| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 339 al 343 - Formar una familia


Amigos, se va a liar pardísima en Sueños de Libertad y no creo que estemos preparados para todo lo que se viene, así que como tampoco puedo hablar mucho de ello porque es un spoiler más grande que una catedral, pues nos centraremos en los episodios de esta semana porque el juego de ajedrez ha vuelto a ponerse en marcha.

Contiene Spoilers

Si os soy completamente sincera, últimamente veo Sueños de Libertad sin demasiada emoción porque aunque si que es cierto que la serie mantiene el ritmo y algunas cosas son interesantes, otras particularmente se me están haciendo infumables porque a parte de no gustarme la trama, siento además que no avanzan demasiado.

Creo que el mejor ejemplo que tengo para hablar de ello es Chema, que aunque es un personaje que ha llegado hace nada a la serie, por mi puede irse ya por donde llegó porque no está aportando nada. Siento que su llegada lo único que ha hecho hasta el momento es descuadrar todo, porque ha convertido a Carmen en un personaje tonto y absurdo, a Tasio le hace parece el malo y el tonto que siempre cede para no crear mal rollo, y a Claudia a la pobrecita que no quiere saber nada de los hombres porque tiene un traumita.

Es verdad que ¡oye! se tienen que ir metiendo personajes nuevos para poder ir moviendo las tramas, pero siempre y cuando sean personajes interesantes que aporten algo a lo que ya existe, porque si me vas a meter a uno como Chema, que lo único que hace es tocarse las narices a dos manos y aprovecharse de la ceguera de su hermana, pues para eso te lo ahorras.

El problema es que no es el único personaje que hay así ahora mismo en Sueños de Libertad, porque ya me contaréis vosotros para qué traer a Teo, quiero decir, sigo manteniendo la teoría de que va a ser adoptado por Luz y Luis y que eso abrirá una brecha en la familia Merino, pero hay que reconocer que el niño muy agradable no es y tampoco es que aporte gran cosa a la serie en estos momentos.

Sea como fuere, creo que la serie ha pegado un bajón considerable hablando en términos generales, porque así como antes todos los personajes gustaban, todas las tramas eran interesantes, se avanzaba rápido en ellas había un buen villano y había giros inesperados, ahora si nos paramos a pensar, no hay nada de eso.

Partimos de la base de que Jesús se fue y prácticamente nos quedamos sin villano, porque María es el cuento de nunca acabar y don Pedro no aporta gran cosa, PERO, si que es cierto que una de las dos únicas cosas que han sido interesantes esta semana ha sido precisamente que Digna confesase que ella mató a Jesús accidentalmente, aunque claro, me pone un poco nerviosa que Joaquín se crea todo y desista de investigar sobre eso, cuando hay mucho más en esa historia y eso nos llevaría hasta el principio del fin de la relación de Digna y Pedro. Aunque os voy a decir una cosa, yo creo que si en alguna vez Digna sabe que Pedro dejó morir a Jesús y la ha estado utilizando, seguro que él le amenaza con algo para que ella no cuente nada.

En cuanto al otro gran tema de la semana, ¿me puede explicar alguien la fumada de Pelayo pidiendo tener un hijo con Marta y Fina? quiero decir, mal que Pelayo quiera un hijo por postureo y para poder ser gobernador (cosa que todos sabemos que no va a ocurrir), pero peor es todavía que le diga a Fina que el hijo sería de ellas dos porque él estaría tan ocupado que no podría hacerse cargo de la criatura, REALLY?.

Igual lo que voy a decir es un unpopular opinion de categoría, pero si me leéis desde hace un tiempo sabréis ya (porque lo he comentado en alguna ocasión) que para mi Pelayo tiene aires y potencial de villano sin ser villano como tal, porque si analizamos todas y cada una de sus escenas desde su llegada, se ve claramente como es un manipulador en potencia que actúa siempre en base a sus propios beneficios, que siempre está intentando cortar en corto a Marta y que cuando ve que ella le encara y no se deja achantar, él pone cara de corderito degollao como si no hubiese roto un plato en su vida, y eso se llama manipulación, juego psicológico y maldad, mucha maldad. Así que solo espero y deseo que esa trama del bebe no llegue a ningún puerto. ¡Ah bueno! y se me olvidaba mencionar el pequeño detalle de que no soporto que Pelayo cada vez que Marta le dice que no a algo, vaya corriendo a papá Damián para que sea él quien convenza a su hija y así salirse con la suya.

¿Del resto? bff muy aburrido todo, las cosas como son, así que tampoco voy a perder tiempo en comentar algo que tampoco me ha llamado la atención. Lo único que si que tengo que decir es que era de esperar que Luz aprobase el examen y como ya dije, ese apagón fue una manera de decir que habría un antes y un después en el personaje, y por otro lado, creo que el hecho de que le tire para atrás el formar una familia ahora es comprensible pero va a traer cola y mal rollo con Luis, sino, ya lo veréis.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del x al x

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments