interesante, porque si esto ocurre no tardaríamos nada en vez quejas (y algo más) en redes sociales por parte de las fans de la pareja de Marta y Fina.

En cuanto al resto lo único que destacaría es a María y esa posibilad que se rumorea sobre que Jesús le dejase la custodia de Julia, porque si esto es así y Jesús fue al notario a incluirla en el testamento como tutora de Julia, además de propietaria de sus acciones en la empresa, creo que entonces no quedan dudas para poder afirmar que María Duque se va a convertir en la nueva Jesús De la Reina a todos los niveles, y si esto es así, no sé quién va a ser peor si don Pedro o ella.

Por lo demás, no hay mucho que comentar porque los Merino cada vez me caen peor y más igual me dan sus tramas, Luz desde que dejó el dispensario no aporta nada y que Manuela sea la nueva gobernanta me parece maravilloso, pero no esperaba en absoluto esa reacción de Begoña al enterarse que no sabe escribir, ni leer, porque esperaba que fuese más comprensiva y sin embargo tenía intenciones de despedirla hasta que Julia no le abre los ojos diciéndole que todo esfuerzo merece su recompensa y que ella lo que quería hacer era castigar a la pobre Manuela.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 282 al 286

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. A ver.
    Esta es una de las semanas en que más pereza me ha dado la serie. Y salvo pellizcos muy pequeños, ha sido soporífera. Lo peor? que las tramas que "se huelen" me aburren aún más. Me fío de la velocidad de los guionistas para cambiar las cosas, pero tal como ha ido esta semana y lo que se intuye.....me da la impresión de que le daré vacaciones a SDL unas semanas.
    a- Los Merino....zzzzz. Ni me interesa lo que hacen ni me interesan sus tramas. Lo de Luis me importa un sorongo y Joaquín volvió a ser el segundón que siempre ha sido. Gema ni aparece y Digna....nah. Luz, desde que se casó y dejó de ser médico, no da nada. Mismo caso con Andrés de la Reina. Siguen sin darle...algo de trama. Sigue siendo un satélite que aparece de vez en cuando. Y Begoña, para ser protagonista, parece atrezzo. Fuera de Julia y de lo de Manuela, Ah, y que ya comienza a olerse lo del Dr. Fermín....nada.
    No es que me extrañe que las fans Mafin hagan tanto alarde de que son las protagonistas. Los fandoms pueden decir lo que quieran, lo que me preocupa es que los guionistas comienzan peligrosamente a creérselo y a centrar sus historias más en ellas que en los protagonistas nominales de la serie. Necesito acción para Begoña, sobre todo. Hay mucho que contar de ella ahora que no está atada a la maldad de Jesús y ahora no tiene más que....ah no, que no tiene nada. Necesito líos. Necesito que ese romance muerto con Andrés se mueva y no sea por la celotipia obsesiva de María ni por las apariencias. Necesito....ALGO de argumento para ella no asociado a eso.
    b. Cambiar a Jesús por Pedro de malo fue cambiar la zapatilla Nike por una comprada en Primark. Y esta versión de "todo me sale perfecto" más me aburre. Me falta la ironía y el sarcasmo de Jesús de la Reina. Siempre pensé que agregar a Irene añadiría algo de misterio y secretos, pero ni acaba de salir el que ella tiene que hace que le deba la vida al hermano, ni pasa de la secretaria aburrida que de vez en cuando toma acción. Venga, que sí, que lo de Alain es definitivo y no hay solución a eso, pero....como no consigan que Damián se recupere y comience a averiguar cosas y a comenzar a contrarrestar esto....Pedrito se va a quedar con toda la perfumería manipulando de lo lindo y...nada. Porque no hay contrapeso. Jesús se llevó el poco contrapeso que se le hacía a este señor.
    c. Lo de Fina, totalmente de acuerdo. Es un personaje que con Marta me cae hasta bien, SIN Marta es insufrible. No hay más. Como las amigas la toleran aún así, es un misterio de SdL. Las tramas de ellas siguen siendo de lo poco manejable, y Marta sigue siendo lo mejorcito estos días.
    d. Lo de Darío y Pelayo prometía más en escenas que en lo que hay realmente. Darío no es nada simpático, me parece demasiado fácil la manera como ha descifrado lo que hay, y Pelayo no hay forma de que se relaje. No sé, no me motivan mucho. Le han tratado de dar tanta velocidad para asociar una pareja gay hombre, parece, pero acá no han acertado del todo.
    e. Leo X y sé que a medio mundo le motiva esa trama de María que se ha anticipado hoy. A mí me mata de aburrimiento y me duerme. No me motiva NADA la venganza de María, que siga empeñada en un matrimonio que destruyó ella solita y con Begoña, y menos con el aval/manipulación de Pedrito detrás de ella. A ver, que sé que Roser es maravillosa actriz y seguirla teniendo genial, pero....María siempre me ha dado pereza como personaje y no me prometen cambio alguno. Es una villana pero sin la historia detrás que tenía Jesús. Vamos a seguir en lo mismo, ella buscando ser "la señora" en una casa que la ha rechazado y donde ella misma se cortó los puentes. Lo siento, pero NO. Me da pereza total. Necesito, no sé, algo que ella muestre algo más que la obsesión maldita esa que tiene con Andrés, y de ser la gran señora.

    Creo que eso es todo. A ver si la serie avanza un poco y mejoran las tramas. Las de esta semana y los anticipos no me dan ninguna buena espina. Y mucho temo que acabaré dando vacaciones a la serie hasta que los guionistas muevan algo este aburrido mix de historias flojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Primero de todo, gracias por leer la review y compartir tus opiniones. Es verdad que ahora mismo ha llegado la calma después de la tormenta a SDL, pero si algo bueno tiene esta serie es que todo avanza muy rápido y las tramas están en constante movimiento. No sé si ves o no los episodios en Atresplayer por adelantado, pero solo te diré que la semana que viene todo se pone algo más interesante, aunque tienes razón en que don Pedro no le llega a la suela de los zapatos a Jesús y que María, por buena villana que pueda llegar a ser, necesita una trama que no esté enfocada a la obsesión por Andrés y Begoña, aunque no se nos puede olvidar que Jesús también tenía una obsesión por Julia y Begoña, y anteriormente por Clotilde, que eso fue lo que le llevó a cometer la mitad de sus crímenes.

      Eliminar

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información