| REVIEW | La Promesa Ep. del 647 al 651 - El Cuadro Maldito


¿Os acordáis que la semana pasada os dije que hoy no habría review o que iba a llegar algo más tarde de lo habitual? Pues iba a ser así, pero en un arranque de última hora he decidido escribirlo y dejarlo programado para que no os quedéis sin contenido, eso si, vosotros lo estáis leyendo un Viernes, pero en realidad lo he escrito un Miércoles, osea que me faltaría ver dos episodios para poder comentar al 100% los episodios de esta semana pero no os preocupéis porque cuando regrese los veré y si creo que tengo que comentar algo más, actualizaré este post y chispún. ¿Qué os parece?.

Contiene Spoilers

El caso es que ¡oye! yo no me podía ir de vacaciones sin deciros que la trama del cuadro maldito me parece una soberana chorrada y una total y absoluta pérdida de tiempo, porque si me dijeses que es un cuadro de la niña del exorcista pues podría entender que todos se volviesen locos y se lo quisiesen quitar del medio cuanto antes, pero estamos hablando de un cuadro de Cruz que ella misma encargó antes de terminar en la cárcel.

Yo lo siento, de verdad que lo siento, pero es que por mucho que lo intente no le encuentro el sentido a tanto desasosiego por un cuadro que no tiene absolutamente nada de raro, y de hecho cuando leí los avances la semana pasada no daba crédito porque sigo sin verle sentido a que Martina por ejemplo se desmayase al verlo, cuando hace cuatro días estaba peleándose con medio palacio porque fue a ver a su tía a la cárcel y la estuvo apoyando porque al fin y al cabo era su familia y la quería.

Pero a mi todo esto hace que me haga muchas preguntas de las que dudo mucho que vaya a tener respuestas al menos a día de hoy:

1. ¿Por qué y para qué encargó Cruz ese cuadro? quiero decir, se menciona que ella encargó el cuadro en la época donde los Luján estaban poco menos que arruinados, y si eso es así, tiene que haber un motivo de peso detrás de ese movimiento porque todos sabemos que Cruz nunca hacía nada sin tener todo el plan completamente controlado, porque otra cosa no, pero calculadora era un rato largo. Así que aunque no hay nada confirmado porque obviamente sería un spoiler catedralicio, ¿y si la llegada del cuadro es una manera de decirnos que Cruz va a estar de regreso más pronto que tarde?.

2. ¿Por qué llega ahora el cuadro? porque es cierto que un cuadro se tarda en hacer y más si se trata de un retrato, pero para hacer ese cuadro de Cruz tendría que haber habido previamente una sesión de fotos para poder luego plasmar todo al detalle en el cuadro o un pintor que lo pintase en vivo y en directo, pero ninguna de las dos opciones me cuadran con el por qué llega ahora, por eso creo que es un aviso del posible regreso de la marquesa.

3. ¿Por qué Curro se auto inculpa de haber destrozado el cuadro? no le encuentro el sentido a menos que sea otro movimiento dentro de su plan de investigar el asesinato de Jana, pero claro, él sabe que Cruz no mató a su hermana por lo que fingir que lo ha roto y que era porque no soportaba verlo no tiene ningún sentido, y mucho menos sabiendo como espectadores que fue Petra quien lo hizo realmente.

4. ¿Cuándo piensan contarle a Manuel que Cruz no tuvo nada que ver con la muerte de Jana y que tampoco murió por el balazo, sino porque Leocadia le envenenó? es que están desaprovechando una oportunidad de oro de verle en busca de venganza por la pérdida del amor de su vida y de su hijo (del que nunca nadie se acuerda) y trabajando codo con codo con Curro, Lope y Pía para descubrir a la verdadera culpable. Es que verle jugar con los aviones, ser el tercero en discordía de un trío que no tiene química alguna y siendo ajeno a absolutamente todo lo que ocurre a su alrededor como si fuese un niño viviendo en los mundos de chupi, me pone un poco nerviosa, de verdad os lo digo.

En cuanto al resto ¿qué queréis que os diga? es que todo lo que estamos viendo a día de hoy en La Promesa me parece un truñaco grandísimo, porque si lo del cuadro es absurdo, ver a Martina y Catalina peleándose constantemente, a Adriano enfadado con su mujer por opinar diferente, a Ballesteros haciendo no sé muy bien qué, a María siendo una sombra de lo que fue o a Vera llorando porque echa de menos a su familia cuando fue ella quien decidió abandonarla.... pues interesante como que no me parece demasiado.

Quizás las únicas dos cosas que destacaría son que por fin Pía y Ricardo han vuelto a estar juntos o al menos a besarse (veremos cuánto dura) y Curro, porque Curro fue, es y será siempre lo mejor de esta serie, pase lo que pase, y esa escena donde se enfrenta a Lorenzo me parece una fantasía, pero le tengo que poner una pega y es que dice ser hijo de Eugenia pero no de Dolores, y eso me enfada un poquito. ¡Ah! y ver a Lope de lacayo me gusta bastante, por cierto.

¡Por cierto! ¿Soy la única que piensa que Teresa y Candela necesitan tramas más allá de ser las chimosas del palacio?.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 652 al 655

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments