| REVIEW | Sueños de Libertad Ep. del 533 al 537 - Entre Confesiones y Melopeas


Sueños de Libertad regresa tras unas mini vacaciones, con un dramote que no sé hasta qué punto es necesario, y el más que probable principio del fin de un personaje que muchos odian por motivos, y sin embargo a mi, que siempre nado a contracorriente, pues me encanta.

Contiene Spoilers

Primero de todo, ¿os acordáis que dije que no soportaba la relación Tasio/Paula? Pues bien, está llegando un punto en el que la relación Andrés/Valentina tampoco la estoy soportando. No os puedo explicar lo indignadísima que me tiene esta trama, os lo digo de verdad.

Mirad, más allá de que se hayan cargado a la pareja principal de la serie sin ningún motivo aparente cuando ahora lo tenían todo para estar juntos y explorar cosas entre ellos que hasta ahora no se podían hacer, el hecho de que Andrés se haya ido con otra a la primera de cambio cuando se ha pegado más de 500 episodios diciendo lo enamorado que estaba de Begoña y lo que soñaba con un futuro juntos, a mi me hierve la sangre.

Partimos de la base de que hay algo en Valentina que no me gusta, no sé qué es, pero no me gusta e incluso me hace desconfiar de ella, por mucho que su historia con Rodrigo me llame la atención. Pero si a eso le sumas lo que os acabo de decir de Andrés, pues apaga y vámonos, porque me parece un feo a los personajes, a los actores y por supuesto, a los espectadores, que somos los que estamos ahí viendo la serie cada día. Entonces que en cuestión de 10 episodios se hayan conocido, se hayan hecho amigos, hayan comenzado a sentir algo, hayan quedado y se hayan besado, pues lo siento pero no hay quien se lo crea.

Pero ¡ojo! que no es con el único tema con el que estoy indignada esta semana. ¿Me podéis explicar qué está pasando con Claudia y Julia?

Amo a Claudia y me rio muchísimo con ella porque tiene unos puntazos maravillosos, pero no estoy entendiendo su nueva faceta. Quiero decir, sé que el cambio de look y de "comportamiento" es una manera de hacer más adulto al personaje, pero con el tema de Salva me está sacando de mis casillas porque Claudia no es una chica que se arrastre por un hombre y se porte como una niña de dos años. Le ha tocado luchar por amor e incluso resignarse y rendirse, pero nunca se había arrastrado por nadie, y me llevan los demonios ver que con Salva lo está haciendo hasta el punto de hacer el ridículo.

Y ya ni hablamos de Julia. Puedo entender que es una niña (no sé ahora mismo cuantos años tiene) pero siempre está pidiendo que se le trate como a un adulto y que no le oculten la verdad, y cuando resulta que cuando se entera de ciertas cosas (aunque hayan sido por las malas artes de Gabriel) se comporta fatal y no es capaz de gestión de la situación. Cierto es que Julia tiene motivos más que suficientes para estar enfadada con Damián, Digna, sus tíos e incluso Begoña si me apuras, y también es comprensible que no sepa como afrontar ciertas cosas porque es muy joven, pero ahora mismo está en un momento de actitud repelente que me tira bastante para atrás.

En cuanto al resto simplemente mencionar que no entiendo (o sí) que haya tanta gente deseando perder de vista a Pelayo cuando a mi es un personaje que me encanta; y que creo que es evidente que Salva está enamorado de Mabel y viceversa aunque no peguen ni con loctite. Ahora ¿qué me decís de Claudia y Miguel? ahí hay tomate y comienzo a creer que entre melopea y melopea, puede que termine pasando algo entre ellos y creo que podría ser bonito de ver porque sería la primera pareja de Miguel que le acepta tal y como es y veríamos a Claudia en otra tesitura diferente.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Sueños de Libertad | Avance semanal - Episodios del 538 al 542

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

Flarrow & More

2 comentarios

  1. A ver.
    Creo que en lo principal en que disiento contigo es el tema de Valentina y Andrés, y lo diré básicamente por un solo detalle: Begoña se encargó de cerrar las puertas a una relación con Andrés, y considerando que falta un congo de tiempo para que se entere de la verdad de su matrimonio (que puede salir corriendo sin problemas porque el Gabo es bígamo y que se lo puede quitar de encima e incluso alejarlo del niño) que hacían los libretistas con Andrés? Lo tenían de tontito con mirada melancólica? Solucionándole los entuertos a una Begoña que le cerró la puerta y le puso candado? Porque ni siquiera lo de la fábrica tiene interés. Es un trabajo de logística sin interés ni argumentación alguna y eso de estar manipulando para quitarle la silla a Gabriel, creo que prefiero que lo haga Damián, que fue el principal damnificado.
    Al menos con Valentina vemos a otro Andrés que puede vivir más allá de ser el soluciona líos de la Bego. No es la historia más interesante y me imagino que en algún momento se echará a perder cuando aparezca de nuevo el Rodrigo o la madre de la Valentina, pero al menos que aporte algo más que la mirada de gatito regañado.
    Lo de Tasio y Paula, aunque entienda a leguas que justificará en algún momento la salida de Candela Cruz (cada vez se le nota más el embarazo y asumo que de un momento a otro terminará saliendo de la serie porque cada vez crecen más los mantones y el traje de jefa que usa habitualmente) si coincido. No me gusta. Ni siquiera con Claudia fue tan pegoste el Tasio.
    Lo de Julia no me molesta, en realidad. Es una niña a la que le han pasado tantas mierdas y está en un entorno tan tóxico que cualquiera que la medio manipule sale ganando, y ella va más a adolescente que a niña pequeña. En este caso, el Gabo. Ya se enterará que el muchacho no es tan angelito y que también ha hecho el daño parejo, comenzando por la Bego. Supongo que nos tocará ver más rebeldía de Julia ahora que crezca. Me encanta como lo hace Amanda Cárdenas.
    A lo de Pelayo le he perdido un tanto de interés y admito que el problema lo tengo por el hastío que me causa ya todo el fandom Mafin. Personalmente, ni me interesa lo que pase con él, ni tengo expectativas ya por el regreso de Fina. No veo la hora que regrese, simplemente, por librarme de los gritos en RRSS. Cloe, desde que rompió con Marta, se ha vuelto un poco más invisible.
    Del resto, estoy a full con Miguel y Claudia. Si alguien puede manejar y entender lo difícil de llevar de Miguel....es Claudia, y ella merece a alguien que sí le interese y de paso nos libre de su interés por Salva que no va para ningún lado ya. Lo de Beatriz cada vez lo veo más estancado y lento, idem que el lío de la infidelidad de Pablo Salazar que solo está dando vueltas y matando mi interés. Necesito que ella decida si va a jugar del lado de la Bego o quiere su puesto, pero que haga algo más y que los Salazar se muevan en otro tema. Aunque lo de Pelayo y sus sospechas haya puesto en duda el plan de la Bea. Los robos de Alvaro son relleno hasta que lo cacen o hasta que haga algo grande, y ya Gabriel también necesita un buen golpe de guión. Ni se atreve con la Bego, ni hace nada más interesante que intentar torpedear con recursos ñoños a Damián, y ambas cosas ya aburren un tanto.
    No sé si me olvido de algo, espero que no. Saludos y hasta la semana que viene (que se viene buena!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Begoña cerró la puerta a tener una relación con Andrés, pero porque fue realista y porque tenía miedo, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo digo en la review sobre lo extraño y poco realista que parece que una persona que ha estado más de 500 episodios enamorado de alguien e imaginando un futuro juntos, ahora de la noche a la mañana se conozca y se enamore de una persona en menos de 10 episodios y diga que lo otro ya es pasado y que ya no siente nada. No ha habido una transición ahí, ni un dolor, ni una culpa por sentir algo por otra persona... ha sido todo súper forzado y sin sentido.

      Eliminar