| REVIEW | Chicago Fire 14x01 - Un Nuevo Golpe


Si hay una época del año que me gusta esa es la de los tres últimos meses, entre otras cosas porque la gran mayoría de las series que veo estrenan nuevas temporadas en ese tiempo, pero ¿qué queréis que os diga? One Chicago ha regresado y ya estoy indignada.

Contiene Spoilers

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta season premiere de Chicago Fire ha sido una de las peores que ha tenido en mucho, mucho tiempo, ya no solo por los sinsentidos (de los que ahora hablaremos) sino porque tampoco ha tenido nada emocionante que nos invite a querer seguir viendo la temporada. Como siempre digo, los inicios y finales de temporada son los más importantes y los que deberían ser más impactantes para tener enganchado al espectador y hacer que quiera seguir sintonizando la serie, pero Chicago Fire dejó se saber hacerlo hace muchísimo tiempo.

Y con esto llego a la parte más indignante con diferencia de este inicio de temporada, el aborto de Stella. Me vais a permitir que diga que el universo One Chicago me tiene hasta mas mismísimas narices con el tema de los embarazos y las adopciones, porque al principio lo podías ver como algo normal dependiendo de las circunstancias y de la historia que te estuviesen contando en ese momento, pero después de 38 temporadas (entre las tres series) y no sé cuántas tramas de estas, ya no solo estoy aburrida, sino que también me enfada.

Sinceramente no sé cuál es el motivo por el que los guionistas siempre van por la tangente y no quieren explorar a ciertos personajes femeninos estando embarazadas, me da igual si es un tema económico, de falta de ideas a la hora de gestionarlo, de negativas por parte de las actrices o que simplemente les da pereza hacer algo así, pero como espectadora que soy de One Chicago desde el inicio, puedo decir que estoy hasta las narices de ver tramas repetidas una y otra vez, sin sentido alguno, cuando encima ni siquiera queda creíble ya.

La pregunta ahora es, ¿para qué narices me metes una escena de Stella descubriendo que estaba embarazada al final de la Season 13, para luego meter una escena en los primeros minutos de la Season 14 diciendo que ha abortado? Es que no tiene ningún sentido, y sinceramente creo que han perdido una oportunidad de oro de crear esa historia donde viésemos a Stella embarazada, a Severide cuidándola, donde hubiese momentos de conflicto emocional y de miedos al no saber como compaginarlo con el trabajo y un largo etc.

En cambio han decidido volver ooootra vez con el tema de la adopción, y la manera que se ha hecho encima es terrorífica bajo mi punto de vista porque ha sido un "aquí te pillo, aquí te mato" y encima pretenden que la adopción sea de una adolescente. Es que ¡chica! de verdad, para eso les pones un perro o un gato como hijo y te ahorras toda esta mierda.

Pero ¡ojo! que hay más. Me das al final de la Season 13 una última escena de Carver confesando su amor por Violet y dándole un beso y ahora ¿me dices que se están dando espacio?, pero ¿qué broma de mal gusto es esta? porque sinceramente no me hace ni pizca de gracia, quiero decir, decides crear una pareja que encima le gusta al público, la rompes por un motivo absurdo, decides volver a juntarlos en el último episodio de la temporada sabiendo encima que él se va a ir porque el actor quería irse y ¿ahora me vienes con lo de darse espacio? Venga hombre, es que parece que ya se están riendo de nuestra cara.

Porque ¡eh! si lo de Carver es absurdo, ¿que me decís de lo de Ritter? Nos meten su relación amorosa con Dwayne, que es más soso que un arroz sin sal, nos meten un drama enorme por su ruptura, Ritter parecía estar bien con la decisión de no estar juntos y ahora ¿pretende dejar toda su vida atrás por un hombre al que supuestamente no ama y con el que ya no tiene nada?. Que si, que todos sabíamos que el personaje se iba y al menos le dan un por qué, a diferencia de Carver o Damon, pero no lo sé Rick, no me convence.

Por último, ¡oye! me encanta ver a Brandon en la serie porque en The Good Doctor me gustó mucho, pero tengo que admitir que de primeras Sam Vásquez no me gusta. Siento que han hecho con él una introducción muy similar a la que tuvo Carver haciéndonos que no nos guste, para luego ir explorando en él a lo largo de los episodios y poder llegar a conectar con él. Es pronto para decir algo, pero me llama la atención que el capitán insista tanto en tenerlo en el equipo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 14 de Chicago Fire, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Chicago Fire | Novedades sobre la Season 14

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments