¿Os habéis parado a pensar cuantas cosas han cambiado en los últimos episodios de Sueños de Libertad? Quiero decir, desde el principio esta serie ha tenido algo muy bueno y es que ha estado en constante cambio, lo cuál nos permite que visualmente sea mucho más atractivo y dinámico, pero siento que últimamente han hecho tantos cambios que se ha ido perdiendo poco a poco la esencia que tenía, y la verdad, no estoy especialmente contenta con ello.
Contiene Spoilers |
No sé si os habéis dado cuenta, pero poco a poco los De la Reina han ido perdiendo protagonismo en la serie, quedando en un segundo plano y con tramas que no llevan a ninguna parte, y eso me parece un error bastante grande teniendo en cuenta que ellos son el eje central de esta serie y por tanto todo debería girar entorno a ellos.
Sin embargo, han decidido quitar a Damián y Marta de la dirección de la empresa, a Andrés lo han degradado a ser el cuidador y a Tasio ni siquiera le han dado la oportunidad de pertenecer a esa familia a pesar de ser uno más de ellos. Es que si nos paramos a pensar, ni siquiera se ha seguido con la investigación sobre la muerte de Jesús que era lo más interesante de todo y no llegó a ningún puerto porque tanto Andrés, como Joaquín dejaron de investigar a la primera de cambio, sin saber si lo que le contaron fue cierto o no.
A esto se le añade que actualmente no hay ni un solo villano que merezca la pena en la serie, no sé si es porque Jesús dejó el listón muy alto o porque no han sabido gestionar a los nuevos villanos para que sean interesantes. Sea como fuere, don Pedro y su obsesión por Damián ya cansa demasiado, igual que María con su obsesión con Andrés jasta el punto de fingir que sigue parapléjica cuando no es cierto, y luego está Gabriel que a parte de camelarse a Begoña sin necesidad (que ni siquiera nos ha sorprendido porque ya se filtró), lo único que ha hecho hasta ahora es hacerse el héroe y cambiar unos frascos de perfume, nada más.
Y luego está todo lo demás, que si os soy sincera, mucho no es que me llegue a interesar excepto la trama de la historia de amor entre Claudia y Raúl, que parece que avanza y en algún momento llegará a buen puero. Pero ¿qué deciros del resto? no entiendo por qué Manuela accede a tener relaciones sexuales con Gaspar y luego corre a confesarse porque ha pecado; como tampoco entiendo cómo es posible que Cristina haya pasado de ser un personaje adorable y lleno de luz, a ser insoportable e irritable porque no es capaz de empatizar con Irene y entender sus circunstancias en la época en la que tuvo que darla en adopción. Ahora bien, mi pregunta es, ¿por qué nadie le cuenta a Cristina que fue Pedro quien le obligó a Irene a dar en adopción a su hija para que no tuviese "problemas" en el futuro? Creo que es un detalle muy importante que se está obviando y que si lo supiese Cristina cambiaría su forma de ver la situación.
Por último, creo que poco a poco nos van dando señales de por dónde va a ir el "final" de Fina ¿no? quiero decir, eso de que ahora hablen tanto de su pasión por la fotografía creo que es una señal para decir que la mandarán una temporada a algún sitio para hacer in reportaje de fotos, y eso es lo que hará que el personaje se vaya por la baja maternal de la actriz, dejando la puerta abierta a que regrese. Lo que no sé muy bien es cómo podría afectar eso en Marta y en su relación con ella.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments