La Promesa cumple 800 episodios en emisión, y no, no ha pasado nada relevante a pesar de que era un episodios especialmente. Soy de las que opina que cuando una serie llega a un episodio redondo y grande, debería hacer algo especial, pero no por el hecho de cumplir X episodios, sino como regalo para los fans que al final son los que están ahí apoyándola y el motivo de que hayan llegado tan lejos. Y ha dado la casualidad que el mismo día que se emitía el episodio 800 de La Promesa, se emitía en EE.UU el episodio 500 de NCIS y solo hay que ver una y otra para ver la diferencia de celebración.
| Contiene Spoilers |
Tengo pensado hablar de algunas cosas un poco más adelante cuando yo me tenga que tomar un respiro del blog (ya os explicaré mejor cuando llegue el momento) pero creo que el gran problema que ha tenido siempre La Promesa es que absolutamente todo ocurre dentro de cuatro paredes. No hay exteriores, con lo cuál, no hay opción a ver a los personajes en otros ambientes, otras tesituras y otras situaciones, con lo cual las historias tienes que basarlas siempre en un lugar: la casa.
Entonces claro, puedes crear mil historias dentro de una casa (y más si se trata de un palacio) pero pierdes dinamismo y lo que podría ser interesante, termina siendo aburrido y repetitivo porque por mucho que hagas planos desde otros ángulos o pongas pequeñas incorporaciones al set, nunca va a ser lo mismo que verles en exteriores o en escenarios reales.
Y prueba de ello es ver a Martina en el patronato haciendo su ponencia. Porque aunque la trama me aburra soberanamente y de lo único que vaya a servir es para ver a Jacobo yéndose al lado oscuro de la vida, ya ha hecho que por lo menos salgamos un poco del palacio y veamos a los personajes en otros entornos, y eso es siempre de agradecer.
Total, que no sé ni qué contaros en las reviews ya, para qué os voy a engañar, porque es que no me está gustando ahora mismo la serie y no entiendo por qué se siguen empeñando en decir que está siendo un éxito cuando claramente se ve que la gente está cada vez más desencantada con ella.
Digo un poco lo mismo que la semana pasada (porque no es que haya cambiado mucho el tema).
• No me gusta Leocadia como villana y sus idas y venidas con Cristóbal me aburren un montón. Y para una cosa interesante que tiene, que es la identidad del padre de Ángela, parece que lo contará ya si eso cuando termine la serie, porque pronto no va a ser.
• Lorenzo hace mucho tiempo que dejó de tener sentido que siga en palacio, porque ya no tiene trama propia y cuando sale en escena es solo para quejarse o poner la zancadilla a los demás.
• Manuel y Julieta cada vez me gustan menos y gran parte de la culpa de ello es que Julieta es demasiado perfecta y parecida a Jana.
• Que Martina siga con Jacobo después de ver como la trata es algo que no voy a entender nunca, y menos entiendo que se cargasen Curtina con la pedazo de química que hay entre los actores.
Y del servicio no voy a decir nada porque es más de lo mismo. Solo tengo que decir dos cosas.
1. Agradezco enormemente que Ricardo haya vuelto (Carlos sigue grabando y hay una diferencia de casi dos meses justos entre grabación y emisión)
2. Quiero que vuelva Rómulo y ponga orden.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

0 comments