| REVIEW | La Promesa Ep. del 766 al 770 - Una Fiesta de Postín


Parece que RTVE ha decidido celebrar San Valentín antes de tiempo (que ni me acordaba de esto) y lo ha hecho con varias cosas sorprendentes que nunca imaginamos que ocurrirían y menos en medio de un drama que está demasiado visto a estas alturas de la serie.

Contiene Spoilers

Y es que, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la trama de la boda de Lorenzo y Ángela ha durado demasiado en el tiempo y que encima tampoco ha aportado nada más allá de un importante rechazo por parte de la audiencia. Entonces, ya iba siendo hora de que esta trama llegase a su fin y se dejasen ya de tanta chorrada, pero ¿qué queréis que os diga? Tengo sentimientos encontrados.

Es cierto que nos ha pillado por sorpresa el supuesto hijo bastardo de Lorenzo (que no creo que conozcamos nunca) y de alguna manera eso ha hecho que nos llevase hasta la cancelación de la boda, pero el resto me ha dejado un poco fría.

Partimos de la base de que las reacciones han sido una mierda porque cuando llevas tanto tiempo esperando algo de primeras te sale una sonrisa de "lo que conseguido" y luego ya si eso hablas de lo que te ha extrañado. Pero es que además la explicación que da Lorenzo es de chiste. ¿No casarse con alguien porque una supuesta meningitis le ha dejado secuelas? Venga hombre.

A esto le sumamos que esperaba una pedida de mano de Curro y Ángela pero no tan pronto y menos dos minutos después de que Lorenzo diga que no. Sé que ha sido algo que le ha encantado a la gente pero a mí no me ha parecido emotiva y mucho menos bonita, porque creo que no era el momento, ni tampoco el lugar. Además, ¿Tanto hubiese costado haberlos casado en secreto y así chafar la boda con Lorenzo? Es que se han cargado una oportunidad de oro y nos habríamos ahorrado todo el drama que hemos tenido durante no sé ni cuántos episodios.

Y ahora vamos a tener, claro está, el drama de que se quieren casar y Leocadia no les deja, entonces otros 400 episodios hablando de lo mismo. ¿Necesario? Pues no, pero al menos tenemos a Curro en la planta noble y esa boda sí que tiene sentido.

Por cierto, lo de Lope comenzaba a sospecharlo porque no era coherente que lo echasen si en palacio le quería todo el mundo, y lo cierto es que la explicación ha sido un poco sin más e incluso os diría que hasta contradictoria, pero espero que al menos sirva para que Vera deje de ser insoportable porque lleva mucho tiempo irreconocible y esas maneras que ha tenido de tratar a la pobre Teresa, pues han estado fuera de lugar. Lo mínimo que puede hacer ahora es pedirle perdón. Y ahora sí, con esto podemos decir que Lope ha abandonado definitivamente la serie, aunque siempre podrá volver en el futuro.

En cuanto al resto, tengo mis reticencias hacia la relación de Martina y Adriano, como las tengo con Ángela y Curro porque voy a seguir en el barco de Curtina hasta el final de la serie, pero e de decir que tampoco es que me desagrade del todo, y menos cuando es la primera vez que Martina se enamora de alguien desde que lo dejó con Curro.

Sin embargo, la relación de María y Carlo no me gusta por el simple hecho de que me parece que se ha metido con calzador y sin ningún tipo de sentido, y mira que él de momento me gusta, pero esa relación no tiene sentido. Y mucho menos sentido tiene que nos metiesen una relación con Samuel y se hablase de ello continuamente, para que luego no llegase a ningún puerto.

Por último y con respecto a Manuel, lo mismo que digo cuando no me gusta, también digo cuando sí, y tengo que decir que últimamente le aplaudiría hasta con las orejas, porque está haciendo las cosas muy bien. Ya veremos cuando dura la alegría. Y sinceramente, ya iba siendo hora que le metiesen un nuevo interés amoroso (que todos pensábamos y todo apuntaba a que iba a ser Enora, pero nos equivocamos) y de momento Julieta me parece interesante y se le da un aire a Jana en cuanto a personalidad (ogual me equivoco) pero veremos si realmente está a la altura esta nueva historia de amor o va a empezar fuerte antes de caer en picado. Así de primeras que tuviesen ganas de besarse nada más conocerse, no sé cómo catalogarlo pero me ha gustado mucho ver en la expresión de Manuel algo de sorpresa y confusión, como si estuviese descubriendo que después de Jana hay vida.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 771 al 775

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 Flarrow & More 

0 comments