| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 388 al 392 - Ocultar la Verdad


Probablemente alguien vaya a querer morderme un ojo por decir esto, pero ¿somos conscientes de que Sueños de Libertad se ha vuelto otra vez interesante y frenética a raíz de la marcha de Fina? Porque oigan el personaje ni fú, ni fá, las cosas como son, pero si que ha dejado un poquito de drama, que sinceramente ya le iba haciendo falta a la serie.

Contiene Spoilers

Pero os voy a decir una cosa, puede que la trama de Marta en modo depresión y teniendo problemas de alcohol, pueda ser interesante, pero ahora mismo y tal y como están pasando las cosas, me da un poco de pereza pensar en ello, más que nada porque creo que Marta mejor que nadie debería entender el por qué de la marcha de Fina aunque le duela en lo más profundo de su ser, y además quiero verla de nueva como la Marta que dirigía una empresa perfumera y se comía el mundo ella solita. Porque ahora mismo entre que le han bajado de rango en el trabajo, en casa prácticamente no está y le da a la bebida porque dice no tener su vida sentido sin Fina, pues como que un poco bola si que se me está haciendo bola el personaje por mucho que me guste.

Ahora bien, la que se me está haciendo bola con diferencia es Begoña, porque no puedo entender cómo es posible que un personaje tan inteligente, tan echada para adelante, tan luchadora y con las cosas tan claras, se haya convertido en alguien sumiso, ciego e incluso algo tonto. Mirad que he sido siempre Began Defender, pero es que siento que desde que Jesús murió también dejaron morir de alguna manera al personaje de Begoña y su relación con Andrés, en vez de aprovechar esa "libertad" que tenía ella ahora para crear tramas interesantes.

Lo peor de todo es que no le encuentro el sentido a su relación con Gabriel, porque si me dijeses que la está utilizando para conseguir sus objetivos de venganza contra Damián pues lo podría llegar a entender, pero es que no la está utilizando para nada porque ni siquiera hizo falta que se metiese él de por medio para separarla de Andrés porque ellos ya habían decidido distanciarse. Entonces es como que tenemos una trama que cada vez ocupa más minutos de pantalla, sin tener demasiada lógica nada de lo que está sucediendo en ella.

También os digo una cosa, yo no sé si fue verdad o no el cambio de guionistas que hubo al inicio de esta segunda temporada, pero lo que sí que sé es que hubo un bajón tremendo en cuanto a las tramas porque pasamos de tener episodios frenéticos e historias súper interesantes, a tener personajes que no aportaban nada, tramas bucle y avances inexistentes.

¿Y por qué digo esto? Pues porque a mi me váis a perdonar pero María es un personaje que ya me tiene aburrida, quiero decir, siento que todo el rato estamos viendo lo mismo con respecto a ella y es un poco desesperante, porque así como otros personajes femeninos van de aquí, para allá, tienen tramas variadas y tienen trato con varios personajes, a María siempre la hemos visto encerrada entre las cuatro paredes de la casa grande, teniendo relación con dos o tres personajes a lo sumo y sus tramas siempre son las mismas: tener a Andrés "de su lado", odiar a Begoña con todo su ser, autolesionarse para que no le echen de la casa y obsesionarse con la idea de tener un hijo. Y ¡joder! me da mucha pena decir esto porque creo que María tiene mucho potencial como para darnos grandes tramas, y lleva estancada en lo mismo no sé ni la de tiempo.

En cuanto al resto, bueno, el ostión de Digna ha sido de lo más ridículo y el hecho de que se esconda o Pedro quiera tenerla encerrada en casa no le veo mucho sentido; el drama entre Luz y Luis creo que es demasiado para lo que realmente ha sucedido entre ellos porque el beso fue algo tonto, aunque si que creo que podría haber más distanciamiento cuando Luis se de cuenta de que quiere a Cristina; y lo de Gaspar queriendo vender la cantina todos sabemos que no va a ocurrir porque él sigue en la serie y porque tiene que volver con Manuela.

Por último, ¿qué deciros de la muerte de Ángela? me da un poco de pena primero porque no esperaba su muerte y segundo porque creo que aún siendo un personaje que aparecía de ciento a viento, aportaba muchas cosas y siempre te dejaba con ganas de verla más tiempo (a diferencia del hermano de Carmen, que no sé por qué sigue en la serie), pero estoy de acuerdo con quiénes dicen que la muerte de Mateo fue el aliciente para que Pedro se pusiese en contra de los De la Reina y quisiese vengarse de ellos, y que ahora ocurrirá lo mismo con Tasio tras la muerte de su madre. Solo espero que Tasio no se vuelva más tonto e insoportable de lo que ya es muchas veces, y que un De la Reina ocupe el sillón de directivo cuando Pedro la palme, por mucho que Brossart se quede con todo, porque sino me estaría decepcionando enormemente, narrativamente hablando.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 393 al 397

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Pues mira que esta semana ha ido lentilla, pero muy lentilla. Aunque al menos van moviendo las cosas algo más.
    Lo siento mucho por el fandom Mafin, pero lo de Marta, que está para que no piensen que se olvidaron de la trama en cuestión, me aburre tanto....que me tomaría lo que ella toma de no ser que a mí eso de abusar del alcohol no me va en nada. Que sí, que entiendo que le ha pegado el tema de Fina y que están alargando el asunto con Pelayo por algo y por que algún día se dará por enterada de que el señor marido fue quien manipuló el asunto, pero me da pereza. Lo siento.
    Idem con María (alguien que la descubra ya, por favor), con lo de Gabriel (que siento que simplemente, no mueve nada. Oriol Tarrasón da para más que eso y ya ni me acuerdo por qué está ahí, así de lento va todo) Andrés vaga sin hacer mayor cosa, Begoña peor...(habrá alguna pareja protagónica más nula que esta?)...y lo de Luz y Luis ha pasado por mí como si nada. Sé que tiene interés pero yo sigo sin ver donde.
    Lo único interesante de estos días está en lo de Pedro (que va a morir matando y estoy disfrutando del desarrollo que le está dando Juanjo Puigcorbé: del señor arrepentido a punto de morir al chantajista que no duda en hacer lo que sea para retener a Digna y seguir manipulando las cosas en Perf. de la Reina. Si, la escena del golpe ha sido....tontísima a más no poder, supongo que a alguien en el grupo libretista le pareció fuera de lugar que le diera un bofetón o algún tipo de agresión y optaron por esa versión, pero madre mía, que mal ha salido. Fue demasiado obvia. Lo de Irene y Sara también ha perdido intensidad pero sigue estando interesante su propia investigación.
    Y lo de la madre de Tasio, porque como comenté en X, altera todo el ecosistema de la fábrica. Tasio hasta ahora era el manipulado por todo el mundo. Con el rencor por lo de su madre y la culpa por como terminó su relación, puede agregar elementos interesantes al ya complicado lío en la directiva de la fábrica. Espero el momento en que se rebele y no se deje manipular por papá, ni por Pedro, ni por los Merino, ni por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la serie ha tenido una temporada un poco flojita, pero como digo en la review, parece que las cosas se van moviendo y lo interesante está volviendo, así que iremos viendo como avanza y si realmente es así o no. Gracias por leerme y compartir tus opiniones.

      Eliminar