| REVIEW | La Promesa Ep. del 700 al 703 - Una Boda, Una Mentira


No sé vosotros pero últimamente siento que La Promesa ha perdido el rumbo y que no es capaz de encontrar de nuevo el camino hacia esa serie que a todos nos enganchó al principio. Y aún llevando meses y meses siendo infumable (lo siento, pero es así) hemos llegado a lo tonto al episodio 700, y ya sabéis que soy de las que piensa que llegar al número redondo debería ser motivo para crear un episodio especial, pero ¡oh sorpresa! tampoco sucede en esta serie.

Contiene Spoilers

En realidad, si nos paramos a analizar la situación detenidamente, hace mucho que no pasa nada interesante en esta serie, y creo que la muestra de ello es que esta semana ha estado casi centrada en la dichosa carta de Catalina, que parece que tenía vida propia.

Que todo el mundo confíe en Leocadia cuando es un personaje que se ve que es malo y que actúa por impulsos y según su conveniencia, me parece un problema, pero que se hable en bucle sobre una carta que ni siquiera sabemos si es real o una jugada maestra de Leocadia, a mi me vais a perdonar pero me parece un problema de los gordos.

Pero es que encima, todo esto de la marcha de Catalina, de ver a Adriano en plan depresivo y que los bebitos se hayan quedado sin madre, nos lleva hasta tener escenas de Jacobo celoso por ver a Martina implicada en la causa, y ¡no os podéis hacer una idea la pereza que me da!. Si algo tiene La Promesa a parte de ser repetitiva, es que también es demasiado predecible, y creo que no hay que ser muy inteligente para saber que en cualquier momento Martina y Adriano van a terminar liados (todavía no supero Curtina, así que me indignación aumenta por momentos). Así que los momentos de celos solo sirven para tener relleno y más relleno.

El mismo relleno que lo de la boda de Ángela. ¿Cuándo van a dejar los guionistas de utilizar la carta de la boda impuesta? Quiero decir, Tomás, Manuel, Pía, Curro, Martina, Ángela.... Ya huele un poco esa trama, y me da igual si la quieren casarla con Lorenzo o con Beltrán, es una boda impuesta, otra más, y de tantas veces que hemos visto lo mismo, sabemos cómo va a terminar, entonces ¿para qué hacerla?, y sobre todo ¿para qué extenderla tanto en el tiempo?.

Algo parecido ocurre con Enora, que aunque en un principio pensábamos que iba a ser el nuevo interés amoroso de Manuel, viendo cómo se está desarrollando todo comienzo a dudar de ello porque ya son muchos episodios viendo como él desconfía de ella por las mentiras que le ve cazando. Sea como fuere, me ha dejado muy fría saber que todo eso que hacía a escondidas era para vender el prototipo del motor y ayudar a su tío, porque la verdad es que esperaba algo más "impactante", incluso mucha gente había teorizado con lo de que Pedro Farrer era familiar suyo, pero que me vengan con algo así me ha dejado chafadísima.

Y luego tenemos a Petra y a María, que sinceramente no sé qué deciros al respecto, porque entre que no creo que Petra cambie por mucho que haya estado a punto de palmarla, y que lo del embarazo de María era súper predecible, pero también absurdo porque nos van a venir con el cuento de que ocurrió en la noche de fiestas aquella donde se cogió una cogorza del quince, pues ¿qué deciros que no sepáis ya?.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 704 al 708

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

2 comments

  1. Lo de la carta sigue sin aclararse quien habrá ayudado a Catalina a escondidas aunque Leocadia dice que tiene una sospecha, Enora sigue mintiendo no me creo que todo lo haya hecho para ayudar a su tío esconde algo más, lo del embarazo de María es muy decepcionante siendo el padre uno del pueblo lo mismo lo termina perdiendo y Samuel tiene un cuajo que se lo pisa al escandalizarse cuando si el hubiera dejado de ser cura por amor a María ahora ella no se vería en esa situación y Petra va a entrar en una fase de complejidad intentará ser buena pero la presión de Leocadia y Santos envenandole la mente la obligarán a actuar mal aunque creo que ahora si que le costará trabajo obedecer porque empieza a ver por fin que Pia nunca fue su enemiga y le ha pedido perdón a Curro que eso también es un gran paso para la evolución del personaje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la cosa se va poniendo interesante, porque la verdad es que está siendo decepcionante todo lo que se está viendo a día de hoy.

      Eliminar