Puede que en los últimos episodios, Sueños de Libertad haya bajado un poco el pistón, no digo yo que no, pero debemos reconocer que la serie tiene un ritmo muy bueno, y que avancemos tan rápido en sus tramas es todo un puntazo. ¿Cuánto nos durará la alegría con esto? Pues la verdad es que no lo sé, pero mientras siga siendo así yo no voy a tener ni media queja al respecto.
Contiene Spoilers |
Cierto es que quizás los episodios de la semana pasada fueron un poco más flojos ya que para cuando ocurrió algo medianamente interesante y destacable fue el último episodio, pero claro, hablamos de una serie diaria, es prácticamente imposible que siempre esté en un momento álgido, así que es normal que pase eso y más cuando luego te vienen episodios como los de esta semana donde otra vez se pisa el acelerador con las tramas. Pero vayamos por partes porque hay mucho que comentar. Primero de todo parece que Claudia va a tener un nuevo interés amoroso y lo cierto es que no sé cómo sentirme al respecto porque me gustaba mucho con Mateo, pero la historia con Raúl ya me está entrando por el ojillo y solo acaba de comenzar, así que estoy en un 'si pero no' que veremos como termina. Es evidente que entre Claudia y Raúl algo va a terminar pasando, pero por otro lado veo dos red flaghs que no sé yo si son un indicativo de que esa pareja no va a llegar a buen puerto: 1. que todo esté yendo tan rápido, 2. que María le esté mirando con ojitos de cordero degollado. De esto último tengo que decir que no era muy consciente hasta que no se lo leí decir a una persona en Twitter y me niego a que sea así por el simple hecho de que eso podría significar que Raúl se va al lado oscuro y con lo bueno que parece, me daría bastante pena que así fuese, pero bueno, iremos viendo qué ocurre.
Y hablando de María, ¿soy la única a la que le ha parecido un poco confuso lo que Jesús deja en su testamento con respecto a ella?, quiero decir, según lee el notario, María es la albacea de ese testamento, lo que significa que su única función es asegurarse de que las últimas voluntades de Jesús se lleven a cabo, sumado a que pide que sea la ayudante de Andrés en la crianza de Julia, así como la que se encargue de los temas empresariales hasta que la niña sea mayor de edad, entonces mi pregunta es, ¿por qué desde el primer momento se dice que María es la tutora legar de Julia y la nueva accionista de Permuferías De la Reina? porque en realidad no es así. Llevo dándole vueltas a esto desde que salió el episodio e incluso lo puse en Twitter, y a raíz de eso, hablando con algunos de vosotros por privado, me comentasteis que para vosotros también resulta confuso todo esto porque lo veis como yo, pero quiero saber vuestras opiniones, así que dejarme en comentarios que opináis sobre esto.
Sea como fuere, creo que todos tenemos claro que ese testamento iba a dar el pistoletazo de salida a la María villana, pero me llama mucho la atención dos cosas sobre este tema: 1. que haya gente que no vea a María como villana, 2. que haya gente que piense que el testamento no es real y solamente se trata de un plan oscuro de don Pedro para poder vengarse de Andrés.
Primero de todo ¿cómo que María no es villana? quiero decir, ha mentido, ha manipulado e incluso ha matado por una obsesión desmedida que tiene hacia una persona, y no me vale la excusa que se pone ahora de "ella solo quería ser querida por Andrés y él la trató muy mal" porque oigan no, Andrés pudo cometer errores, pero María ha sido y sigue siendo la única en tratar mal a Andrés y la única que le está manipulando a su conveniencia para ver si así le hace casito.
En cuanto a lo de Pedro, es el otro gran villano de esta historia por ahora, y sí, podría ser que él estuviese detrás de todo y que hiciese ese testamente falso para vengarse de Andrés (porque sí, él también está obsesionado con el pobre Andrés) pero no tendría ningún sentido. En primer lugar, un testamento es un papel firmado ante un notario por lo que eso no es tan fácil de falsificar, y lo segundo no tendría sentido que fuese así porque si Pedro quiere vengarse de Andrés ¿para qué dejarle de tutor de Julia? quiero decir, esas cosas solo las podía decidir Jesús que era su padre, por no hablar de que él tuvo dos conversaciones con María en la que en una le pedía que fuese a ella quien dejase sus acciones y en la otra le contaba lo mucho que le dolía no poder tener la posibilidad de ser madre, entonces creo que es más que evidente que por muy malo que sea Pedro el único responsable del testamento de Jesús es el propio Jesús, nadie más. Como también estaba claro que con eso iba a ser como el nacimiento definitivo de María como villana. Además, pensarlo fríamente, ¿para qué querría perjudicar Pedro a Begoña, si su objetivo es hacerle la vida imposible a Andrés? porque es la más perjudicada con ese testamento.... No tiene sentido, por eso digo que ese testamento SI es real y SI lo hizo Jesús.
Más allá del testamento y de esa nueva posición de María en la serie, también hemos tenido a Pelayo y Darío como protagonistas de los episodios de esta semana y ¡ay amigos! tengo que decir algo que probablemente no guste nada, pero que me veo en la obligación de decirlo. Creo que Pelayo tiene mucho potencial para ser un futuro villano, mientras que Darío me parece un loco del coño sacado de una película de Antena 3 de esas que se emiten los Sábados por la tarde. Pero vayamos por partes.
Desde el primer momento que apareció Pelayo en la serie dije que había algo en él que me hacía desconfiar del personaje, y la verdad es que conforme más van avanzan los episodios y más le vamos conociendo, más me confirman mis sospechas de que en un futuro cercano veremos a un Pelayo mucho más oscuro del que vemos ahora mismo, y de hecho, diría que de alguna manera ya se está dejando caer que esto podría pasar, con ciertos detalles sutiles.
Es cierto que Pelayo es un hombre muy estricto, muy ambicioso, muy perfeccionista y con un miedo desmedido a que se destape la verdad sobre su condición sexual, y yo de eso no tengo nada que decir porque oye, el personaje es así y ya está, el problema viene cuando está con Marta. Me he ido fijando a lo largo de los episodios de estas últimas semanas que quizás Pelayo comienza a tener una actitud algo controladora y manipuladora con respecto a Marta y que cuando esta le frena, entonces toma una actitud de victimismo, y me explico poniendo algunos ejemplos que he visto.
1. Marta antes de la boda le comentó en varias ocasiones que tenía dudas en cuanto a la boda, y él siempre conseguía convencerle diciéndole que no las tuviese. En alguna ocasión llegó incluso hasta molestarse al ver la posibilidad de que esa boda al final no se llevase a cabo.
2. El mismo día de la boda, le reprocha a Marta que se fuese del convite antes de tiempo y que se fuese a pasar la noche con Fina, haciendo que en cada frase que decía sonase a reproche y a un intento de hacer sentir mal a Marta poniéndola como la culpable de la situación, cuando él ya sabía desde el primer momento que para Marta, Fina siempre será su prioridad y que siempre que pueda, querrá pasar tiempo con ella (como es lógico).
3. Se ha encarado en innumerables ocasiones a Fina, escudándose siempre en lo de que tienen que ser más discretas, pero eso solo es una manera de mostrar autoridad y decir de alguna manera "ahora ella es mía".
4. Durante el funeral de Jesús, él no se aparta ningún momento del lado de ella e incluso le llega a reprochar (si no recuerdo mal) que en algún momento no estuviese demasiado comunicativa con los asistentes haciendo que él quedase en mal lugar. Después, justo cuando Digna se va, le vuelve a hacer un reproche, pero esta vez porque ella quiere irse con Fina.
Todo esto, para mi son pequeños detalles de una actitud que no me gusta y que además podría estar indicando el posible futuro del personaje, porque viendo todo esto (y no he mencionado la escena que veréis el Lunes), a mi me parece que está controlando y manipulando a Marte a su conveniencia y en parte eso tiene que ver con la forma de ser de su madre. Además, ¿quién conoce a alguien y a los dos días le pide matrimonio? raro de narices.
Y me podréis decir "bueno, solo le está diciendo que tenga cuidado" ¡ERROR! con ese tipo de comentarios, ese tono de voz y esos gestos se ve que no lo está diciendo, lo está imponiendo e incluso exigiendo, porque si solamente se lo estuviese comentando sin ánimo de nado, no insistiría incluso cuando ve que Marta se está incomodando. Porque esa es otra, le aprieta las tuercas y la intenta controlar todo lo que puede, pero cuando Marta le lee la cartilla y le para los pies, entonces el comienza con la sesión de victimismo.
Pero es que luego está Darío, que al principio era un personaje aceptable aunque bastante sosito, también tengo que decir, y resulta que ha dado un cambio casi drástico al ser rechazado por Pelayo. A mi ya esta historia me parece súper extraña desde el principio, sobre todo por la actitud de Darío, pero es que ahora viendo lo resentido que está tras el rechazo y cómo ha comenzado a comerle la cabeza a Fina para que se aleje de Marta, a mi no sé por qué me da que va a terminar siendo un loco del coño como las de esas películas de Antena 3 que se emiten los Sábados por la tarde, porque me da que tiene un poquito de obsesión con Pelayo, que se ha tomado bastante mal el rechazo de éste y que podría volver a insistir estar con él a pesar de la negativa.
En cuanto al resto, decir muy rápidamente que Gema no es un personaje que me agrade demasiado pero me ha dado pena al saber de su problema de corazón, aunque siento que al final terminará quedándose embarazada y eso le traiga problemas, que quizás hasta hagan que pierda el bebé (porque en esta serie por lo que sea, lo de los bebés no le van). Y lo del Dra. Herrera, pues hombre ya iba siendo hora que sucediese, pero ahora no era el momento de liarla parda con el eter, que Luis la está palmando sin darnos cuentas. Que por cierto, dos cosas sobre esto: 1. ahora se entiende el cambio de look que vamos a ver en Luis a lo largo de las próximas semanas, 2. es el momento de que Luz vuelva al dispensario y Begoña se vaya a vivir allí.
¡ATENCIÓN! 🚨 El próximo Viernes 18 de Abril NO habrá emisión de Sueños de Libertad debido a que es festivo en España por Semana Santa, así que la publicación de la review + avances lo adelantaré al Miércoles 16 de Abril a las 17h, aunque el Jueves haya emisión, para que la podáis leer si os apetece antes de las vacaciones.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments