| REVIEW | La Promesa Ep. del 757 al 761 - Cuidar de un Hijo


¿Os habéis dado cuenta de que La Promesa cumplió la semana pasada 3 años en emisión? Ese es el tiempo que llevo yo comentando la serie y publicando contenido. Tres años. Heavy, ¿eh?

Tengo que decir que esta semana estoy un poco contenta porque parece que las tramas comienzan a moverse. Y digo lo de "parece" porque La Promesa es como la canción "1, 2, 3, un pasito pa' lante María. 1, 2, 3, un pasito pa' tras". Y claro, no nos podemos venir arriba celebrando, porque luego pasa lo que pasa.

Contiene Spoilers

Si la pregunta del millón fuese "¿Te está gustando La Promesa ahora mismo?" La respuesta sería un NO catedralicio, porque analizando un poco todo esta semana, me he dado cuenta de que ahora mismo hay muchas más cosas que no me gustan, de las que sí. Y si ya de por sí eso es un problema para cualquier serie, pues para una diaria todavía más.

Por ejemplo, llevamos casi un mes escuchando a Vera hablando de lo mucho que odia a Teresa y lo mucho que hecha de menos a Lope, y entiendo que es una diaria y que deben estirar un poco el chicle, pero si me dijeses que nos va a llevar a alguna parte esa trama, pues me callo, pero es que tampoco le han podido dar un peor final al pobre Lope, porque no solo sucedió off the record, sino que encima me vienen diciendo que se fue a servir a casa de los duques de Carvajal y Cifuentes por petición expresa de Alonso para tener al duque contento. No sé, hubiese preferido que se hubiesen sacado de la manda que se le había muerto el periquito o que Salvador necesitaba de su ayuda para alguna cosa, y así por lo menos tendría un por qué más coherente.

A esto le sumamos Doña Pía, que tú me dirás qué pinta esta señora metida hasta el cuello en todas y cada una de las tramas, mientras llora por todo. Que oye, es un personaje más de la serie y hay que darle vidilla, pero ¡chica! dale una trama decente, no me la pongas como el Pepito Grillo de medio palacio porque no viene a cuento.

Tengo que decir que al menos esto nos ha servido para que la trama del insufrible embarazo de María avance un poco, porque se me está haciendo esto más largo que un día sin pan, las cosas como son. Y todavía estoy por entender para que nos meten una trama hot con el pater, si luego poco menos que me la vas a casar con un personaje random con el que se acostó un día de fiestas. Ósea, Mari Carmen, este tipo de tramas no, gracias.

Pero ¡ojo! que hay más. ¿Alguien me puede explicar qué narices pinta el señor trajeado pululando por el palacio en busca de, vete tú a saber qué información sobre el juego de avioncitos que se trae Manuel entre manos? Porque es que lo han invitado incluso a cenar con la familia y todavía no sé quién es o qué quiere.

Aunque si hay que hablar de un personaje que pintar, no es que pinte mucho, ese es Don Jacobo. Llegó a la serie de una manera que hoy en día, sigo sin entender demasiado, y a parte de no haber hecho ni la bola hasta ahora, resulta que de un momento a otro se nos ha vuelto malote, y es como ¿por qué?. Siempre he dicho que él tuvo algo que ver en el legañazo que se dio Curro con el caballo porque estaba claro, pero ahora también tengo el firme convencimiento de que le está comiendo la oreja a Adriano con Martina porque sabe de sobra que fue él quien la besó.

Por no hablar de que se ha compinchado con Leocadia para el collar de Cruz que Petra quería vender, y por supuesto se va a volver a compinchar con ella para hacer caer a Ballesteros y Teresa porque eso de que el mayordomo se haya enamorado de una chica joven y a ella la hayan dejado de segundo plato, como que es algo que no le va.

Así que entre tanto sin sentido, lo único destacable de la semana (y lo más importante de hecho) es que Curro por fin se ha deshecho del traje de lacayo para enfundarse otra vez en los trajes de señorito. No es que me haga especial ilusión verle como el secretario de Alonso, pero hay que reconocer que el Marqués ha jugado sus cartas a la perfección y solo por ese motivo merece que le aplaudamos hasta con las orejas.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 762 al 766

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

🖋 Descubre la novela
¿Te gustan los misterios y los secretos familiares?
Descubre El Legado de lo Oculto, mi primera novela.
⤿ Ya disponible en Amazon

 flarrow & More 

0 comments