Cómo se nota que es el final de La Favorita 1922 y qué pena me da que no hayan sabido sacarle partido, ni que tampoco se hayan molestado durante todos estos meses de emisión en promocionarla como se debía, hasta el punto de que las propias actrices fuesen las que estuviesen promocionando la serie desde sus redes sociales y respondiendo a las dudas de los fans.
La buena noticia de todo esto es que hace unos días os publiqué una entrevista con Raquel Querol (Cecilia) y hoy a las 18h tendréis la entrevista con Elena Maroto (Rosa), así que espero que le deis muchísimo amor a ambas porque lo merecen y porque estoy segura de que os va a encantar leer todo lo que contaron sobre la serie y sus respectivos personajes.
Contiene Spoilers |
Dicho esto, creo que todos podemos estar de acuerdo en que el episodio de esta semana ha sido de lo más lacrimógeno, porque ¡oye! aunque la serie ha terminado quedándose en agua de borrajas, a mi me da la misma pena que a las Favoritas de que esto esté terminando.
Aún así y aunque parezca un disco rayado, tengo que decir lo mismo que he estado diciendo estas semanas atrás, la elección del Cast está muy bien, pero de nada me sirve que me des eso si luego las tramas y los personajes se quedan a medias. Y no, esto no es un problema de los actores, es un problema de que los guiones no están bien escritos, porque si lo estuviesen, a día de hoy y a falta de un episodio para el final de la serie,nlas tramas se estarían cerrando y los personajes hubiesen evolucionado, y no hemos tenido ni una cosa, ni la otra.
¿Dónde ha quedado la enfermedad de Lourdes?, ¿El secreto de Roberto?, ¿El embarazo de Cecilia?, ¿La valentía de Rosa?, ¿El pasado de Ana?, ¿Lola?, ¿Felix?.... Todas esas tramas se introdujeron en algún momento de estas dos temporadas y nunca más supimos de ellas, porque guionísticamente hablando, prefieren meterte 40 minutos de enfados y broncas varias entre las favoritas sin necesidad alguna, en vez de ir resolviendo tramas, porque eso de que me vengas diciendo que Lola se ha ido de buenas a primeras de gira dejando una nota a Julio diciendo que no sabe si quiere seguir con él, que Elena no hay sido capaz de dejar a Felix o que las favoritas se crean a pies juntillas de repente todo lo malo que es César, cuando hasta hace dos días lo estaban medio idolatrando, pues hombre, no sé vosotros pero yo no me lo creo mucho, las cosas como son.
Partimos de la base de que Cecilia no sabe ni lo que quiere y actúa según lo que le dicen los demás de hacer, porque si yo estuviese en su piel, ya me habría extrañado hace muchísimo tiempo que César me atendiese tan bien y quisiese llevarme a Sevilla, porque raruno huele todo eso desde que ese señor apareció.
Pero es que luego tenemos a Rosa, que con todo lo decidida que estaba a dejar a Miguel, ahora deja todo para estar con él, aún sabiendo que si no hace lo que quiere, le pega. Que si, eso de que lo ha hecho por Fermín, para sacarle de la cárcel y poder protegerlo está muy bien, pero estoy segura de que en aquella época había alguna otra alternativa para hacer eso, sin tener que casarse con un tío que te manipula, te pega y te dice lo que tienes que hacer.
A esto le sumamos que Elena no ha movido ni un solo dedo por evitar que las favoritas abandonasen el restaurante, porque está muy bien toda esa palabrería pero a veces se necesitan más hechos y menos palabras, y al final las favoritas se quedan no porque Elena haya hecho cambiarles de parecer o les haya demostrado que merecía la pena quedarse, sino porque se enteran de cómo es César y quieren pararle los pies.
Y luego está don Benito, que ya no sé ni de qué pie cogea, porque se arrima al sol que más calienta y actúa según le conviene en cada momento, y si al final él se queda con el restaurante de Julio, me parecería un retroceso más en esta serie y por tanto, carecería de sentido todo lo que hemos visto hasta ahora.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments