ABC sabe lo que nos gusta, y aunque decidió no darle una segunda vida a 9-1-1: Lone Star, ha decidido expandir el universo 9-1-1, con una nueva serie que de primeras no parecía nada interesante y sin embargo, el episodio piloto me ha sorprendido mucho más de lo que pensaba que lo iba a hacer.
Contiene Spoilers |
Peeeero, cierto es que toda serie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y aunque todavía no puedo opinar muy en profundidad sobre ella porque solo se ha emitido un episodio y es pronto para decir nada, creo que todo lo que se ha visto en el piloto es demasiado idéntico a 9-1-1: Lone Star, entonces eso hace que de alguna manera no consiga tener un sello propio que la identifique del resto de series de la franquicia.
Partimos de la base de que Don es sospechosamente parecido en cuanto a físico (aunque sean diferentes actores), carácter e incluso vida profesional, lo cuál no ayuda a que empatices y conozcas al nuevo personaje, porque irremediablemente ya te está recordando a uno que conociste, entonces eso es como "vale, me gusta pero siento que he visto esto antes".
A eso le añadimos que ¡oh sorpresa! hay un hijo suyo trabajando en la misma estación de bomberos que él, ¿os suena verdad? pues si, igual que Owen y TK en Lone Star.
Y por supuesto, también tenemos un drama familiar, porque ¿por qué no?. Cierto es que en Nashville esto es algo diferente a Lone Star porque aquí ya entra en juego una mujer con la que sigue estando casado, un rollete de una noche en medio de una casi separación y un hijo perdido con versiones contradictorias sobre el por qué su padre biológico estuvo desaparecido durante años, y ¡amigos! eso es lo que más me ha gustado del piloto, porque un buen drama siempre es bien, pero si encima me metes a un personaje como Blue en medio de una guerra familiar donde su maadre está como un cencerro, él no sabe ni por dónde le da el aire, su padre le va a dar todos los privilegios que pueda y más con aquello de "hemos perdido mucho tiempo" y su recién estrenado hermano no quiere saber nada de él, pues yo firmo por seguir viendo este cuadro de familia.
Ahora bien, el resto de personajes no me han dicho absolutamente nada. Cierto es que todavía no me he quedado con el nombre de todos ellos y que a penas hemos tenido tiempo de conocerlos más allá de que entiendo que Cammie es hermana de Don, pero no sé, no ha habido en ellos algo que me dijese "uy, este personaje me va a gustar" o que al menos destacase entre tanto caos que había con lo del tornado.
Porque sí, amigos, 9-1-1: Nashville también va a abrir sus temporadas con eventos trágicos como ya viene siendo habitual en este universo, siempre y cuando consiga pasar de la primera temporada, que todo dependerá de la acogida de la gente.
Así que en resumidas cuentas, 9-1-1: Nashville ha tenido un inicio bastante interesante pero con demasiadas similitudes con 9-1-1: Lone Star, y le falta buscar un poco su esencia personal y el foco, pero creo que merece la pena darle una oportunidad, porque ver a Chris O'Donnell y a Jessica Capshaw siempre es bien. Los fans de NCIS: LA y Grey's Anatomy me entenderéis.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 1 de 9-1-1: Nashville, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments