¿En qué momento de la vida hemos pasado de tener episodios 'meh' a que ocurra todo de golpe, y aún así se sienta como que no avanza la historia? quiero decir, amo y siempre voy a amar Sueños de Libertad porque creo que es una muy buena diaria que tiene un reparto muy bueno y tramas que, dentro de que nos gusten más o menos, son entretenidas e interesantes, pero siento que la serie está decayendo a un ritmo bastante acelerado y que aunque esta semana han comenzado a moverse algunas tramas, sigo sintiendo que todo se está desmoronando y que se está perdiendo la esencia de la serie a pasos agigantados.
| Contiene Spoilers |
Y no hay que ver más que a Carmen. Es cierto que su trama de la brecha salarial es necesaria porque es algo que a día de hoy sigue pasando y me gusta mucho cuando las series dan visibilidad a ciertos temas, pero siento que el personaje de Carmen se ha perdido por completo. Y es lo que más pena me da.
Está bien ver a la Carmen guerrera y echada pa' lante pero ¿a qué precio? ya no tiene a penas trato con Claudia, con la que era uña y carne; no ha sido cercana a Valentina cuando por ejemplo con Jacinto si que lo fue; no se relaciona con ningún personaje más allá de "las chicas de la tienda"; no la vemos en otro sitio que no sea la fábrica o la casa... y lo peor de todo, es que en otro momento habría entendido y aceptado que igual no era el momento adecuado para pedir un aumento de sueldo si la fábrica está mal; habría intentado razonar y buscar alternativas o dejar el tema para más adelante, y sobre todo, hubiese tenido más en cuenta a Tasio y habría hecho lo posible para que él no saliese perjudicado. Pero ¡oh sorpresa! no ha ocurrido y ahora parece que a Carmen le da exactamente igual su marido.
Ahora bien, ¿esto justifica lo que está ocurriendo en su matrimonio? evidentemente no. Y aquí abrimos otro melón, porque Tasio siempre ha ido de abanderado por la vida diciendo que ya no es el mismo hombre de antes, que ya no es un picaflor, que ya no se mete en líos y un largo etc, y en cuenta Carmen cede un poco y cambia su forma de vivir por adaptarse a la forma de vivir de Tasio, él se lo paga liándose con la del servicio. ¿Y qué queréis que os diga? me sobra TANTO esta trama que no soy capaz de ver nada bueno en ella, ni siquiera de empatizar con los personajes.
Porque puedo entender que Paula es una joven alocada que quiere una historia de amor de cuento, y que Tasio no está pasando su mejor momento con Carmen, pero no me pueden venir diciendo que es una historia bonita de amor, que pasa poco a poco y de manera inocente porque está claro que ella le buscaba a él desde que llegó a la casa y él que es más tonto que Abundio, se dejó llevar sin caer en las consecuencias.
Y algo parecido me pasa con Valentina y Andrés, pero encima es que me indigna. Más allá de lo que estoy observando tras las cámaras que no me gusta, ni me parece correcto, siento que han metido esta relación con calzador por mucho que se intente decir lo contrario. Porque no puede ser que un personaje como Andrés que lleva media vida enamorado de Begoña y luchando por tener un futuro juntos, a la primera de cambio se fije en una chica, la mire como la mire y esté dispuesto a tener algo más con ella que una amistad. Porque lo siento, pero no.
Sé que Begoña le dijo que tenía derecho a rehacer su vida y a encontrar de nuevo el amor, pero no sé, esperaba que hubiese un poco de "duelo" de por medio, que Andrés fuese reacio a tal idea, que estuviese cerrado al amor durante un tiempo y que simplemente conociese a Valentina, encajase con ella y tras pasar mucho tiempo juntos como amigos viese que siente algo, y eso le hiciese sentir culpable y blablabla. Pero no, ha sido llegar y ¡PUM! besar el santo y a mi eso no me gusta porque es que, como digo, encima me indigna.
En cuanto al resto, quizás lo que más destacaría es todo lo que está ocurriendo con los Salazar porque creo que va a cambiar mucho todo.
Me parece una idea brillante y para aplaudir que Pablo haya tenido las narices de contarle toda su aventura con Marisol a Nieves antes de que lo pudiese hacer Gabriel para que el chantaje se fuese a la mierda. Y por otro lado me parece muy bien que Marisol, por primera vez desde que la conocemos, haya tomado una buena decisión como lo de irse a Barcelona otra vez. Aunque he de deciros que yo no estoy tan segura de que este sea el final del personaje.
Creo que esto, de alguna manera, nos va a ayudar a ver a una Nieves mucho más insegura pero fuerte y un Pablo mucho más comedido y familiar. Pero si os soy sincera, lo que más ganas tengo de ver de esta trama es la reacción de Miguel al conocer que su padre se acostaba con la mujer de la que él estaba enamorado, porque sí que Miguel tenga autismo y a veces parezca que todo le da igual, creo que ha evolucionado bastante desde que lo conocimos y podríamos verle en una tesitura nueva para él en cuanto a sentimientos se refiere.
Y con esto llego hasta Luz. Me parece un acierto total meter la trama de la enfermedad de su padre y su deseo de m*rir, porque eso nos abre un debate bastante delicado e interesante, que perfectamente podríamos usar para hablar de lo que ha ocurrido esta semana en nuestro país. Pero enfocándolo a la serie, ver ese debate interno de Luz sobre si ayudar o no a su padre actuando cómo médico o como hija, me ha partido el alma en mil cachos. Y esa escena final donde Nieves coge las riendas de la situación al ver que Luz no es capaz de hacerlo, sin miedo a las represalias, y que incluso se pusiese de espaldas a ella para que no le viese hacerlo, creo que es sublime porque con muy poco, los tres actores han conseguido sobrecogernos el corazón.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

1 comments
Tengo sensaciones parecidas a las que describiste. La trama de Carmen/Tasio/Paula me aburre de sobremanera, antes el personaje de Carmen por lo menos hacía reír, ahora nada, y Tasio nunca me gustó.
ResponderEliminarCon respecto a Andrés, estoy acuerdo en que la metieron rápido a la trama con Valentina, porque si bien hace mucho que no es pareja de Begoña, en ese tiempo el mantenía la esperanza de volver con ella, a pesar de que esté casada. Y lo que es raro de ver, que Andrés se acerque a otra mujer en ese plan que no sea Begoña, tengo sensaciones encontradas.
No sé que pasará con esa historia, a esta altura prefiero que Begoña luche por ser madre soltera, no hay tenido suerte con los hombres que le ha tocado, y eso es otra cosa, el personaje necesita urgente una trama propia, ahora solo está presente porque es un medio para que Beatriz se vengue de Gabriel, después solo existe.
Punto aparte lo de Gabriel, que ya no soporto ni la voz del actor (no tengo nada contra él), pero está muy mal hecha la construcción del personaje.
Y la trama de Luz, lo único que gustó está semana, se va a extrañar mucho al personaje.