Ka' pasao? ¿Qué habéis hecho con la review de La Promesa? No sabéis el susto (y la sonrisilla que me salió) un día, cuando me levanté y de repente me encontré con una notificación que decía que le habíais dado tanto amor a la review de la semana pasada, que las visitas se habían disparado y el blog se había colapsado un poquito.
| Contiene Spoilers |
También os digo que, aunque siempre agradecida y emocionada, no entiendo qué ha pasado, porque entre que ha sido Navidad, las audiencias subían y bajaban como una montaña rusa y las tramas siguen siendo igual de insulsas que hace un año, pues como que me sorprende que haya sucedido esto. Pero sus quiero demasiado por darle tanto amor a mi contenido porque eso significa que todo el cariño y esfuerzo que le pongo, es más que merecido al recibir vuestro feedback.
El caso es que ¡oye! esta semana hemos tenido solamente tres episodios porque claro, sus majestades los Reyes Magos de Oriente iban a llegar y era un momento muy importante, pero claro, si me quitas dos episodios, me pones un horario de mierda y encima me das tramas que no avanzan nada hasta el punto de que todas las escenas y episodios parecen iguales, pues como que de algún modo estás haciendo que me olvide completamente que existe la diaria y que tengo que verla cada tarde para luego venir aquí los Viernes y hacer como si nada. ¡NO, NO Y NO! La realidad es que se me olvida todos los días que tengo que verla, porque me pongo a hacer cosas y para cuando me doy cuenta son las siete o siete y pico y ya me he comido un buen trozo del episodio (o no, depende de la hora a la que empiece porque puntualidad inglesa no es que tengan).
Y ¿seamos sinceros? no ha pasado nada interesante como para que me motive a venir a hacer reviews, porque si analizamos detenidamente, todo sigue igual que la semana pasada, que el mes pasado y que incluso la temporada pasada.
Bajo mi punto de vista, que siga existiendo la trama de la dichosa boda entre Lorenzo y Ángela me parece absurdo, ya no solo porque es "incómoda" de ver y no aporta nada, sino que es que encima se está extendiendo tantísimo en el tiempo que ha dejado de ser coherente.
Lo mismo pasa con Leocadia, que llegó a palacio y en cuestión de días hizo y deshizo a su antojo sin que nadie se percatase de lo que estaba haciendo, y ahora como por arte de magia la mitad de los ocupantes de ese palacio se han puesto en su contra y quieren arreglar algo que claramente ya está roto. Siempre dije que Leocadia era un intento fallido de una Cruz 2.0, y ahí no tiene la culpa ni el personaje, ni la actriz, sino el guion que es la base de una estructura que está dando fallos desde el principio y que nunca se ha hecho nada por solucionar.
Porque ¿sabéis cuántos episodios lleva Leocadia en la serie? 257 (entró en el 494) y en todo este tiempo no ha hecho absolutamente nada memorable o que la haya convertido en una buena villana. De hecho, llevamos 257 episodios esperando a que nos cuente quién es el padre de Ángela, por qué le tiene tanto miedo y cómo llegó a donde está sin levantar sospechas.
Pero ¡ojo! Ángela lleva 245 episodios en la serie y tampoco hemos tenido una gran evolución en ella. Vale, sí, ha tenido sus más y sus menos con Curro y su relación amorosa ha tenido de todo, pero ella, como personaje individual, no ha tenido ninguna evolución, no ha hecho nada que marcase un antes y un después (no contemos el intento de) y tampoco ha hecho nada que no haya sido dar vueltas como una peonza por el palacio.
En cuanto al resto, ¿qué os digo? siento que me repito más que los pimientos del piquillo, pero es que decir otra cosa sería faltar a la verdad.
Llevamos demasiado tiempo dando vueltas al embarazo de María, un embarazo que no sé yo si va a llegar a término porque ya son demasiados niños en ese palacio. Por no hablar de que tampoco creo que sea necesario tenernos 200 episodios hablando de si le cuenta o no a Carlo que es su hijo.
Luego tenemos a Vera que se ha vuelto insoportable; a Manuel, que por mucho que moleste, sigue siendo un inútil; a Alonso que mucho habla y poco hace; a Pía llorando por todo, que es un misterio que tenemos que resolver en este 2026; y a Jacobo que no aporta absolutamente nada interesante.
Mientras tanto está Petra, que cualquier nos iba a decir que se iba a convertir en "buena"; y a Martina y Adriano que llevan conviviendo mil meses juntos y ahora por arte de magia se dan cuenta que están enamorados, pero su amor es imposible (otro más). Ah bueno y a Samuel, que como no hace más que dar vueltas como Ángela, pues a veces no me acuerdo de que existe. ¿Por qué narices no se aprovechan más en esta serie a los personajes que tienen potencial? No lo entiendo.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
🖋 Descubre la novela
¿Te gustan los misterios y los secretos familiares?
Descubre El Legado de lo Oculto, mi primera novela.
⤿ Ya disponible en Amazon
Descubre El Legado de lo Oculto, mi primera novela.
⤿ Ya disponible en Amazon






0 comments